jueves, 2 de agosto de 2012

Conociendo el corazón de un siervo de Dios


John MacArthur es un predicador muy conocido, pero no muy popular entre los predicadores de hoy en día pues sus predicaciones se basan en la Biblia como base y no en otras supuestas teorías o doctrinas falsas sin sentido
Es interesante como John nos cuenta que cuando empezó a predicar a los 19 años era muy malo y que su primer sermón apenas y duro 8 minutos pues lo terminaron retirando del pulpito. Su Padre fue su mayor influencia y un gran evangelista y apologista.
Por último  algunas de las personas que han influido en la vida de John son:
G Cambell Morgan, W. Criswell, James Mongomery Boice, RC Sprull.

Puntos resaltantes de la Entrevista
1.    Es interesante como Jhon menciona que la Biblia siempre es lo que mas debemos de estudiar, esto no quiere decir que no podamos o debamos consultar otra clase de libros que nos puedan ayudar a ampliar nuestro entendimiento de las escrituras. Por ejemplo leer comentarios Bíblicos y compararlos unos con otros, buscar libros que nos ayuden con el tema.
El mismo Pablo era una persona quien leía bastante y estudiaba con fervor.
13 Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas, en casa de Carpo; trae también los libros, especialmente los pergaminos.
2 Timoteo 4:12

Además son muy importantes las referencias cruzadas, esto es cuando buscamos versículos de la Biblia que tienen referencia al tema que estamos tocando por ejemplo si hablamos del diablo en Génesis 3:1, podemos tomar como referencia cruzada Apocalipsis 12:10. También es importante ver el contexto histórico de los eventos que suceden en el capítulo que estudiamos e incluso si tenemos la posibilidad ir al idioma original seria una herramienta muy valiosa en el estudio de las escrituras.
39 Ustedes estudian[a] con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor
Juan 5:39

Cuando uno estudia la Palabra de Dios de la forma correcta, es increíble todas las cosas que uno puede encontrar en ellas, la Biblia es un libro que nunca nos dejara de enseñar y nunca nos dejara de sorprender, nos podemos pasar toda la vida estudiándola y aun así no sería suficiente. Un ejemplo de ello es que John pasó 10 años y dos meses estudiando el libro de Lucas.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán. 
Mateo 24:35

2.    Como siempre se ha dicho muchas personas sacan un versículo de contexto y lo convierten en un pretexto para inventar ideas sin sentido y de esa forma levantar una secta.
Es sobremanera provechoso según John centrarse en el contexto, es bueno centrarse en compartir un solo libro de la Biblia por mucho tiempo y desglosarlo en su totalidad. Cuando estudias un libro es fundamental poder ver los verbos principales, analizar las palabras que no se entienden bien, las palabras claves del texto en cuestión y también leer comentarios bíblicos que hablen sobre el tema desde diferentes puntos de vista.
Al estudiar el libro debes de hacerlo a profundidad, sacarle todo lo que puedas, secarlo.
Un bosquejo ayuda a mantener el marco de referencia, puntos secundarios que apoyan el punto principal y con otros textos que dicen lo mismo, la escritura tiene coherencia. Usa la cabeza que Dios te dio.

3.    Un último punto a resaltar en el ministerio de John es que tiene bastante claro lo que desea para la congregación que Pastorea. Su meta es una congregación que viva en Santidad, de igual forma la meta del Apóstol Pablo era que se congregación amara a Cristo.
Queridos hijos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes.
Galatas 4:19
John insiste en que el estado de la Iglesia en la actualidad es malo y que los Pastores tienen metas totalmente terquiversadas. El lleva 21 años predicando acerca de los Evangelios sobre la Santificación de la Iglesia pues para él esa es su responsabilidad. (Efesios 4, Santiago 3)
El trabajo del Pastor consiste en santificar a la iglesia, debe ser ejemplo,  también confrontar cuando sea necesario y  llevar a las personas a la semejanza de Cristo.

Jhon es una persona con una gran pasión por las escrituras, para él un líder debe de ser analítico y evaluar las cosas como son, para John el poder de la predicación es la implicación. John siempre trata de entender de lo que está hablando pues si tú mismo no lo entiendes entonces tu predicación se vuelve confusa y lo contrario de ello es que cuando a la Congregación le das buenas predicas ellos crecen y entienden las escrituras cada vez mejor

Por último es increíble como Dios respalda el ministerio de John pues en una época plagada de predicas fáciles y sin sentido es increíble que más de un millón de personas se bajen sus predicas de internet, la mayoría de ellos jóvenes. Esto demuestra que a las personas les interesa la exposición Bíblica
Los jóvenes tienen hambre de oír y aprender las escrituras de forma verdadera y esperamos que eso sea el inicio de una generación comprometida con la exposición Bíblica.

Gracias a Dios por el ministerio de John y esperamos muchos años mas de ministerio para El. 

No hay comentarios: