jueves, 22 de marzo de 2012

M encanta ver documentales acerca de musica y hoy dia justo me encanghe a uno que hablaba sobre la muerte de la pareja de Sid Vicious Nancy Spunguen , les dejo el en ace para que lo vean esta muy interesante, 


 



ademas les dejo otro articlo acerca de Sid Vicious que se escribio en el fanzine Jesus Subte hace yaalgun tiempo
Disfrutenlo: 



POR KE TE MATASTE?
10 DE MAYO DE 1957- 02 DE FEBRERO DE 1979
Sid Vicious ¿por ke fuiste asi? Porke te mataste punkero maldito, mientras komo un tipo sucio pudiste vivir alguito mas pero kreo ke tu insultante existencia igual, no te aguantaría mucho. Te rodeaste de otros tres de tu misma madera para escupir, insultar, agredir a kien se te pusiera en frente. Lo ironiko de todo esto Sid, es ke no necesitaste mucho tiempo para ser lo ke ahora eres después de tantos años de entierro infernal, una leyenda ke nunca muere. Y digo infierno, porke creo ke estas alli, porke ke yo sepa las drogas no pueden llevar a nadie a un peor lugar ke ese.










Háblame de tu catalogo oficial con los Sex Pistols, cinco sencillos y apenas un solo álbum completito. Me doy cuenta que el punk no necesito mucho espacio para posesionarse en el mundo, y es ke el punk golpeo faltándole el respeto a medio mundo.
Viejo, quien te soplo la idea de hacer de tu pelo un trinche pintado. Esa misma irreverencia le costo caro a tu pata John Lydon a quien alla por 1975, sus viejos lo sacaron a patadas de su house . Dime John Simon Ritchie, a donde querias llegar con tanta rebeldia. Si tu apodo de Sid te lo copiaste del hamster de Lydon, y Vicious por una cancion de Lou Reed.
¿Te acuerdas de la primera vez con los Sex Pistols? ¿Ese telon ke le hicieron a Bazooka Jee, grupo de Adam Ant en aquella escuela con Lydon al lado del guitarrista Steve Jones, Paul Cook como baterista y a Glen Matlock como bajista? Solo a Malcolm Aclaren, el dueño de la tinda Sex se le podria ocurrir juntarlos y como resulto. Oye…ni por aquí le pasaba en la mente de ningun ser humano en lo ke ustedes se convertirían. Yo no vivia en ese entonces, pero se que a nadie le gusto nada de lo ke tocaron, obvio todos los pifiaron. Pero se sincero punkero, te agradaba el escandalo, la cochinada de brillar sion meritos legales. No estabas interesado en cambiar las cosas, el sistema no valia para ti ni un rabano. Solo el escandalo, ese fue tu gancho…desde tus palabras hasta tus hechos.
Por eso mismo es ke Lydon no podría durar mucho con ese nombre, y tendrías ke chantarle lo de Rotten (podrido), por sus verdes dientes y pelo atrincherado. Era el fuerte en atracción en los líos musicales en ke se envolvían, solo hasta ke tu subías eras el acabose.
¿Porke te mataste Sid cuando el 10 de Mayo de 1957 era apenas ayer para ti? Recien nacido, tu viejo (el ke te hizo) fugo 2 años después de tu nacimiento y dejo a tu vieja Anne Beverley tirando lengua. Viejo, tu m,adre si ke cargo contigo, eras el bebe John Simon, ke luego ya mas grande rompio con la escuela, tarbajo en una fabrica, después tomo un curso de fotografia, trabajo en un restaurante y luego se llego al punk para absorverlo todo, con The Flowers of Romance y Banshees, la banda ke acompañaba a Siouxsie Sioux. Cuando los Pistols ya no se sintieron a gusto con el bajista Matlock, ambos bandos se largaron, y Rotten intrigo las mentes de los miembros para ke tu Sid ocuparas su lugar.
Los Sex Pistols fueron influencia por ti musico de diablos, aunke la mala reputacion por tu lengua larga en tv en el Show de Hill Gruid ya habia aparecido antes ke tu y la prensa la describio como el escandalo del año en la Inglaterra de 1976. Siempre hubo esos 15 minutos de actitudes viles y tan radicales ke partian desde tu polo subrayado de “Odio a Pink Floyd”, no se si causado por los diseños del director Jamie Reid. No se si sabias algo acerca del situacionalismo, el dadaísmo, el surrealismo o el letrismo, pero según dicen por alli, todos estos nombrecitos académicos sirvieron para proyectar la imagen de los Sex Pistols.

El 10 de Noviembre de 1977, con “Never Mind The Bollocks”-Here’s The Sex Pistols” (Nos importa unos coj…aquí estan los Sex Pistols) provocaste con tu higado esquizofrenico y tu bilis a mas de un ingles por eso de la palabra “bollocks”, ke a tus paisas ingleses les sono grosero.
Tu historia estaba llegando a su fin, cuando te ennoviaste con la tal Nancy Spungen, una gringa junkie ayudada desesperadamente por psiquiatras desde los 3 añitos, y luego con 2 intentos de suicidio. Vicious o vicioso, ¿Dónde viste su belleza? ¿Acaso tus ojos se volvieron locos para luego decir ke ella era la mujer mas hermosa ke habías conocido en tu vida? Para ti el amor era ciego, miope. Esa flaca en USA comercializaba su sexo a cambio de drogas y drogas con sexo.
Oye Sid ¿Qué ERA DE TU REBELDIA? Si lo se, el amor te hacia vulnerable.
Oye Pistol, Nancy te malogro, no era la mujer virtuosa ke tu necesitabas, la misma ke habría hecho girar tu existencia con propósito. Esa Nancy (nombre ke yo como punk no deseo oír mas) le dio realidad a tu nombre de vicioso con las drogas mientras colgaba de tu cuello una cadena de perro cerrada con un candado.
Tio te mataste. Tu ego le saco roncha a Paul Cook, ke se fajo contigo para ver quien aguantaba mas. ¿Te acuerdas en ke terminó tu pie sangrante? En un sucio water de segunda. Luego vino Johnny Rotten cansado por tu Nancy y tus jeringazos, mandándolo a segundo plano. Con todo ese lió en 1978, tu, heroinómano llegaste a Estado Unidos con los Pistols y tu vanidad apunto a gente conservadora antes ke a los punks de Nueva Cork y Los Angels. Te vendiste. No puedes olvidar el 8 de enero Sid vendido. En el Randy’s Rodeo de San Antonio, los tejanos con derecho propio te tirano comida, latas y puyas por decirles “bola de maricones”.
No le puedes echar la pelota a nadie. El 17 de enero de 1978 pesa sobre tus espaldas…Los Pistols se separaron, pero como tú ya tenías la existencia malograda, te seguías drogando con tu rubia y ya ni llegabas a terminar las entrevistas por estar stone. La música es pura, es bella pero tú la hacias nada con tu adicción.
Aquel 12 de octubre en la habitación 100 del Chelsea Hotel, ¿Ke hiciste Vicious? ¿Punkero no llores? Mira el cuerpo semidesnudo de Nancy ¿y ke hace el cuchillo a tu lado? La mataste pacotillero y te fundieron en la cárcel, a uno de esos lugares donde las drogas se divierten con los homicidas.
El 1 de febrero de 1979, día de tu libertad, tu viejita estaba en otra y ella misma te suministraría espaguetis y tu muerte en el departamento de Michelle Robinson. Sid es 2 de febrero, ¿te acuerdas? Hay droga en la madrugada. No es solamente droga, es el diablo disfrazado. Se ahora donde estas, sabes ke lo ke te digo no es una broma ni una fabula. Mas heroína y tu cuerpo sobredosificado no resistio mas y murio para siempre. TE MATASTE ICONO BARATO, porke los heroes punteros no son asi como tu. Me refiero a los verdaderos, a los ke saben ke Dios existe a millas de la mediocridad de las drogas y la provocación.
Los ke te con ocieron hablan de ti como torpe, gracioso, blando y sentimental, hasta incontrolable, resentido y perturbado. Dee Dee Ramone, pionero del punk rock neoyorquino, contó de tu pobreza al extremo ke si una jeringa se caía en algún water, aquella jeringa sucia igual terminaba pinchándote el brazo.

Le dijiste a la muchachada ke no hay futuro, pero tu mechadera con todo el mundo fue fanfarronada. Fueron 21 años desechos por tu absurda manera de ver el mundo. ¿Algo cambio? Solo alimentaste mas rebeldía y el ego de una generación ke cree ke con insultos, cadenas, puas y candados se puede cambiar el mundo.
Influenciaste a The Clash, U2, Neil Young, Megadeth, Nirvana,Metalica, Guns n Roses, Offspring, pero nunca mi vida…el mundo fue mucho mas asqueroso tras tu partida y tu aumentaste su inmundicia.
El punk nunca fue eso. El punk es blanco y rebelde contra la tiranía de la mentira, el robo, el abuso, las drogas y la religiosidad. Yo si creo ke existe el punk con causa a pesar de ke la imagen no ayude ante los ojos de todos. Ojala te hubieras quedado en esos años cuando no sabias tocar bajo al momento de ingresar a los Sex Pistols. Pero tu historia no la cambia nadie. Solamente una vez se le es dada la vida al hombre y su eternidad va de acuerdo a sus obras. El cielo era para ti pero tú no lo quisiste. (x Zetta- Fanzine Jesus Subte)

1 comentario:

videokrack dijo...

Fantástico blog, me encanta compañeros. Os invito a que echéis un vistazo rápido al mío.
Hola Rocco, soy Javier, he creado otro blog, va de otra cosa diferente, no es para mi. Te invito a que le eches un vistazo, quizás sea de tu interés. Un brazo!
Fieltro Famaisa
Un abrazo!!