sábado, 14 de abril de 2012

Cortitas de CS LEWIS


CS LEWIS- CRISTIANISMO Y NADA MÁS Parte 1 
  • ·         La pregunta concreta a la hora de ver cual religión es la verdadera seria: ¿Hay Santidad aquí?, ¿Son sus doctrinas verdaderas?
  • ·         Ser amables con quienes estén equivocados
  • ·         La Ley de la Naturaleza Humana
  • ·         La Ley Moral nos dice que melodía pulsar, pues nuestros instintos no son más que las teclas
  • ·         El progreso consiste en progresar para mejorar, hay un tipo de conducta que se debe de practicar, La Ley de la Naturaleza Humana
  • ·         La conducta decente muchas veces no trae beneficio a una persona en particular, pero beneficia a la raza humana como un todo
  • ·         La Ley moral es una que nadie de nosotros creo, pero que ejerce presión sobre nosotros
  • ·         Si la humanidad va por el camino incorrecto entonces debería retroceder y empezar otra vez
  • ·         Dos evidencias de Dios serian el universo creado por un verdadero artista y la Ley Moral es decir que al hombre le interesa hacer las cosas de manera correcta aunque muchas veces no lo demuestren así es
  • ·         Debemos de darnos cuenta de la Ley Moral y del poder que la respalda y de que la hemos quebrantado y de que estamos en falta con ese poder superior (Dios)
  • ·         Si el Universo no tuviera sentido no nos habríamos dado cuenta de que no lo tiene
  • ·         El Cristianismo no es tan simple como lo pintan, hay muchas personas que tratan de construir una versión del cristianismo para niños.
  • ·         La maldad es el deseo de obtener algo por el camino incorrecto
  • ·         La maldad es bondad pervertida es decir roba de la bondad y la pervierte
  • ·         Vivimos en un territorio ocupado por el enemigo, estamos llamados a tomar parte de una campaña de sabotaje en contra de ese enemigo
  • ·         El Libre Albedrio es la posibilidad que tenemos de elegir entre el bien y el mal, este Libre Albedrio hace que la felicidad, el amor y el gozo valgan verdaderamente la pena.
  • ·         El hombre cayó por querer ser como Dios y hacer su camino sin Él, sin embargo no podemos vivir sin Dios pues Dios es el combustible que mueve nuestras vidas.
  • ·         Dios puso conciencia en los hombres ,la posibilidad de reconocer el bien y el mal, les puso necesidad de Dios y escogió a un pueblo el Judío
  • ·         El Arrepentimiento es la sumisión voluntaria a la humillación
  • ·         Cada caída o fracaso moral trae como consecuencia dificultades y problemas
  • ·         La humanidad estaría mejor si los individuos trabajaran más en unidad y si los individuos estuvieran mejor con ellos mismos. 

4 comentarios:

Chaly Vera dijo...

el hombre hizo la religion, por lo tanto esta es mala, llamese como se llame. dios hizo al universo, planto planetas e hizo al hombre; ¿porque lo hizo? no lo se, nadie puede adivinar el pensamiento de dios.
dios al no hacer religiones, tampoco hizo paraisos e infiernos, pues dejaria de ser perfecto para convertirse en un hombre chantajista, donde sepremia al que obedece y se castiga al que no obedece.
¿existe dios? si existe y el solo sabe amar.

Chaly Vera dijo...

No existe religion buena, todas son malas porque las han hecho hombres.
Las religiones han hecho a Dios a semejanza del hombre, lo han transformado en un chantajista igual que los hombres: pues premian al que obedece y castigan al desobediente.

Las leyes naturales nacen del hombre justo y seguirlas es el camino para hacer feliz a la humanidad.

¿Existe Dios? Si existe
Dios es un espiritu creador y anida en todo el universo y es un Dios amador, el ama a su creacion, pero no le puso reglas ni normas, para ser adorado, pues si buscase adoracion seria igual que el hombre. Entendamos que Dios es COMPLETAMENTE DIFERENTE DE LOS HOMBRES, Dios es Dios.
Dios no busca que lo amen, que lo teman, que lo respeten COMO UNA OBLIGACION DE LAS RELIGIONES, el espera todo eso que nasca EXPONTANEAMENTE en el corazon del hombre, sin presiones de ningun tipo, sin cura, sacerdote o pastor por medio. Dios creo al hombre directamente y directamente el hombre mirara a Dios sin intermediarios.
La religion es el opio del pueblo y el que lo dijo no se equivoco y no se equivoco pues el conocia la biblia muy bien.

abrazos

Chaly Vera dijo...

el hombre hizo la religion, por lo tanto esta es mala, llamese como se llame. dios hizo al universo, planto planetas e hizo al hombre; ¿porque lo hizo? no lo se, nadie puede adivinar el pensamiento de dios.
dios al no hacer religiones, tampoco hizo paraisos e infiernos, pues dejaria de ser perfecto para convertirse en un hombre chantajista, donde sepremia al que obedece y se castiga al que no obedece.
¿existe dios? si existe y el solo sabe amar.

El Zelote dijo...

Con respecto a lo de la religion, creo que esta la mayoria de veces aleja mas al hombre de Dios ,que lo que lo acerca.
Por eso no es religion es realacion.

Ahora eso de que no hay infierno es falso ,La Biblia dice que si lo hay en Lucas 16 en la Parabola del Rico y Lázaro, ademas los que dicen que esto iría en contra de que Dios es todo amor,es falso porque la Biblia nos dice que Dios impartía justicia y castigaba cuando así se ameritaba.

Ahora bien Dios si puso reglas y mandatos y creo al hombre para que este lo Adore y le dio libre albedrío porque no quería que este sea un autómata

Hay cosas que no entendemos, pero sabemos que Dios dio a su Hijo para morir x nosotros y darnos vida eterna, alabado sea Dios x eso.