domingo, 17 de marzo de 2013

Cronica: La revocatoria II



Parece que luego de algunos meses de dimes y diretes entre los bandos del SI y del No, finalmente el día decisivo llego y Lima decidió que la alcaldesa de Lima Susana Villarán continúe en el cargo por un par de años más. El pueblo hablo y la voz del pueblo se tiene que respetar le duela a quien le duela.

Pero esta gracia le ha costado a Lima más de cien millones de dólares, además  hemos sido tristes testigos de una elección bastante baja en materia de los comentarios vertidos por uno y otro bando, parecía una pelea de callejón, especialmente los del bando del SI perdieron la brújula con sus comentarios por demás desatinados y por la patética figura que representaba su rostro representativo Marco Tulio Gutiérrez

¿Y que conclusiones podemos sacar de todo esto?, Bueno en primer lugar que mas allá de lo algunos creen, nosotros pensamos que los Limeños votaron por él NO más que por simpatía por Villarán por el hecho de no querer pasar por el suplicio que fueron las elecciones dos veces más, Adicionalmente muchas personas casi el 20% de la población no quiso intervenir en este bodrio y decidió pagar su multa con suma tranquilidad. Otro punto importante es que es patético que con tanta tecnología a nuestro alrededor sigamos votando como en la época de la carreta cuando podemos usar el voto electrónico, lo que  facilitaría las cosas a todos y las haría más rápidas.

Aun falta el pronunciamiento oficial de la Onpe, pero parece que ya todo está dicho, esperemos que esto sirva de lección para que en próximas oportunidades se piense muy bien antes de revocar a un alcalde, que sea por una razón de peso y no tan solo para que alguien se gane con todo esto o por simplemente algún odio visceral hacia la autoridad gobernante.

Lo Siento LUCHO, pero así son las cosas a veces se gana y a veces se pierde, quédate sentado esperando un par de años más. 

No hay comentarios: