martes, 3 de abril de 2012

Entrevista a la banda Afesis


Entrevista realizada por nuestro amigo Tany Diaz a la banda de rock Afesis. 

¿Cómo Nace Afesis?
En Marzo del 2005 nos reunimos siete personas y durante una conversación habitual, pues nos conocíamos desde hace mucho tiempo, todos perteneciendo a una misma casa llamada Renovada Sion y sirviendo en ella en distintas actividad, surgió como tema central de esa reunión Jesús y nuestra conversación empezó a fluir respecto a Él, en lo mucho que nos apasiona el pasar tiempo en adoración a nuestro amado Dios y en el compartir de su amor a otras personas que no lo conocen. Es así como determinados, sentimos el llamado de Dios a servirle, ahora a través de un Ministerio que meses después se llamó Afesis.
¿Qué significa el vocablo Afesis?
Afesis es una palabra griega que significa remisión, liberación y perdón; liberado de la esclavitud o prisión, perdón de Dios para olvidar los pecados. Algunas citas bíblicas que avalan esto (Mc 1, 20; 10, 28 Mt 5, 24 Mc 11, 6 Mc 1, 34 Mc 1, 4; Mt 26, 28; Lc 1, 77; 24, 47Mc 2, 5s Lc 24, 47).
¿Quiénes integran la banda?
Ana Leidens (Voz), José Rondón (Voz y bajo), Abrahan Vázquez (teclado), Jhonny Delgado (Guitarra eléctrica), Brayan Navarro (Guitarra electroacústica), Alfredo Machado (Sax), Jesús Bolívar (Percusión Menor) y Josef Gavazut (Batería).
¿Quién escribe los temas?
En su mayoría los escribe José Rondón, pero también escriben Abrahan Vázquez, Ana Leidens y Jesús Bolívar.
¿De qué hablan las letras?
En nuestra primera producción "Afesis" las letras hablan del amor de Dios como fuente inagotable para la humanidad y de Jesús como la mejor alternativa para las personas. Además, también tenemos letras que exaltan a Dios por lo que El es, accediendo a través de ellas a su presencia, éstas serán plasmadas en nuestra segunda producción musical.
¿Temas para cristianos o para evangelizar?
Los temas plasmados en esta primera producción son 100% evangelísticos, pero también tenemos temas para cristianos.
 ¿Cuál es el propósito de Afesis como banda?
Bueno, realmente no nos visionamos como una banda, sino como un ministerio musical, ya que esperamos abarcar muchas áreas en Dios.
Nuestro propósito es que Dios cumpla los suyos a través de nosotros, utilizándonos como instrumentos para establecer su Reino y dar a conocer su nombre en las Naciones. El anhelo de nuestros corazones es ver a las personas rendirse a los pies de Jesús y que sean liberadas como lo declara nuestro capítulo lema Isaías 61:1 y Lucas 4:18
¿Qué ministerio los apoya?
Actualmente contamos con el apoyo de nuestra organización, Renovada Sion y con la cobertura de nuestros Apóstoles Rafael Sánchez y Lisbeth de Sánchez, por supuesto a la espera de los ministerios y organizaciones que deseen apoyarnos.
¿Tienen una excelente producción quién estuvo detrás de todo el proceso?
Detrás del proceso de grabación estuvo Josef Gavazut nuestro baterista, realmente Dios lo ha dotado de habilidades extraordinarias y conjuntamente con él José Rondón y Abrahan Vázquez.
¿Cómo fue el proceso de grabación?
Fue todo un reto, porque los arreglos fueron variando a medida que avanzábamos en la grabación, de manera que muchas de las horas que pasamos en cabina fueron dedicadas a la preproducción del disco, fue un trabajo exigente, pero a la vez satisfactorio, porque realmente contábamos con un excelente equipo de músicos, vocalistas y por supuesto con la ayuda de Dios.
Toneb Castro diseño las tapas del disco, ¿esto fue inspiración propia o sugerencia de Afesis?
Realmente fue un trabajo en conjunto, nosotros llevamos una propuesta como Afesis y Dios utilizó las manos de Toneb para terminar de complementar lo que faltaba.
¿Cómo ha sido el apoyo del público?
En cuanto a la producción ha sido bastante receptivo, a pesar que el disco sólo tiene un mes desde su presentación, hemos recibido muy buenos comentarios e incluso algunos temas ya están sonando en algunas emisoras y lo más importante el mensaje ha llegado a sus corazones.
 ¿Tienen alguna casa disquera que los promocione?
No aun no, pero seguimos confiando en Dios, para seguir viendo lo que El nos ha prometido, seguros estamos que su provisión vendrá, El moverá a gente de influencia para llevar el propósito de Dios hasta donde él quiera, Dios nunca falla a sus promesas.
¿Cómo ven la escena musical en Latinoamérica?
Creemos que Latinoamérica está viviendo un tiempo interesante, musicalmente hablando, ya que Dios está levantando ministerios y grupos musicales con un potencial para impactar no sólo a Latinoamérica sino al mundo entero dentro de los cuales está Afesis, eso llena nuestro corazón de agradecimiento.
¿Cómo se puede contactar con Afesis y obtener su material?
Pueden contactarnos a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, de la siguiente manera:
Facebook: Banda Afesis
Twitter: @afesisbanda
Correo: afesisalasnaciones@hotmail.com
¿Qué opinan de músicos cristianos que tienen exigencias para presentarse en algún país?
Exigencia es un término que va más allá de cubrir tus necesidades, el problema es que en algunas ocasiones te encuentras en una encrucijada, es allí cuando nosotros pensamos que debemos ver es el propósito de Dios y no el nuestro, de manera tal que no detengamos lo que El ha determinado hacer a través de ti, no deben ser nuestras exigencias, creemos que lo mejor es depender de Dios y dejar que supla nuestras necesidades, además, El siempre supera nuestras expectativas. Pensando y actuando de esta forma, el Reino de Dios avanzará con mayor fuerza.
¿Qué mensaje les dan a los fans?
Que sean fans numero 1 de por vida de Jesús, él es el único que merece ser exaltado y que a nosotros puedan seguirnos no como fans, sino como personas que estén dispuestas a ser agente de cambios, para un mundo que cada día más necesita de Dios y así juntos podamos seguir estableciendo su Reino.

No hay comentarios: