sábado, 3 de enero de 2026

Best CD 2025

 

1. Grave Robber — Corpus Operum

Uno de esos discos para cerrar etapas por la puerta grande. Un box set que reúne toda la discografía de Grave Robber a la fecha, incluidos EP y sencillos. Tres CD y un hermoso arte lo hacen indispensable para todo fan de esta genial y polémica banda. Con este disco, los muchachos dan por cerrada esta etapa y empiezan una nueva que iniciará oficialmente con el lanzamiento de su EP Black Roses, que saldrá en marzo de este año. (Nunca había esperado un disco tan bueno como este.)

2. Magdalene Rose — The Heart that Bloomed After Death

La exintegrante de la algo oscura pero excelente agrupación GFM nos trae su disco debut y la verdad que es un oasis en el desierto para todos aquellos que de alguna manera sienten que son apaleados por la vida. Este disco lo tiene todo: brutalidad, melodía, honestidad, belleza. La mezcla algo rara entre metalcore, electrónica, pop y rock pega a la perfección. Para quienes gustan del formato físico, el arte del CD es hermoso y vale la pena el esfuerzo. Un disco que deben escuchar.

3. Demon Hunter — There Was a Light Here

Un disco algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados estos muchachos, pero que conecta muy bien con quienes hemos sufrido la pérdida de seres queridos estos últimos años. El disco puede verse como conceptual al explorar el dolor y la memoria.

4. Reign of Glory — Slingshot

Ellos están de vuelta con este nuevo disco, pero con un nuevo vocalista, Mark Boals, un disco no tan pesado, pero que, sin embargo, es bastante bueno y a todos los amantes del glam de los 80 les encantará. Denle una oportunidad y no se arrepentirán.

5. Mad at the World — Love and Despair

Los hermanos Rose regresan de nuevo luego de que el disco anterior, Hope, no me gustó del todo; lo que sucede es que ellos tienen dos etapas muy marcadas, una con sonidos más new wave, si se quiere, y otra un poquito más pesada. Este disco se destaca más por la segunda etapa, con algunas sorpresas aquí y allá, pero, como todo, es un hermoso disco que no tiene pierde.

6. Helloween — March of Time (Best of 40 years)

Me gustan los tres primeros discos de Helloween. Esta compilación de tres discos reúne lo mejor de la banda hasta su penúltimo disco, haciéndolo indispensable para todos los que quieran explorar un poco más en la carrera de “las calabazas”. Un disco para pasar un largo rato estudiando el sonido del grupo. Dato curioso: la versión en plataformas digitales solo incluye dos discos; el tercero está disponible solo en la versión física (se las saben todas).

7. Duff McKagan — Lighthouse — Life in London

Luego de reinventarse en el 2020 con el disco Tenderness, el buen Duff lanza su segundo disco en vivo con temas en su mayoría de su segundo trabajo Lighthouse y unos cuantos covers que los ejecuta a la perfección, y esta vez no incluyó tantos temas de Guns N' Roses. A mí me gusta mucho este disco y lo tengo en constante rotación.

8. Alice Cooper — The Revenge of Alice Cooper

Alice regresa casi 40 años después con sus compañeros con los que tocaba antes de ser solista (para los que no lo sabían, esa es la verdad), pero al parecer, no quisieron experimentar con piezas más experimentales como lo hicieron en los 70 y jugaron a la segura. Finalmente, es un disco disfrutable, pero que queda con ese anhelo de que realmente pongan todo en la parrilla y demuestren de lo que son capaces de hacer, más allá de que sea comercial o no.

9. Giant — Stand and Deliver

Creo que es su mejor trabajo desde los 80, donde han sabido cómo traer nuevamente a la vida su sonido clásico, y Kent Hilli hace un excelente trabajo en la voz. Un disco de altísima calidad que no querrás dejar de escuchar. Porque el buen AOR/hard rock sigue más vivo que nunca.

10. Majestica — Power Train

Todo lo que el power metal significa estos días lo tiene este disco. Lleno de clichés, pero disfrutable al máximo y, de cuando en cuando, te hará reír por las letras. La cosa es clara: si te gusta el power, te encantará este CD, así de fácil.

No hay comentarios: