lunes, 19 de marzo de 2012

Biblia y mas Biblia


El libro de los Jueces es uno de los libros de la Biblia que ha generado mas de una pregunta respecto a porque Dios tuvo que incluirlo en la Biblia, la respuesta aunque no muy sencilla podría ser la siguiente:
Dios no quería esconder los errores que cometió su pueblo, quería que las personas vean lo que ellos hicieron en contra de El y como a pesar de ello Dios les envió caudillos para librarlos pues aun los amaba a pesar de su terquedad y obstinación, sino hubiera sido por los Jueces quizás la nación de Israel hubiera podido ser exterminada.
25 En aquella época no había rey en Israel; cada uno hacía lo que le parecía mejor.

Ana le pidió a Dios por Samuel, Dios la escucho y le concedió su pedido, Ana cumplió lo que le prometió a Dios y entrego a Samuel al cuidado del templo y se quedo allí, luego Dios bendijo a Ana con más hijos.
Samuel escucho la voz de Dios que pronuncio juicio contra la casa de Eli que finalmente se cumplió.
Israel confió mas en el Arca como objeto que en Dios quien era quien verdaderamente debía ser adorado, de todas formas Dios castigo a los filisteos y devolvieron el arca, también castigo a los Israelitas que vieron dentro del Arca.
Y los habitantes de Bet Semes dijeron: «El Señor es un Dios *santo. ¿Quién podrá presentarse ante él? ¿Y a dónde podremos enviar el arca para que no se quede entre nosotros?
Israel prefería estar de moda con un Rey que estar con Dios
Ebenezer: Hasta aquí nos ha ayudado Dios
Nadie tenía nada que reprocharle a Samuel.
Saúl fue presuntuoso obedeciendo a medias, fue orgulloso queriendo tan solo el favor del pueblo y culpando a otros por su propia culpa, además anteriormente había hecho lo que no le correspondía y había puesto en aprietitos al pueblo con un juramento totalmente fuera de lugar.
 Samuel respondió: 
      «¿Qué le agrada más al Señor: 
      que se le ofrezcan *holocaustos y sacrificios, 
      o que se obedezca lo que él dice? 
   El obedecer vale más que el sacrificio, 
      y el prestar atención, más que la grasa de carneros. 
23 La rebeldía es tan grave como la adivinación, 
      y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. 
   Y como tú has rechazado la palabra del Señor, 
      él te ha rechazado como rey.» 
1 Samuel 15:22-23

He pecado! —Respondió Saúl—. Pero te pido que por ahora me sigas reconociendo ante los *ancianos de mi pueblo y ante todo Israel. Regresa conmigo para adorar al Señor tu Dios. 

El Señor no mira la apariencia sino mira el corazón. (1 Samuel 16:7)
Dios estaba con David:
Conozco a un muchacho que sabe tocar el arpa. Es valiente, hábil guerrero, sabe expresarse y es de buena presencia. Además, el Señor está con él. Su padre es Isaí, el de Belén. 


1 Corintios
El que no tiene el Espíritu[a] no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

Pablo exhorto a que la Iglesia era un solo cuerpo, no consentía las divisiones

Pablo hablaba sobre lo que era ser un apóstol y darse por los demás, les llamo la atención a los corintios x sus acciones dignas de reproche.

La iglesia de Corintio no quería echar al hermano inmoral se jactaban en ello, al igual que con Acan, el pecado de uno afectaba a todos

Glorifiquemos a Dios huyendo del pecado sexual.
Debemos de tener cuidado de que nuestra libertad no sea una piedra de tropiezo para otras personas.  (1 Corintios 10:22-23, 2 Pedro 1:5-9)

2 Corintios
Ellos tienen un velo que Dios puede quitarles, Dios es el único que lo puede quitar de sus corazones cuando predicamos el evangelio

A pesar de las pruebas seguimos adelante poniendo nuestra confianza en Jesús  y predicando su Palabra

Somos embajadores de Dios y lo representamos a El en todas las cosas que hacemos, tengámoslo en cuenta

Mantengámonos en santidad no buscando hacer lo que le mundo hace

Pablo se alegro cuando los Corintios se arrepintieron.



No hay comentarios: