lunes, 22 de abril de 2024

La Historia de VAGUITO (Amor en la Playa)

 


Mi querido Perú es un país en donde todo puede pasar y que no tiene nada que envidiarle al mundo. Me enteré hace unos días que en nuestras hermosas playas sureñas al mismo estilo de Hachiko (el famoso perro que espero a su dueño en el tren) nosotros tenemos a Vaguito un perro que espera desde hace años a su dueño, un pescador fallecido en la playa de Punta Negra.

Y si tenemos bodrios en el cine, porque no hacer algo distinto (al menos para lo que es cine peruano) al buen Vaguito le hicieron su película y no solo eso, sino que también las ganancias de estas contribuirán a albergues que ayudan a los perritos sin hogar a ser adoptados, me parece una iniciativa genial.

No quiero ahondar mucho en la historia, pero creo que se la tuvieron que inventar para ponerle emoción al asunto. La verdad no tengo idea de en qué circunstancias habrá fallecido el dueño de Vaguito.

Vayan al cine, apoyen a los perrunos sin hogar, salgan con la familia o amigos y vean algo distinto. Eso sí, les recomiendo llevar papel higiénico o pañuelos.

Debo confesar que, si llore, sobre todo al acordarme de mi hermano perruno que me dejo el año pasado (supongo que si hubiese escrito a mano hubiese mojado el papel, soy un sentimental.)

Larga vida a los perrunos, las mejores mascotas del mundo mundial.

No hay comentarios: