Mateo 24.13
"Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".
"Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".
Cuando uno inicia el camino en la vida cristiana lo hace con mucha expectativa y con muchas personas a tu lado que se vuelven amigos, algunos no tan íntimos, pero con otros compartes momentos que quisieras que se eternicen y piensas que ese grupo de amigos siempre estará allí… ¿Pero así será siempre?
A medida que avanzas en tu caminar cristiano muchos de esos amigos se van quedando en el camino y empiezas a sentirte solo y te das cuenta que muchas veces la perseverancia viene acompañada de la soledad, y que el caminar cristiano es realmente de largo aliento y muchos van quedándose sin aire en la carrera. Eso le pasó a Pablo, muchos de sus amigos lo dejaron cuando más necesitaba de ellos (2 Timoteo 4.10).
Esa fue la idea que tenía Pablo en 1 Corintios 9.24-25, a pesar de todo lo que podamos pasar, debemos continuar hasta el final. Dios desde el cielo nos alienta como se dice en Hebreos 12.1-2: "Pongamos nuestros ojos en Jesús" nuestro mejor Amigo y cumplamos con el propósito que Él tiene para nosotros. No desmayemos, no miremos atrás y anhelemos de todo corazón poder decir las hermosas palabras del apóstol Pablo en 2 Timoteo 4.7 cuando llegue la hora de ir a casa: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario