miércoles, 17 de abril de 2024

Un Agradecimiento a Carlitos L… Un grande que se fue muy pronto

 


Siempre presente en nuestras conversaciones, una deuda grande había contigo, ayudaste desde tiempos inmemoriales y gracias a ti algunos de nosotros lograron poder salir adelante.

En los 80 se te ocurrió soltar a tu alter ego y criticar al gobierno a través de tu diario, todo bien, pero parece que se te paso la mano al criticar a la esposa del mandatario y ese fue un gran error.

Gracias a periodistas arrastrados, se manchó tu nombre a raíz de una investigación creada para callarte y para repartirse los pedazos entre jueces impresentables que nunca encontraron evidencias fehacientes.

Se te quiso soltar luego de un corto tiempo, pero Alan García creyéndose paladín de la justicia no lo permitió y tuviste que pasar en la sombra varios años más.

Por fin saliste y mantuviste tu perfil bajo, te dedicaste a tu empresa que la supiste administrar bien, todos te pedían consejos y tu disfrutabas de tu vida.

A mí en lo personal me acogiste en tu empresa y pude aprender un oficio que me acompañaría hasta hoy, aprendí a recorrer las calles, a estar de un lado para otro, Lima se me empezó a hacer muy familiar. Siempre te agradeceré por ello.

Eras una enciclopedia de conocimiento, podíamos conversar sobre cualquier tema, sobre todo sobre historia del Perú, tus historias cautivaban, creo que debiste de haber escrito algunas memorias, tus historias quedan en mi memoria.

En tus últimos años anduvimos algo distanciados pues vivías lejos y las reuniones eran esporádicas. Recuerdo cuando ya estabas enfermo fuimos a visitarte, pero creo que fue la última vez.

Los recuerdos nadie se los lleva y ellos quedan tatuados en el corazón, y siempre te tendré presente y estaré agradecido, por tanto.

 

No hay comentarios: