miércoles, 6 de marzo de 2013

Costo del Discipulado


 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Es claro Jesús no vino a ser servido sino a servir, es evidente que si Jesús viviera en estos tiempos se hubiera puesto la camiseta y la hubiera sudado saliendo a las calles predicando el evangelio, es triste que hoy en día se predique el evangelio de la autosatisfacción y no el de la auto negación , el evangelio moderno difiera de lo que Jesús predico por completo y de lo que los primeros cristianos predicaban e incluso de lo que se predica en los países del medio oriente donde muchos de nuestros hermanos mueren por su fe.

Cristianos hay muchos, son eso que calientan las bancas todos los domingos en los cultos y en la semana se dedican a sus actividades y dejan a Dios a un costado, pero ser un discípulo es algo muy diferente es pagar el precio y eso muy pocos están dispuestos a hacerlo, sobretodo en esta época del comodísimo y del facilismo en donde todos buscan lo que les place sin hacer esfuerzo alguno.

¿Y tú que eres discípulo o cristiano?

No hay comentarios: