domingo, 17 de marzo de 2013

Fe Ciega


En estos tiempos modernos se ha puesto muy de moda la Fe en instituciones y personas  a quienes todo se les cree y todo se les tolera, ellos nunca se equivocan, ellos son infalibles, ¿Sera verdad?, No lo creemos

La Iglesia Católica por años ha puesto la mano al fuego por sus Sacerdotes, creyéndolos los enviados de Dios, no han querido abrir los ojos y han hecho oídos sordos a lo que era un secreto a voces, toda la podredumbre que se cocinaba dentro de las paredes del Vaticano era evidente, pero ellos querían tapar el sol con un dedo y sus feligreses les creían todo lo que decían ,violaciones de niños curas homosexuales y servicios prestados por debajo de la mesa eran cosa de todos los días, pero nadie decía nada, ¿Qué extraño que recién en estos tiempos recién estén empezando a salir a la luz todas las denuncias contra los Curas,?, quizás como muchos tabúes están cayendo ,pero igual hay gente que aun no quiere creer en lo inevitable y siguen creyendo a ciegas en que no hay nada oscuro detrás del Vaticano.



En la Iglesia Protestante pasa algo parecido, quizás los escándalos por homosexualidad y pedofilia no sean el pan de cada día como si lo son en la tienda del frente, pero la verdad es que también hay un montón de falsos maestros y falsos profetas que inventan las mas risibles enseñanzas y se creen infalibles y lo más triste de todo es que tienen un montón de personas que los siguen y que son como ovejas que van al matadero ,estas personas que los siguen no abren los ojos y no se dan cuenta que al seguir con sus enseñanzas torcidas les están dando más poder si cabe el termino, pero a veces es triste ver cómo a pesar de ser tan evidentes sus errores cuando uno se va en contra de ellos , los protegen como si fueran becerros de oro.

La Biblia nos menciona que cuando Pablo estaba en uno de sus viajes llego a Berea en donde compartió la Palabra de Dios, pero a pesar de ser Pablo el gran apóstol, los cristianos de Berea escudriñaron en sus casas las escrituras para ver si lo que Pablo les estaba diciendo era verdad (Hechos 17:11). ¿Qué pasaría si los cristianos de hoy en día hicieran lo mismo? , la respuesta es fácil, no serian tan fácilmente engañados por cualquier viento de doctrina que los jala de lado a lado, pero como las personas quieren lo fácil, quieren que le den la comida en la boca, es por eso que los falsos profetas y maestros tienen tanto éxito, porque le dan a la gente perezosa lo que desean escuchar y estos a su vez como les agrada ese mensaje no se molestan en buscar si es verdad o no lo que les dicen.

Por último la Biblia dice en Hebreos 11:1:
 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Es verdad que debemos de tener fe, pero no una fe que crea en todo lo que le pongan al frente, sino más bien una fe que piense, que razone, que sepa diferenciar cuando le quieren vender a uno gato por liebre, debemos de entender que en estos tiempos tan difíciles debemos de estar listos para presentar defensa de nuestra fe y escudriñar las escrituras, estudiarlas con todo nuestro esfuerzo, solo así podremos darnos cuenta de la verdad y es imperioso que lo empecemos a hacer, para poder abrir nuestros ojos y para con ayuda de Dios poder hacer que aquellos que están en el error puedan regresar al camino correcto. 

No hay comentarios: