miércoles, 3 de abril de 2024

Reportajes: "No Todo tiene que ser Cuento de Hadas"

 




Meditando acerca de la música cristiana y como muchas de sus letras se vuelven algo irreales, nada malo con cantar sobre Dios y alabar su nombre, pero a veces las letras necesitan algo de “realidad”, de entender que la vida cristiana no es fácil y de que como cristianos no somos perfectos, vamos a caer y debemos de alzar la cabeza, levantarnos y seguir hacia adelante, lastimosamente cuando alguien trata de cantar sobre estos tópicos, no faltan los extremos que dicen que este tipo de canciones no tienen contendido bíblico, cuando eso está bastante lejos de la verdad.

Cuando Guardian lanzo Almost Home muchos se rasgaron las vestiduras y los acusaron de abandonar la fe, porque no entendieron el concepto del disco, el vocalista Jamie Rowe lo explico de la siguiente manera:

"Muchos temas interesantes surgieron cuando escribimos las letras de Almost Home algunos de ellos bastante oscuros", "A medida que envejeces, tu cambias de perspectiva. Todos hemos vivido la vida al máximo en nuestras propias maneras individuales... Tanto el bien y el mal. A medida que envejeces, creo que te vuelves más reflexivo de la vida. Creo que hicimos un registro profundamente espiritual desde una perspectiva diferente líricamente, desde el punto de vista de la música comercial cristiana de estos días”.

La luz de la luna está llamando

La medianoche tan azul y profunda

Pero estoy en un viaje ahora

Tengo promesas que mantener

Y millas que recorrer antes de dormir

Almost Home

Bride lanzo su disco Incorruptible hace unos años, un trabajo bastante oscuro en donde el vocalista Dale Thompson derramo su corazón y no se guardó nada, las letras demuestran ser introspectivas y reflexivas (casi un examen de conciencia) al adaptarse a la naturaleza más oscura de la música en cuestión.

Siento que me desvanezco/ dentro de este mundo de dolor

Siento que me hundo/ dentro de este mundo de vergüenza

Siento que estoy muriendo/ eres la única a quien culpar

¿Cuál es mi propósito, mi razón para permanecer?

Melting (Salmos 23:4)

 Ha veces he llorado

Ha veces he muerto

Las veces que te he necesitado mas

Las noches que no he podido dormir

He orado para guardar mi alma

Encontrando descanso en el Santo Espíritu

I Can’t Image (2 Timoteo 4:7)

 Jamie Rowe lanzo su disco This is home lejos del sonido al que nos tenía acostumbrados y con canciones introspectivas que nos revelaban lo que guardaba en su corazón, destacamos Better than Yesterday, Born Again y Jesus is the Way:

Todos tienen una historia que contar

De lanzar monedas al pozo de los deseos

De mirar al cielo para poder pasar por el infierno

Tratando de hacer las paces con uno mismo

Tengo mis propias historias que contar

Y algunas no han tenido finales felices

Pero todas ellas me hicieron lo que soy, y lo que soy ahora

Es mejor que lo que fui ayer.

Better than Yesterday

Hay cielo en las palabras que decimos

Pero un infierno en las cosas que hacemos

Y las canciones que cantamos en la iglesia se sienten bien

Pero ignoran una verdad simple

Que la vida no siempre es una imagen perfecta, al menos no para mi

Y el salmista en la Biblia parecía estar de acuerdo

Jesus is the Way

TobyMac ha estado atravesando por un valle de sombras estos últimos años, sin embargo, lejos de alejarse de su fe, el continua con su carrera y recientemente ha lanzado un single llamado Promise Land en donde expone todas sus dudas delante de Dios:

Hace mucho tiempo que le digo a mis grandes ilusiones

Mirando hacia el día en que estaré en casa

No me rendiré en esta carrera

Roto, pero todavía tengo fe

Que esta vieja vida es parte de un plan

Y puedo sentirlo en mi alma

Un día estaré ante el trono

Sin nada más que esperanza y estas dos manos

A través de todas estas estaciones

Sigo creyendo

Eres mi tierra prometida

En todo mi duelo

Sigo creyendo

Eres mi tierra prometida

Promise Land

Kalamity Kills la nueva banda de Jamie Rowe tiene letras que tocan algunos tópicos un poco fuertes, pero realistas y nos ayudan a ver más allá de “el mundo color de rosas” que muchos nos quieren hacer creer que vivimos.

Es uno de los discos líricamente mas honestos que he han salido en mucho tiempo.

Secretos oscuros en lo más profundo de tu interior que nunca muestras

Te destrozan el corazón, pero tienes miedo de dejarlo ir.

Los secretos oscuros te dejan roto y solo.

Los secretos destrozados pasan factura


Dark Secrets

Aprendí una lección del dolor de mis errores agridulces

Escuché la serenata de un amante que encantó y mordió

Y como una serpiente de cascabel

Lo que no se dobla te romperá, cuando no hay lugar para la gracia

Cuando vives una vida de mentiras sobre mentiras

El diablo se ríe en tu cara

Burn

El libro de los Salmos es una muestra de corazones derramos delante de Dios, contándole sus alegrías, derrotas, frustraciones y Dios no se enoja por ello, cuando Job le dijo sus dudas a Dios, Dios le hizo ver sus dudas y lo corrigió como un Padre amoroso. A medida que pasan los años y uno va avanzando la palabra “perseverancia” se hace más y más clara, no es cuestión de correr a la perfección, es cuestión de llegar a la meta. Alguien dijo alguna vez que No somos perfectos, solo perdonados, somos pecadores redimidos por gracia, nuestra naturaleza nos gana, pero con estudio de la Palabra, oración, el amor de nuestros hermanos y familia y perseverancia podremos seguir adelante en esta difícil carrera que nos ha tocado vivir llamada vida, y Dios estará allí en cada paso que demos y bajo todas las circunstancias que atravesemos.

Es mejor tener dudas y ponerlas delante de Dios que patear el tablero y abandonar la fe aduciendo mil excusas o ser un hipócrita disfrazado de santo.

Me aíslo de la cura

El poder de cambiar es una cosa de dos

Y por esto Señor yo no puedo cambiar solo este sentimiento

Yo estoy llorando

La depresión está llamando

¿Perdonaras a quien conociste?

Mis oraciones son pesadas

En angustia

Aun pongo mi esperanza en ti

 

 

No hay comentarios: