lunes, 23 de julio de 2012

Trasquiladores de Ovejas abundan hoy en día


Lo que a continuación vamos a escribir no viene de nuestra cabeza, viene directamente de la Palabra de Dios, si alguien se ofende lo lamentamos, pero es lo que la Biblia dice y por la biblia es  por la que nos guiamos en nuestro día a día 

En el libro de los Hechos en el capítulo 8 del verso 17 al 24 se nos habla de un tal Simón que era una persona que intento comprar el don del Espíritu Santo con dinero, a lo que Pedro al instante indignado lo condena por querer ofrecer dinero para comprar los dones de Dios, a partir de entonces se conoce mundialmente como Simonía al pecado de querer comprar las cosas santas con dinero.

Hoy en día tristemente hay muchas personas que venden y compran los dones de Dios, pero eso no agrada a Dios y debemos de denunciarlo. Esta depravación de vender los dones ha invadido la mente de muchos predicadores, cantantes y otros ministros cristianos.

La Biblia nos menciona el caso de Satanás quien intento comercializar con algo que no le pertenecía y que era algo que Dios le dio, en su caso la música, pero se le subieron los sumos, se enorgulleció y contamino su ministerio pues se quedo con algo que no le pertenecía,  es mas lo mancho, y envileció

Eres muy hábil para el comercio;
por eso te has hecho muy rico.
 Con tus grandes riquezas
 te has vuelto muy arrogante.
Ezequiel 28: 5

Muchas personas empiezan con un espíritu humilde buscando agradar a Dios y hacer su voluntad, pero en el camino algo sucede, se marean porque la gente empieza a reconocerlos y creen que son ellos y no Dios los que merecen la gloria y empiezan a portarse como grandes patanes, exigiendo hoteles de cinco estrellas, restaurantes de cinco tenedores y todas las gollerías posibles cuando la Biblia menciona claramente que Cristo no tenía lugar donde reposar su cabeza, acaso estos sujetos son mayores que Cristo, de ninguna manera.

Desgraciadamente en estos tiempos  todo se ha vuelto un negocio, los predicadores, los cantantes los profetas, todos buscan su tajada pues han encontrado a la gallina de los huevos de oro y tienen que aprovechar que las personas creen cualquier cosa que les digan, le sacan dinero a las personas sin escrúpulo alguno y se jactan de recibir Palabra de Dios, se jactan de ser ministros del Altísimo,
¿Qué pensara Dios de todo este negociado con careta de espiritualidad?
En el libro de Amos que fue escrito miles de años atrás se nos habla de la corrupción que vivía Israel en aquel tiempo y ¡Oh Sorpresa! Las mismas cosas que allí se mencionan o al menos la mayoría de ellas son las que están sucediendo hoy dentro del ambiente cristiano.

Escuchen esto ustedes,
        gobernantes del pueblo de Jacob,
    y autoridades del reino de Israel,
        que abominan la justicia y tuercen el derecho, 
10 que edifican a *Sión con sangre
        y a Jerusalén con injusticia. 
11 Sus gobernantes juzgan por soborno,
        sus sacerdotes instruyen por paga,
        y sus profetas predicen por dinero;
    para colmo, se apoyan en el Señor, diciendo:
        «¿No está el Señor entre nosotros?
        ¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!» 
12 Por lo tanto, por culpa de ustedes
        Sión será como un campo arado;
    Jerusalén quedará en ruinas,
  y el monte del templo se volverá un matorral.
No se debe decir pacta con nosotros para que recibas la bendición de Dios, eso no se debe hacer
Miqueas 3:9-12

Es triste ver como lo que debe de ser Santo, es decir predicar la Palabra de Dios, ahora se ha vuelto un negocio en donde todo vale y todo se compra al mejor postor. Pareciera que el espíritu de Gessi el siervo de Eliseo se les ha pegado y solo desean las ganancias mal habidas (2 Reyes 5:1-27)

23 Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. 24 Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo.
Amos 5: 23- 24

En esos tiempos Dios no quería escuchar los cantos de ellos porque le sonaba a inmundicia, la palabra cantares viene de una palabra hebrea (Shur) que quiere decir pasear tocando y cantando, eso es justamente lo que hacen los cantantes y predicadores hoy en día. Esta palabra también tiene otra definición que dice viajar alrededor como prostituta, una prostituta es alguien que ofrece sus servicios al mejor postor, pero eso no los regala si no los vende. Para que haya prostitución tiene que haber acuerdo entre ambas partes, eso es lo que está sucediendo hoy En la prostitución, uno paga y el otro recibe, empiezan la negociación como con la prostituta, las negociaciones se dan y se venden al mejor postor.

El ministerio se ha prostituido de una manera vergonzosa, un predicador en Estados Unidos cobra 50 mil dólares por conferencia y llena estadio, todo eso para escuchar sus tonterías.

oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad.
Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero;
gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;
Amos 6:3-4

Pensando en acumular riquezas, excusándose en decir que lo hacen para el Señor, buscan el lujo, buscan lo mejor diciendo que es para Dios, engañando a los hermanos inexpertos en la fe. Esparcen su verborrea y dicen cosas sin sentido diciendo que lo hacen en el nombre del Señor.

El Señor omnipotente me mostró en una visión una canasta de fruta madura, y me preguntó: ¿Qué ves, Amós?
Una canasta de fruta madura —respondí.
Entonces el Señor me dijo:
Ha llegado el tiempo de que Israel caiga como fruta madura; no volveré a perdonarlo. 
En aquel día —afirma el Señor omnipotente—, las canciones del palacio se volverán lamentos. ¡Muchos serán los cadáveres tirados por todas partes!
Amos 8:1 3

Aúllen como lobos artistas cristianos que se han prostituido yendo tras de ganancias deshonestas, Jesús nunca dijo que exijan hoteles o comidas, coman lo que les ponen a la mesa, vuelvan a su humildad, regresen a los caminos de Dios, regresen a la humildad, dejen de hacer cosas que no agradan a Dios, imitando la maldad de Israel de la que habla la Biblia.

y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad. Éste es de los que piensan que la religión es un medio de obtener ganancias.
1 Timoteo 6:5

11 ¡Ay de los que siguieron el camino de Caín! Por ganar dinero se entregaron al error de Balaam y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos individuos son un peligro oculto:[d] sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran. Buscan sólo su propio provecho.[e] Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto cuando debieran darlo; están doblemente muertos, arrancados de raíz
Judas 11-12

A diferencia de muchos, nosotros no somos de los que trafican con la palabra de Dios. Más bien, hablamos con sinceridad delante de él en Cristo, como enviados de Dios que somos.
2 Corintios 5:17

Se han ido tras el camino de Baalam, venden la palabra de Dios, cobraba, ponen  precio a la palabra de Dios, quien  nos  la da gratuitamente.

Una vez un predicador estaba pidiendo dinero y vino una Abuelita quien había dado todo lo que tenia, y le pidió que le devolviera su dinero pues su nieto no se había sanado.  De este tipo de personas  está llena la iglesia de Dios y nadie reclama, ¿donde están los Juan el bautista de estos tiempos? ¿Quien se levantara y defenderá la  sana doctrina? ¿Quien se levantara y nos dirá que regresemos a las raíces?

Jesús expulso a las personas del templo quienes estaban sacando provecho con las cosas de Dios.

No debemos de callar, debemos de pagar el precio, la verdad lo vence todo
Si el mundo es sinvergüenza y descarado diciendo mentiras, nosotros debemos de ser directos predicando el evangelio aun así esto nos cueste la vida, defendamos la causa de Dios, vamos a hacerlo, el Espíritu de Dios nos va a dar palabras, nos va a decir lo que tenemos que decir.

Defendamos la sana doctrina, defendamos la Palabra de Dios, no nos callemos y sigamos, no  miremos para atrás, Dios los juzgara, pero nosotros no nos podemos callar.

Despertad a los valientes, que se enseñe la Palabra de Dios, no nos interesa que malogremos el negocio, la verdad siempre prevalecerá

Bienaventurados los pies de los que anuncian la verdad, el evangelio de poder,


Inspirado en una predica del Pastor Chuy Olivares  

No hay comentarios: