lunes, 23 de julio de 2012

La Biblia y la Música


Se han puesto a pensar alguna vez si es que la Biblia habla acerca de la música, pues la respuesta es que si, el Antiguo Testamento relata en diversas partes lo importante que era la música para el pueblo de Dios, pero siempre con el objetivo de adorar y de alabar el nombre de Dios, nunca se ve que se haya usado el termino música para otra razón que no fuera  la Adoración a Dios,

El libro de los Salmos es el himnario de Israel todos los 150 capítulos que contiene, son hermosas melodías dedicadas a nuestro Dios, a exaltar la grandeza de su Palabra, la grandeza de su creación, implorando perdón o agradeciendo a Dios por su misericordia, es verdaderamente un deleite el poder leer el libro de los Salmos.

Aunque para ser sinceros también hay algunos versículos en la Biblia en que nos hablan acerca del tiempo en que el pueblo de Israel había dejado a Dios y se había vuelto a los ídolos y la alabanza que brindaban no era de corazón, sino era hipócrita y eso a Dios no le gustaba, pues a Dios le gusta que le alabemos en Espíritu y verdad, esto se ve claramente en el libro de Amos.

A continuación les presentamos algunos versículos de la Biblia donde se nos habla sobre la Adoracion a Dios y de cómo algunas cosas sorprendentes sucedieron cuando el pueblo adoraba a Dios.

En primer lugar vemos como en 1 Cronicas 25 David organiza el servicio de los músicos para que puedan tocar de manera continua por turnos en el templo, alabando al Señor. En el capítulo 16 de Cronicas también vemos como David le dedica un hermoso Salmo a Dios mientras trasladaba el Arca de Dios a Jerusalén.

2 Cronicas 7:6
Los sacerdotes estaban de pie en sus puestos. Los levitas tocaban los instrumentos musicales que el rey David había hecho para alabar al Señor, y con los cuales cantaba: «Su gran amor perdura para siempre.» Los sacerdotes tocaban las trompetas frente a los levitas, y todo Israel permanecía de pie.

2 Cronicas 20:21
 Después de consultar con el pueblo, Josafat designó a los que irían al frente del ejército para cantar al Señor y alabar el esplendor de su santidad[a] con el cántico: «Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre.

2 Samuel 6:12-15
12 En cuanto le contaron al rey David que por causa del arca el Señor había bendecido a la familia de Obed Edom y toda su hacienda, David fue a la casa de Obed Edom y, en medio de gran algarabía, trasladó el arca de Dios a la Ciudad de David. 13 Apenas habían avanzado seis pasos los que llevaban el arca cuando David sacrificó un toro y un ternero engordado. 14 Vestido tan sólo con un *efod de lino, se puso a bailar ante el Señor con gran entusiasmo. 15 Así que entre vítores y al son de cuernos de carnero, David y todo el pueblo de Israel llevaban el arca del Señor.

Salmos 150

*¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Alaben a Dios en su santuario,
    alábenlo en su poderoso firmamento.
Alábenlo por sus proezas,

    alábenlo por su inmensa grandeza.
Alábenlo con sonido de trompeta,
    alábenlo con el arpa y la lira.
Alábenlo con panderos y danzas,
    alábenlo con cuerdas y flautas.
Alábenlo con címbalos sonoros,
    alábenlo con címbalos resonantes.
¡Que todo lo que respira alabe al Señor!
*¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!

Apocalipsis 9: 9-11
Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero,
Vestidos de túnicas blancas y con ramas de palma en la mano. 10 Gritaban a gran voz:
¡La salvación viene de nuestro Dios,
que está sentado en el trono,
y del Cordero!»
Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, de los *ancianos y de los cuatro seres vivientes. Se postraron rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios 12 diciendo:
¡Amén!
La alabanza, la gloria,
la sabiduría, la acción de gracias,
la honra, el poder y la fortaleza
son de nuestro Dios por los siglos de los siglos.
¡Amén!

Apocalipsis 19:1-8
Después de esto oí en el cielo un tremendo bullicio, como el de una inmensa multitud que exclamaba:
¡Aleluya!
La salvación, la gloria y el poder son de nuestro Dios,
 pues sus juicios son verdaderos y justos:
ha condenado a la famosa prostituta
que con sus adulterios corrompía la tierra;
ha vindicado la sangre de los *siervos de Dios derramada por ella.»
Y volvieron a exclamar:
«¡Aleluya!
El humo de ella sube por los siglos de los siglos.»
 Entonces los veinticuatro *ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios,
Que estaba sentado en el trono, y dijeron:
Amén, Aleluya!»
 Y del trono salió una voz que decía:
¡Alaben ustedes a nuestro Dios,
 todos sus siervos, grandes y pequeños,
 que con reverente temor le sirven!»
 Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban:
¡Aleluya!
Ya ha comenzado a reinar el Señor,
 Nuestro Dios Todopoderoso.
 ¡Alegrémonos y regocijémonos

 y démosle gloria!
Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero.
Su novia se ha preparado,
 y se le ha concedido vestirse
 de lino fino, limpio y resplandeciente.»
(El lino fino representa las acciones justas de los *santos.)

No hay comentarios: