martes, 16 de abril de 2024

Cronología de un Virus que llego y por poco no la contamos… (Escrito hace unos años- Nunca Publicado)

 


El año que paso se nos dijo que unos chinos no muy simpáticos aficionados a comer cosas raras, se habían estado empujando a los amigos de Batman y que por allí un bicho había saltado a los humanos y se había iniciado el quilombo que corrió como reguero de pólvora.

Luego de investigaciones dizque concienzudas que dejaron a más de uno sin dormir, se descubrió que a los chinos no les importa nada y que habían estado jugando al doctor Frankenstein y andaban creando diversos virus en laboratorios top secret, y que por allí sin querer se les escapo uno y que fue allí donde se armó la gorda. Por otro lado, varios chinitos que trabajaban en diversos laboratorios desaparecieron sin dejar rastro. Eso es lo que dice una de tantas teorías. Así nos han chismeado.

Teorías van, teorías vienen, lo cierto es que el bicho sea como haya sido se ha estado paseando por el mundo, como pedro en su casa y a su paso ha estado dejando bastantes problemas, países golpeados con miles de fallecidos y millones de contagiados, una economía que se va por la borda y muchos gobiernos incompetentes que no han sabido lidiar con la enfermedad.

Este se descontrolo a partir de marzo del año pasado y hasta el momento sigue causando estragos, si bien es cierto al parecer las cosas se han calmado un poco, lo que parecía algo pasajero, es evidente que ha venido para quedarse entre nosotros por un buen rato.

Es extraño haber estado encerrado sin ir ni a la esquina casi tres meses, luego nos soltaron, pero nos siguieron metiendo miedo con los medios de comunicación que quieren que escuchemos y veamos solo lo que ellos quieren y parece que tienen una fascinación con el virus pues hablan casi 24/7 sobre él.

Alcohol, máscaras, distanciamiento social, iglesias cerradas, reuniones y conciertos prohibidos, la policía interviniendo casas, playas y hasta canchitas de futbol como si se tratara de delincuentes. Familias alejadas y reuniones virtuales a la orden del día, trabajo desde casa y una nueva normalidad que parece tener la finalidad de volvernos locos a todos, ¿Será que por eso los suicidios han aumentado tanto?

Muchos han pensado que es mejor despacharse que seguir esta insania, creo que están equivocados.

Y lo peor es que cuando ya las cosas empezaban a ponerse un poco más tranquilas, nos vienen con la idea de la segunda, tercera y quien sabe más olas de este caprichoso virus.

Y para colmo el maldito acaba de mutar otra vez en la tierra de Churchill, y para variar, el mundo se enteró muy tarde y al parecer esa nueva mutación ya empezó a hacer maletas y a recorrer el mundo, algo así como “Covid Tour 2021 II Etapa”.

Qué casualidad que justo cuando la tan polémica vacuna del bicho empiece a circular por el mundo, el chucky mute, esto ya me huele a que alguien quiere tenernos agarrados de algún lugar, para su beneficio personal.

Lo peor es que la vacuna no ha comprobado su efectividad y hay bandos encontrados sobre su uso, por otro lado, ya empezaron a amenazar con encerrarnos otra vez, parece que hay algunos que quieren ver colapsar el mundo, para levantar otro a su gusto y beneficio.

Confiamos y creemos en Dios, entendemos que Él está en control de todo, pero la verdad estamos muy cansados de toda esta cantaleta y de que nuestra normalidad parece más distante que nunca, esperemos que eso no sea verdad, no sé hasta cuándo podremos soportar, el mundo entero en realidad y más aún los países subdesarrollados.

Gracias señores globales por ayudar a que el mundo se vaya al garete.

No hay comentarios: