miércoles, 6 de marzo de 2013

El Llamado


¿Se han preguntado a veces acerca del llamado de una persona, es decir cuando Dios la llama a una tarea específica por el resto de sus vidas?

En la Biblia vemos muchos ejemplos de personas a quienes Dios llamo a su servicio, empezando la historia Dios llamo a Noé para construir un arca y así salvarse el y su familia y los animales, Dios llamo a Abraham  sin decirle a donde iba a ir, así mismo llamo al rey David a quien le dijo que sería rey, sin embargo David paso bastante tiempo de un lado a otro huyendo del rey Saúl hasta que fue hecho rey, Dios llamo a los profetas para que sean sus mensajeros, Jesús llamo a sus discípulos y los hizo pescadores de Hombres al igual que más adelante lo hiciera con Pablo.

Así mismo a lo largo de la historia vemos como Dios llamo a hombres comunes y corrientes para que puedan hacer la obra, lo hizo con Billy Graham luego de que este oyera una meditación de Mordecai Ham, también Dios llamo a Loren cunningham quien se paseaba por Estados Unidos llevando la Palabra de Dios, personalmente conozco a muchos misioneros quienes viajan por le mundo llevando las buenas nuevas, Dios los ha llamado a ello.

Hay también algunas personas que nacieron con una misión específica y que aunque su vida pareciera un total fracaso a los ojos de otros, para Dios eso no es verdad, muchas de las historias de estas personas pueden leerse en el libro del doctor Dobson “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido”.

Tener un llamado de parte de Dios implica también un gran sacrificio, pues muchas veces tienes que renunciar a tus propios sueños y tomar como tuyos los sueños y planes que Dios tiene para ti y muchas veces también Dios te puede llamar a hacer un trabajo que tu no deseas hacer como en el caso de Noé.

Tengo amigos a quienes Dios llamo y quienes al principio trataban de negar lo evidente, pero al para el tiempo se rindieron a la voluntad del Señor y ahora no reniegan del llamado sino que lo toman como suyo y avanzan hacia Dios los llame.

Si sientes que Dios te está llamando, no lo rechaces, quizás esta tranquilo con las cosas que estás haciendo y pienses que si te metes con Dios eso sería como  meterte en serios aprietos,  pero dime ¿Qué es mejor?, disfrutar de los placeres de este mundo y ser uno más y perderte lo que Dios tiene para ti, piénsalo, Dios puede hacer algo grande contigo, no pierdas la oportunidad para lamentarte después. 

No hay comentarios: