viernes, 9 de enero de 2026

ALICE COOPER: Jesucristo es 'el núcleo de todo'.

 


Él es la vida misma. Él es la luz'

Cortesía de www.blabbermouth.net:El legendario rockero Alice Cooper, quién ha sido un cristiano devoto durante muchos años, volvió a hablar sobre su fe en su entrevista más reciente con el pastor y evangelista Greg Laurie.

https://www.youtube.com/watch?v=DKgehxteLRk&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.angelicwarlord.com%2F&source_ve_path=Mjg2NjY

Habiendo crecido con un padre predicador, Cooper siempre ha tenido la religión presente en su vida. Pero no fue hasta que dejó de beber y drogarse en los años 80 que dedicó su vida a Cristo.

Respecto a por qué cree que tantas personas exitosas, incluyendo muchos de los músicos de rock más grandes, luchan en silencio con las drogas y el alcohol mientras parecen destacar en su oficio, Alice dijo en parte (transcrito por blabbermouth.net):

"Creo que si no tienes al Señor en tu vida, siempre vas a intentar llenar ese vacío con algo. Va a ser drogas, o va a ser Ferraris, o casas, o esposas, o esto o aquello, o la fama, y nunca lo vas a lograr. Porque hay algo interior en nosotros que, al nacer, busca reconectarse con Dios. E incluso si lo niegas, eso es lo que estás buscando. Así que van a: 'Oh, la nueva moda es esto'. Ahora voy a ser budista'. 'Ahora voy a ser una persona de yoga con cabras vegetariana'. 'Voy a ser esto'. Y pasan por todo y aún no lo encuentran. Y el último lugar donde miran es al Señor.

"Preguntado por qué cree que es así, Cooper dijo:

"Bueno, creo que es porque, una vez que dices: 'Dios, tú eres mi Dios', tú eres mi salvador; ahora tienes que responder ante Él. La gente no quiere renunciar a su yo-dios, el yo que ellos controlan. Yo controlo mi vida. Incluso la gente que va a la iglesia. Yo voy a la iglesia. Ok. Sí. Pero ¿te has entregado completamente? Y ahí es donde viene la plenitud. Pero no puedes explicárselo a alguien que no está buscando. La gente busca, pero no quiere aceptarlo. 

“Las personas más miserables que conocí eran multimillonarios porque lo tenían todo y aun así no tenían esa plenitud", agregó Alice.

'Ok, voy a escalar el monte Everest desnudo'. Los tres multimillonarios más grandes del mundo están en el espacio. 'Voy al espacio. Tal vez ahí lo encuentre'. ¿No es raro? Es como una película de James Bond."

Cuando Laurie señaló que parecía que Cooper creía que lo que esas personas realmente buscaban era a Dios, Alice estuvo de acuerdo.

"Si ese no es tu objetivo final, debería ser el objetivo más importante", dijo. "Todo lo demás es secundario; todo lo demás es terciario.”

"Siempre he dicho esto antes y a mucha gente no le gusta la declaración, pero si voy a ordenar lo que es importante para mí, Alice Cooper estaría en quinto lugar", agregó Alice.

"Una vez que has respondido a esa llamada, te has comprometido con eso y empiezas a darte cuenta de cuán misericordiosamente hemos sido tratados y cuánta gracia hemos recibido cuando miras hacia atrás en tu vida y dices: 'Wow'."

Preguntado quién es Jesucristo para él, Alice respondió:

"Él es el núcleo de todo. Él es la vida misma. Él es la luz. Quiero decir, si no todos giramos alrededor de Cristo, entonces estamos perdidos en el espacio en algún lugar. Él te atrae. Él es la luz. Te sientes atraído por esa luz. Y no es algo que puedas explicar con palabras. Es algo que le pasa a tu corazón, donde, de repente, te das cuenta de quién es Él y te dices: 'Oh, Dios mío, no soy digno de esto'. Y, aun así, colgando en la cruz, Él sabía tu nombre, sabía mi nombre. Y eso me hizo decir: '¿Cómo puedo no creer en esto? Él cambia tu corazón.”

Alice continúa diciendo:

"Ahora, Él no dijo: 'Y ahora que eres cristiano, ya no puedes estar en el rock and roll'.' Su plan era: 'Ahora eres cristiano, ve a estar en una banda de rock and roll.'" Pero sígueme. Sé Alice Cooper'. Y eso es lo que los cristianos no entienden. Puedo ser Alice Cooper. Y no puedo decirte cuántos correos electrónicos he recibido diciendo: '¿Sabes esa canción que escribiste, 'Hey Stoopid"?'. Cambió mi vida. Iba a suicidarme. Esa canción me habló'. Algunas de las canciones que no tienen sentido alguno dicen: 'Me volví a Cristo por esa canción'. Y yo digo: '¿Esa canción?' Les habló de manera diferente. Les dijo algo diferente. Así que ahora, cuando escribo, siempre trato de tener alguna letra apuntando a Cristo.”

"En un momento hicimos un álbum llamado Brutal Planet y otro llamado Dragontown, y de lo que hablaba era… era un álbum de heavy metal", explicó Cooper. "Y luego los niños cristianos empezaron a escucharlo y a decir: 'Esto es un álbum cristiano. Habla de cómo este es un planeta brutal'.' Y Dragontown es el resultado de eso. Tienes una sola oportunidad; no tienes otra. Si terminas en Dragontown, no hay salida. Pero Brutal Planet señala todas las cosas que apuntan a Cristo: las horribles, pero también las que lo apuntan. “

“Ese álbum y The Last Temptation, que era otro sobre eso, estaban escritos como: 'algo maligno viene por aquí'”. Llega el circo a la ciudad, el niño va al circo y tratan de todo para que se una al circo. Y al final, no lo hace. (Esos álbumes) Se vendían en librerías cristianas. Y mi compañía discográfica no podía entender por qué. Decían: '¿Por qué vendemos discos en librerías cristianas?' Porque eran álbumes cristianos. Dos o tres de mis canciones se usaron en coros: 'I Am Made Of You' y 'Salvation'. Que está en el disco conceptual Along Came a Spider, sobre un asesino serial, pero hay una canción llamada 'Salvation', donde el asesino dice: '¿Hay alguna oportunidad de salvación?' Bueno, esa es la canción que dice: "Hiciste todas estas cosas horribles, pero sí, hay una oportunidad de salvación."

En agosto de 2019, Cooper le dijo a Laurie que había dedicado su vida a Cristo, en parte por insistencia de su esposa, Sheryl.

"Sheryl se había ido a Chicago y dijo: 'No puedo ver esto'", recordó Alice del momento en que aceptó a Jesús en su vida.

"Pero la cocaína hablaba mucho más fuerte que ella. Finalmente, me miré en el espejo y parecía mi maquillaje, pero era sangre que salía de mis ojos. Creo que podría haber estado alucinando; no lo sé. Tiré la coca por el inodoro. Me desperté y la llamé y dije: 'Se acabó'. Y ella dijo: 'Sí, claro'. Tienes que probarlo'. Uno de los acuerdos era empezar a ir a la iglesia. Yo sabía quién era Jesucristo y lo negaba. Sabía que tenía que llegar a un punto en el que o aceptaba a Cristo y empezaba a vivir esa vida, o, si moría en esto, estaría en serios problemas. Y eso es lo que realmente me motivó. Solo llegué a un punto en el que dije: 'Estoy cansado de esta vida'. Y sé que esto es correcto cuando el Señor abre tus ojos y, de repente, te das cuenta de quién eres tú y quién es Él."

Cooper admitió que consideró cambiar su nombre después de convertirse a la fe en Cristo, pero su pastor le aconsejó que no lo hiciera.

"Fui a mi pastor y le dije: 'Creo que ahora tengo que dejar de ser Alice Cooper'.' Él dijo: 'Mira, ¿dónde te puso Él?" ¿Y si eres Alice Cooper, pero ahora sigues a Cristo? Y eres una estrella de rock, pero no vives la vida de estrella de rock. Tu estilo de vida ahora es tu testimonio."

Cuando le preguntaron si le avergonzaba decir que creía en Jesucristo, la estrella de rock respondió con un confiado

"No". "La gente habla de Alice como de una rebelde: nunca ha habido una rebelde mayor que Jesucristo", dijo. "Si quieres hablar de un rebelde, Él fue el definitivo."

El septuagenario Cooper (77 años) ha sido abierto sobre su despertar religioso desde hace bastante tiempo. En una entrevista de 2018 con New York Daily News, dijo:

"Mi esposa y yo somos ambos cristianos. Mi padre era pastor; mi abuelo, evangelista. Crecí en la iglesia, me alejé lo más posible de ella —casi muero— y luego regresé a la iglesia."

Aunque luchó con el alcoholismo antes de abrazar la religión, Alice dijo que no tiene problemas para conciliar su personalidad musical con sus creencias religiosas.

"No hay nada en el cristianismo que diga que no puedo ser una estrella de rock", dijo. "La gente tiene una visión muy distorsionada del cristianismo. Piensan que todo es muy preciso y que nunca hacemos mal y que oramos todo el día. No tiene nada que ver con eso."

Se informa que Cooper asiste regularmente a la iglesia y participa en estudios bíblicos.

 

No hay comentarios: