miércoles, 10 de abril de 2024

ALICE PAUL: Digna representante del verdadero Feminismo.


Nunca dude que la igualdad de derechos era el camino correcto, muchas reformas y problemas son complicados. Pero no hay nada de complicado acerca de la igualdad ordinaria. 

El aborto es lo último para abusar ilegalmente de la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas 

Las feministas de estos días nos quieren vender un discurso plagado de odio y utopías, poniendo la responsabilidad de sus actos en hombros ajenos y tratando de llamar la atención con sus berrinches, tratando con desprecio y sorna a quienes no piensen como ellas. ¿Qué dirían si se enteraran que la fundadora del movimiento, tenía una idea muy diferente?

Allice Paul quien fundara el movimiento en los difíciles inicios de 1900, se enfrentaba a un machismo descarnado, a una sociedad en donde la mujer no era más que “una decoración”, no tenían derecho prácticamente a nada.

Alice nace en el seno de una familia de cuáqueros, estudio con dedicación, obtuvo títulos en las universidades de Swarthmore y Pennsylvania. Posteriormente realizaría otros estudios.

Estuvo por un tiempo en Inglaterra estudiando y trabajando, allí conocería a Emmeline Pankhurs quien luchaba por el derecho de sufragio de las mujeres inglesas. Alice tomaría nota de lo que sucedía en la tierra de Churchill.

Regreso a Estados Unidos, teniendo problemas con la Asociación Nacional del Sufragio de Mujeres Americanas, pues a sus ojos había que tomar acciones mas extremas, al final la expulsaron, pero ella siguió adelante con sus ideas y fundo el Partido nacional de mujeres en 1916.

Espero su momento y en medio de los festejos por la investidura del presidente Woodrow Wilson, organizó un colorido desfile por la Av. Pennsylvania, protestando por los derechos de las mujeres a sufragar. Este desfile conto con más de medio millón de personas. Todo un logro.

Años más tarde, ante la negativa del presidente Wilson de escuchar sus reclamos, decidió realizar una manifestación en las puertas de la Casa Blanca y continuar con ella hasta ser escuchada. Pero el presidente hizo todo al revés y las puso en prisión en pésimas condiciones.

Pero la lucha de Alice tuvo sus frutos, entre ellos tenemos: La inclusión de los derechos de la mujer en la Carta de las Naciones Unidas. Además, impulsó la inclusión de una protección a mujeres en la Ley de Derechos Civiles de 1964 y fue la autora de la Enmienda de Igualdad de Derechos, que fue aprobada por el Parlamento aunque nunca entro en vigencia.

Alice dedico su vida para poder ver un cambio real y para que las mujeres tengan derechos, su lucha fue dura y pago un alto precio, pero su resistencia y perseverancia, finalmente dieron sus frutos.

Volviendo a tiempos modernos y a nuestras queridas pseudo feministas, si leen este artículo, espero se den cuenta que ser feminista en los tiempos de Alice era ir más allá de protestar por “sin sentidos”. Las mujeres de antaño la tenían bien difícil, y más allá de llorar, se levantaron con hidalguía y lograron un cambio radical que dura hasta hoy.

No anduvieron tratando de echarle la culpa al hombre, y contrario a lo que piensan se mostraron en contra del aborto y fueron respetuosas de ideas ajenas.

Como para tomar en cuenta.

 

No hay comentarios: