miércoles, 2 de marzo de 2016

VENDAS MÁGICAS

#‎JesusLibertario 
Ezequiel 13.18

“¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?”

El rey Nabucodonosor, rey de Babilonia, había iniciado la expansión de su reino; llegó a sitiar dos veces a Jerusalén, llevando cautivos a muchos de los habitantes pero el rey de Judá, príncipes y muchos de sus habitantes aún estaban ahí. Personas que se hacían pasar por profetas, decían que los cautivos pronto regresarían así que no había porque alarmarse; asimismo profetizas que hacían amuletos, aseguraban que si usaban sus velos y vendas, nada malo les pasaría; sin importan si volvían su corazón a Dios… pero era mentira. Dios había dicho que Israel, a causa de su rebeldía, iba a ser totalmente desterrado, destruido Jerusalén y el Templo.

Al leer esto, diremos “pero que ingenuos para creer en estas cosas”. Pero no estamos tan lejos de su historia, seguramente escuchas (o hasta tú mismo lo crees) frases como “Creo en Dios, soy salvo”, “No hago daño a nadie, soy bueno”; y aun denominándote “cristiano” te repites “mis padres me llevan desde pequeño a la Iglesia, así que yo también soy cristiano”, “nada me falta, es porque Dios me está bendiciendo” (y apenas repites una breve oración al tomar tu desayuno), “voy a la Iglesia y sirvo en algún ministerio, así que le cumplo a Dios” (mientras que mucho de esa “obra” se vuelve una carga más en tu vida). Y estas frases se vuelven vendas, velos, ataduras a nuestra alma porque no nos permite tener una libertad con nuestro Señor, una relación personal con Él (que debería empezar desde que tu despertador dice que es hora de levantarte), y nos vamos separando cada vez más de Él; ya nuestro corazón no busca intimidad con Dios, ya nos da pereza abrir la Biblia y aburre orar, quisiéramos estar con nuestros amigos (incluso de la iglesia), estar en el Facebook nos divierte más, ver películas es nuestro relajo, hacer cualquier otra cosa menos estar en su Presencia basta para nuestra vida.

Eso esclaviza, te ata a una mentira como lo hacían esos amuletos para el pueblo de Israel. Te llevará a la ruina. Dios quiere cumplir su voluntad en tu vida, y hacerte libre de todo eso: “He aquí yo estoy contra de vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las librare de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotros cazáis volando… Por cuanto entristecéis con mentiras el corazón del justo al cual yo no entristecí…” (Ezequiel 13.21-22). Dios desea que vuelvas a Él, que retomes al camino correcto con un gozo que solo Él sabe darte. “Si vosotros permaneciereis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8.31-32). “Párense en los caminos, y miren, pregunten por los senderos antiguos, donde está el mejor camino, síganlo, y ENCONTRARÁN DESCANSO” (Jeremías 6.16).


No hay trucos, no hay amuletos, no hay secretos en este andar. Sólo depender cada vez más de Él y comprender que sin Él eres nada. ‪#‎DanielJ ‪#‎Adhulam

No hay comentarios: