miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa



Se viene la semana Santa y justo esta semana han pasado bastantes cosas que me han hecho reflexionar y aunque en principio no deseaba escribir sobre Semana Santa creo que vale la pena reflexionar al respecto.

Esta semana me he dado cuenta de lo entercado, irracional, analítico, racionalista y tantos adjetivos más en los que este mundo está sumergido y ciertamente he comprobado con mis ojos que verdaderamente la Palabra de Dios es locura para aquellos quienes no creen en Dios (1 Corintios 1:21).

Hoy viendo televisión veía como un pseudo Pastor Anglicano afirmaba con total arrogancia que la Biblia estaba errada en lo que respecta a la homosexualidad, pues según el no decía nada en contra de la unión entre personas del mismo sexo, y en el otro lado un Pastor que respetaba la Palabra de Dios trataba de hablar la verdad mientras le hacían cargamontón llamándolo de mentalidad cerrada, era algo increíble.

Más tarde voy a la Universidad de San Marcos y después de trato de hablar con unos muchachos acerca de Dios y me empiezan a decir cosas sobre mitología, sobre dioses y otras cosas y bueno respeto su punto de vista, pero espero también que algún día puedan abrir sus ojos.

También leía en libro acerca del verdadero costo de seguir a Jesús y de cómo la iglesia se ha amoldado al sueño americano buscando placeres materiales y dejando de lado el verdadero significado del evangelio, mientras Jesús nos decía que debíamos sufrir por la causa como ocurre en otros países del mundo.

Y todo esto a puertas de celebrar una Semana Santa más que a mi humilde parecer será tan solo para la mayoría una fecha más para poder ir a la iglesia a golpearse el pecho y irse de feriado largo a celebrar y beber licor hasta perder la conciencia, y todo eso en nombre de la religión.

Pero saben la verdadera Semana Santa no solo se debe recordar una vez al año, todos los idas de nuestra vida debemos de agradecerle a Jesús por venir a la tierra, pasar 30 años en el anonimato, salir a ministrar durante tres años y morir en una cruz por amor a nosotros ,sufriendo lo que nadie puede imaginar y todo por amor, pero no solo se quedo allí, sino que aunque a muchos les duela , RESUCITO al tercer día y vive en mi corazón y en los corazones de todos aquellos que le han entregado su vida.

No soy un idealista, pero creo que este mundo de individualismo y racionalidad tiene aun salvación y esa salvacion está en Jesús, creo en la Biblia como mi máxima autoridad y como dijo un amigo si alguien me demostrara que Jesús no dijo la verdad, preferiría seguir con Jesús que con la verdad, no soy fanático ,solo soy un seguidor de Jesús, he visto como él ha cambiado la vida de muchas personas y quiere cambiar la tuya también , echemos las preconcepciones a un lado y entreguémonos a los brazos del maestro, el único que derramo su sangre por ti, dale un verdadero sentido a esta Semana Santa y haz la mejor decisión de tu vida.. Con Jesús no se irán los problemas, pero tendrás a tu lado a un amigo que nunca te fallara ni te dejara, pase lo que pase, eso te lo aseguro.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

No hay comentarios: