lunes, 29 de abril de 2024

Anne Wilson- Rebel

 



Puede que Anne Wilson no haya tenido una carrera tan larga como la de sus compañeros y contemporáneos, pero ciertamente hizo un buen uso de esa corta carrera gracias a su éxito anterior, "My Jesus". Me pregunté cómo iba a esperar para seguir con su álbum debut y si iba a continuar a caballo entre la música cristiana y la música country, o si iba a seguir en un carril. Afortunadamente, continuó encontrando una manera de equilibrar ambos en REBEL, un álbum que es tan sincero como entretenido.

El álbum comienza con la canción principal, que deja saber a sus oyentes que, para cualquiera que piense que suena demasiado cristiana para la música country o demasiado country para la música cristiana, ella siempre será a la vez rebelde. Lo que sigue es su sencillo country popular, "Rain in the Rearview", que nos recuerda que debemos centrarnos en lo bueno de nuestras vidas y dejar las cosas malas en el pasado. Es la canción con mejor sonido country del álbum y lo más destacado. A esto le sigue su sencillo de radio cristiano, "Strong", que le pide a Dios que sea fuerte para nosotros cuando creemos que no podemos serlo para nosotros mismos, con letras como "Me golpeé las rodillas con las manos en alto/Diciendo: ' Querido Señor, Jesús, sabes que no puedo hacer esto solo/no puedo hacer esto solo.'" Es otra canción destacada en mi opinión, y es un estribillo que simplemente no puedo dejar de cantar.

Lo que sigue es "God and Country", una canción que se puede escuchar fácilmente tanto en la radio cristiana como en la radio country. Básicamente afirma que debe su carrera a hacer música cristiana y country. Después de eso, llegamos a la primera de las tres colaboraciones del álbum con "Praying Woman" con la cantante de country Lainey Wilson (sin relación), quien podría decirse que es el nombre más importante de la música country en este momento. Siempre sentí que Anne era la versión cristiana de Lainey, así que no me sorprendió verlos formar equipo. Luego tenemos "Songs About Whiskey", que, a pesar de su nombre, no es una canción real sobre whisky. En cambio, es una canción country sobre querer cantar sobre Jesús en lugar de los vicios y pecados que nos tientan que encontrarías en una canción country típica.

Después de eso, nos invitan a escuchar "Sinner's Prayer", una canción que nos recuerda que todos somos pecadores y, a pesar de eso, Dios todavía escucha nuestras oraciones, con letras como "¿Puede lo roto seguir siendo santo? / Estoy tratando de hacerle llegar un mensaje al hombre de arriba /Cada santo comenzó con la oración de un pecador/Cada santo comenzó con la oración de un pecador.” A partir de ahí, llegamos a la mitad del camino con la segunda colaboración, "The Cross", con el artista de CCM Chris Tomlin. Sus voces combinan muy bien, creando otra pista destacada.

La segunda mitad de REBEL comienza con "My Father's Daughter", que es un hermoso homenaje a su padre. Cualquiera que tenga un padre puede identificarse con la letra, sin importar lo cerca que esté de su propio padre. El siguiente es "Red Flag", una canción country sobre no conformarse con cualquier hombre e ignorar las banderas rojas que todos tenemos. Si bien no es la mejor canción del álbum, de ninguna manera es mala. A partir de ahí, llegamos a nuestra colaboración final, "Country Gold", con Jordan Davis, que es una canción sobre cómo el hogar está donde está tu corazón y, a veces, eso vale más que el oro. Sigue "Southern Gospel", que tiene una sensación similar a "Country Gold" en su letra, refiriéndose a la vida rural de un pueblo pequeño, aunque no tan buena en mi opinión. "Dirt Roads in Heaven" es una canción sobre saber que aún podemos disfrutar de las cosas que hicimos en la Tierra cuando lleguemos al cielo.

A medida que nos acercamos al final del álbum, nos deleitamos con "3:16", una canción directamente inspirada en posiblemente el versículo bíblico más citado, Juan 3:16, que dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que nos dio su único hijo." A esto le sigue "Milestones", una canción que nos recuerda que incluso cuando somos famosos debemos recordar todos los eventos importantes de nuestras vidas y no dejarlos pasar. El álbum cierra con "Out of the Bluegrass", una canción que nos dice que Dios tiene un plan para todos nosotros incluso si aún no podemos verlo.

En general, este oyente disfrutó REBEL de Anne Wilson, a pesar de que se podrían haber cortado una o dos canciones para recortar un poco el álbum, y espero escuchar qué se le ocurre a continuación.

https://www.jesusfreakhideout.com/cdreviews/RebelAnneWilson.asp

No hay comentarios: