domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica: La Revocatoria Parte I


Domingo Señores, día familiar, día de playa, día de iglesia, día de paseo, día de compras… Un momento, ¿Algo extraño está sucediendo este domingo?, ¿Elecciones?, ¿Por qué?, yo quería descansar, quería pasear en mi bicicleta, quería tirarme patas arriba sin hacer, pero… Gracias a nuestra caricaturesca clase política tendré que ir a votar, nunca paran de fregarnos la vida.

Llego a mi casa un sábado a la una de la mañana y me levanto al día siguiente con cara de pocos amigos y recuerdo que tengo que ir a votar, bueno me alisto y me enrumbo a una hora apropiada según yo para ejercer mi bendito deber ciudadano, casi arrastrado mas por interés monetario pues no quiero perder setenta soles que es lo que me costaría la multa en todo caso.

Bueno llego a las once de la mañana y aparentemente todo tranquilo, no hay signos de que esto vaya a tardar demasiado tiempo, así que confiado sigo mi rumbo al calvario de una elección forzada, llego finalmente y entro a mi pabellón, busco mi aula y oh sorpresa una cola de más de veinte personas y alguien que dice por allí que la mesa no ha sido aun instalada, luego una empleada de la Onpe sale y va buscando a algún incautó, usted. ¿Quién yo? Le pregunto, Si venga conmigo, ok vamos, usted se tiene que quedar, NO gracias, tengo que hacer, llame y avise que se va a quedar ,NO, en fin … Alo si que dicen que me tengo que quedar a ser miembro de mesa, ¿Qué hago?, termino de hablar y se me vuelven a acercar, ya no se tiene que quedar, encontramos a un voluntario, regrese a su cola uffffffff, me salve, media hora más de cola y atrás mío habían mas de cien personas creo, al fin llego y realizo mi voto, gracias A Dios todo salió bien.

Salgo del centro de votación, llego a mi casa, prendo la Tv y me entero que más del 20%  de miembros de mesa no habían asistido ,uno de ellos mi primo, además veo en las noticias que en algunos lugares las personas estaban juntando su dinero para pagarle a alguien para que sea miembro de mesa, nadie quiere participar de esta payasada.

Finalmente, reflexiono, ¿No fue Jorge del Castillo un peor alcalde?, Todo lo que hace la mafia, Marco Tulio es un ser no deseado en estos lares y ahora espero no tener que pasar por este trance de nuevo, es demasiado lo que le hacen sufrir al pueblo… BASTA YA.

No hay comentarios: