domingo, 28 de febrero de 2016

Diez razones Muchos líderes de adoración cristiana contemporáneos están en bancarrota espiritual


En los últimos años no ha habido escasez de prominentes líderes cristianos contemporáneos acusando a  Cristo, ya sea con sus palabras o sus acciones. Una vez que ministre a un joven involucrado en la escena de la música gospel, él me confió que casi pierde su fe debido a lo que experimento cuando se fue de gira con una banda. (También menciono que otros intérpretes de música gospel le hicieron proposiciones regularmente)

Dicho esto, como pastor y ministro de trans-locales durante más de tres décadas, he llegado a la conclusión de que muchos de los involucrados en el culto cristiano parecen tener una relación muy superficial con el Señor y su Iglesia. (Gracias a Dios hemos tenido un fuerte proceso de participación en el ministerio en nuestra congregación local. Por lo tanto, por lo general  los líderes de adoración tienen sus pies sólidos con el Señor.)

Además, escribo esto en el contexto como quien fue un músico profesional que sirvió en el grupo de alabanza de nuestra iglesia local desde hace más de veinticinco años.

Las siguientes son algunas de las razones por qué creo que muchos artistas de adoración están en bancarrota espiritual:

(Con base en mi observación personal)

1. Muchos son mercenarios y miembros no comprometidos a una iglesia.
He sido sorprendido y consternado al ver cómo muchas iglesias grandes simplemente alquilan a sus miembros del equipo de adoración, incluso si no son cristianos comprometidos y / o comprometidos con su iglesia local. En consecuencia, cuando un cantante o un músico dotado primero viene a Cristo, cae en una cultura de tocar por dinero e ir a donde están los dólares en lugar de seguir el llamado de Dios.  

2. Los pastores no hacen cumplir las mismas en talentosos cantantes y músicos.
Muchos pastores se vuelven hacia otro lado cuando se trata de la conducta inmoral o poco ética de sus músicos y cantantes con más talento. La razón de esto es obvia, estos artistas ayudan a atraer multitudes a su congregación.

3. A menudo la gente con talento sale adelante sin estar profundamente enraizada en Cristo.
Muchas personas en este campo encuentran que son promovidas, idolatradas y son celebradas en su iglesia por el mero hecho de su talento. En consecuencia, tienen un estilo de vida superficial y rara vez se ven en la necesidad de morir a sí mismos, buscar a Dios, y permitir que Dios penetre en su alma.

4. Los artistas con talento cristianos son idolatrados en la iglesia.
Nosotros, los evangélicos, hemos creado una cultura de entretenimiento que faculta y promueve a los más dotados entre nosotros. Estos cantantes muy talentosos y artistas son admirados y celebrados por sus habilidades de una manera que no es diferente de "La Voz" o "American Idol". Con toda esta adulación en el medio ambiente, no es de extrañar que muchas bandas y artistas cristianos se levanten con orgullo y nunca maduren en su fe.

5. El enfoque de la adoración es más sobre ellos que sobre Jesús.
La iglesia por lo general pone talentosos cantantes y artistas al frente y los hacen el centro durante los servicios dominicales. Por lo tanto, un servicio es juzgado en gran medida por lo bien que toca esa banda. Este es el tipo de cosa que pone al hombre primero que a Jesús. Los líderes de adoración y artistas a menudo tienen grandes egos para que coincida con su talento y muchos erróneamente (inconscientemente) piensan que el servicio es todo acerca de ellos.

6. A menudo no se sientan a escuchar la Palabra luego de que tocan
Estoy sorprendido con la frecuencia con la que veo muchos miembros del equipo de adoración dejar el servicio después de que tocan. Supongo que piensan que lo más destacado del servicio era su performance y todo lo que viene luego, incluyendo la predicación, es una decepción.

7. Tocan pero no adoran desde el corazón.
Cuando el pastor y la congregación sólo se preocupan por el talento y el efecto de la experiencia del culto, perpetúan una cultura de rendimiento más que una cultura de culto. En consecuencia, los miembros de la banda y cantantes a continuación, se centrarán más en el rendimiento que en el culto. Este resultado en miembros de la banda programado para equiparar el culto más con el rendimiento que con acercarse a Dios.

8. Ellos son demasiado sensibles y no reciben fácilmente la corrección.
En mi opinión, muchos en el mundo de la música son megalómanos excesivamente sensibles, impulsados por el ego. (Lo sé, porque como persona que ha tocado música a nivel profesional con la guitarra desde hace muchos años, fui o soy culpable de esto) La gente de este tipo es muy competitiva y tienen dificultades para admitir que están equivocados. Esto no hace que sea fácil para un pastor traer corrección a ellos ya que su identidad tiene sus raíces más en su capacidad que en su Dios.

9. No estudian la palabra, sino que se basan en sesiones de rendimiento en la iglesia por so mismos
Hace muchos años me sorprendí al darme cuenta de que muchos de los líderes de adoración que llegué a conocer no tenían vida de oración y rara vez abrían  la Biblia para el estudio personal, ellos dependían del culto y / o los servicios del domingo para intentar conectar con Dios. Me alarma que muchos líderes de adoración no fueran propios adoradores

10. Ellos no tienen una persona espiritualmente madura que guíe al equipo
Todos los puntos anteriormente mencionados podrían ser resueltas si el líder de adoración les pidiera cuentas. Por supuesto, esto sólo ocurrirá si el líder de adoración no fuera una diva, sino un verdadero discípulo de Cristo. Los líderes establecen la cultura de un equipo y si él o ella es un "artista" espiritualmente inmaduro, lo más probable es que todo el equipo este mas interesado tan solo en la manera en que tocan en el culto.  

En conclusión, oro para que pastores y líderes tengan el valor de sentarse con sus talentosos, pero orgullosos y mundanos miembros del equipo de adoración, Para que Jesús vuelva a ser el centro de nuestra adoración.

JOSEPH MATTERA


No hay comentarios: