domingo, 21 de febrero de 2016

PERSEVERANCIA

Mateo 24.13
"Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".

Cuando uno inicia el camino en la vida cristiana lo hace con mucha expectativa y con muchas personas a tu lado que se vuelven amigos, algunos no tan íntimos, pero con otros compartes momentos que quisieras que se eternicen y piensas que ese grupo de amigos siempre estará allí… ¿Pero así será siempre?

A medida que avanzas en tu caminar cristiano muchos de esos amigos se van quedando en el camino y empiezas a sentirte solo y te das cuenta que muchas veces la perseverancia viene acompañada de la soledad, y que el caminar cristiano es realmente de largo aliento y muchos van quedándose sin aire en la carrera. Eso le pasó a Pablo, muchos de sus amigos lo dejaron cuando más necesitaba de ellos (2 Timoteo 4.10).


Esa fue la idea que tenía Pablo en 1 Corintios 9.24-25, a pesar de todo lo que podamos pasar, debemos continuar hasta el final. Dios desde el cielo nos alienta como se dice en Hebreos 12.1-2: "Pongamos nuestros ojos en Jesús" nuestro mejor Amigo y cumplamos con el propósito que Él tiene para nosotros. No desmayemos, no miremos atrás y anhelemos de todo corazón poder decir las hermosas palabras del apóstol Pablo en 2 Timoteo 4.7 cuando llegue la hora de ir a casa: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. 

No hay comentarios: