jueves, 2 de agosto de 2012

Falsos profetas


Hace ya un buen tiempo que en la Iglesia se han empezado a infiltrar enseñas extrañas que van en contra de lo que dice la Palabra de Dios, pero lo más alarmante es que muchas personas son engañadas por esas enseñanzas por falta de conocimiento Bíblico.
Los falsos profetas se han esparcido como conejos alrededor de la Iglesia por todo el mundo, predicando un mensaje totalmente contrario a las escrituras, su mensaje nos llama a una total inacción, nos dice que debemos de estar sentados y con los brazos cruzados viendo como el mundo allá afuera se pierde sin Dios mientras nosotros jugamos a ser reyes y reinas y tratando de vivir como tales en este mundo.
Jesús menciono en 

Juan 16:33
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Se nos menciona que en este mundo tendríamos aflicción, entonces porque andar en atrás de lujos y una prosperidad que lo único que hace es alejarnos de nuestra verdadera misión en la tierra.

Hoy en día y con tristeza y pesar de corazón lo digo tenemos tantas enseñanzas que van en contra de la Palabra de Dios, tenemos músicos y profetas que cobran un dineral por presentación negociando quien les paga mejor para ir con su “unción” a ese lugar. Tenemos miles de  libros que son “Best Sellers” en librerías cristianas y hablan acerca de la autoayuda y otras tantas cosas y muchos de ellos rondan la nueva era.
Tenemos Pastores que no se atreven a decir la verdad de manera abierta, maestros que enseñan que debemos de vivir en una casa lujosa con autos del año, personas que hacen de la sanidad un espectáculo que más se parece a un acto circense, súper conferencias en donde la entrada para ver al “profeta de Dios” muchas veces cuesta más que un sueldo y tantas otras cosas más.
La Biblia es muy clara cuando se trata de los falsos profetas, a Dios no le agrada para nada que alguien se atreva a hablar en su nombre. Lo más extraño de todo es que estos sujetos tienen nuevas profecías cada cinco minutos y cuando leemos la Biblia por ejemplo a Jeremías Dios le daba palabra profética cada ocho años más o menos.

Veamos lo que dice Dios en su Palabra acerca de los falsos profetas:
 1 »Cuando en medio de ti aparezca algún profeta o visionario, y anuncie algún prodigio o señal milagrosa,2 si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: "Vayamos a rendir culto a otros dioses" , dioses que no has conocido,3 no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El Señortu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el *corazón y con toda el *alma.4Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él.5 Condenarás a muerte a ese profeta o visionario por haberte aconsejado rebelarte contra el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto y te rescató de la tierra de esclavitud. Así extirparás el mal que haya en medio de ti, porque tal profeta habrá intentado apartarte del *camino que el Señor tu Dios te mandó que siguieras. 
Deuteronomio 13:1-5

Si alguien no presta oído a las palabras que el profeta proclame en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas.20 Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, morirá. La misma suerte correrá el profeta que hable en nombre de otros dioses." 
21 »Tal vez te preguntes: "¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor?" 22 Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.
 
Deuteronomio 18:19-22

Otros capítulos que podríamos estudiar son: 1 Reyes 13 y Jeremías 23:9-40
La Biblia es clara acerca de lo que se dice de los falsos profetas, pero en estos tiempos parece que a las personas les ha dado el “Síndrome  de Acab” que no es más que anhelar escuchar lo que ellos quieren, las personas no desean que nadie las confronte ni diga que están mal, solo desean escuchar cosas que le sean agradable a sus oídos.

En 1 Reyes el capitulo 22 se ve como el Rey Acab manda encarcelar al Profeta Micaias pues este no le profetizo lo que el rey quería escuchar, sino más bien lo que Dios tenía que decirle.

En estos tiempos vemos como se han censurado a muchos verdaderos siervos de Dios simplemente porque no predican ni se amoldan al mensaje de la mayoría.

Siervos de Dios como Paul Washer, Jhon MacArthur, David Wikerson, Chuy Olivares, entre otros son simplemente dejados de lado por las grandes conferencias pues se tiene temor de que hablen la verdad que debe de ser hablada.

Falsos profetas como Rony Chavez, Cash Luna, Joel Austin, Robert Shuller, Rob Bell, entre otros que diseminan su falsa doctrina por todo el mundo deben de ser confrontados a la luz de la Palabra de Dios.

Incluso personas que empezaron bien su ministerio tales como Marcos Witt y Dante Gebel se fueron desviando de la verdad siguiendo falsas doctrinas.

¿Qué debemos de hacer?
Debemos de orar por estas personas para que Dios en su misericordia las devuelva al camino verdadero a la luz de su Palabra.

Además debemos de ser astutos y no solo leer, sino también estudiar la Palabra de Dios pues de esa manera no seremos engañados tan fácilmente por cualquier viento de doctrina que nos mueva de un lado a otro, sino debemos de ser como los cristianos de Berea que aunque siendo Pablo quien les enseñaba, igual ellos con diligencia buscaban en las escrituras para ver si lo que les habían enseñado era cierto:

 Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.
Hechos 17:11

Podemos también buscar en los siguientes versículos y meditar en ellos:
Hebreos 5:13-14, 1 Tesalonicenses 5:21, Hechos 220:29-30, 2 Pedro 2:1-3, Apocalipsis 2:2, Judas.

Así que estamos advertidos, mantengamos los ojos abiertos y cuidémonos de las falsas enseñanzas que nos quieren desviar de la verdad, gracias también a Dios por levantar personas como Jhon Pipper y David Platt quienes predican la verdadera Palabra de Dios.
Hola chicos espero que estén bien después del evangelismo que tuvimos el lunes, recuerden que el día después de la batalla es en donde uno tiene que estar mas alerta y no bajar la guardia.  Como les mencione el lunes creo que el evangelismo salió bien y que aunque hay cosas que mejorar, se que lo haremos con paciencia y tranquilidad y así llegaremos lejos. Hemos apuntado algunas cosas x mejorar y vamos paso a paso, así que sigamos que esto recién empieza.
Otra cosa es que no dejen de asistir el día sábado pues habrá iniciaremos una serie de lecciones basadas en un hombre poco conocido en la Biblia llamado Jabes, vayan buscando sobre él en la semana y el sábado vengan con las pilas recargadas para escuchar la palabra de Dios 

No hay comentarios: