viernes, 12 de abril de 2024

Fanzines






Es triste ver cómo han desfilado tantos fanzines a lo largo de la historia del metal cristiano y secular, pero no pueden mantenerse, lanzan unos pocos números y luego desaparecen, dejan la visión, se dedican a otras cosas, tiran la toalla y el circulo sigue y sigue. Aunque en estos tiempos ya no tanto como antes porque con el internet simplemente ya nadie saca fanzines.

Es interesante ver esos fanzines punkekes o de protesta que circulan en el underground limeño que sacan número tras número y siguen y siguen con su lucha, errónea quizás, pero se mantienen firmes a pesar de los años.

 ¿Sera que es tan complicado mantener un fanzine, es tan difícil como parece?, Si es así porque entonces nosotros seguimos a pesar de todos los problemas, nos reímos porque quizás quienes no siguen adelante hayan entendido las cosas de otra manera.

La gente que empieza un fanzine piensa al principio erróneamente que ganará el mundo que venderá un montón, que se hará millonario, que ya no tendrá que trabajar y en el camino descubre que eso es falso, pero en el camino también algo crece dentro del apasionado fanzineroso (porque también hay de los otros) 

Convicción, pasión, amor por compartir su mensaje aun a pesar de que solo lo lean cinco gatos y que tenga que empezar a regalar revistas, ese es el mejor camino creo, regalar revistas, comunicar el mensaje, ayudar a que otros abran los otros y pedir a Dios en oración ayuda para poder continuar, preguntarle si debemos de seguir, es tan complejo.

Creces y debes de trabajar, pero sientes que debes de seguir haciendo el fanzine, no importa cuántos saques, la cosa es seguir luchando, casi sin fuerzas, pero seguir, la pasión nunca decae, cuando la tienes de verdad.

Fanzines, nunca morirán, Quilca sigue allí, nosotros seguimos aquí, Dios sigue arriba, la pasión intacta, maduros, pero aun convictos como siempre, muchas cosas nos llegan, nos friegan, pero maduramos y seguimos escribiendo, editando fanzines, pena nos dan aquellos que maduraron, pero dejaron la visión atrás, aunque no los culpamos pues no es fácil.

Por lo pronto y aunque nuestro Fanzine Sangre Suficiente no continua en circulación, nosotros seguiremos escribiendo, editando, llegando, apasionándonos en fanzines de amigos a quienes podamos ayudar y por medio de nuestros blogs, por lo menos hasta que Dios nos diga que nos dediquemos a otra cosa.

Y es que hacer estas cosas es una pasión de quienes somos locos e incomprendidos en un mundo demasiado normal para nuestro gusto y en donde quienes piensan fuera de la caja son señalados como extraños o subversivos.

 No a la censura. 

No hay comentarios: