sábado, 18 de diciembre de 2021

Canciones Favoritas de Navidad - Numero 12

 

1.     Switchfoot- Evergreen

https://www.youtube.com/watch?v=Obe08A63WuM

Una letra que tal vez sea complicada de entender, pero que esconde un hermoso significado, tal vez se pueda interpretar de esta forma:

 

Esta canción trata sobre la coherencia. La forma en que vivimos nuestras vidas cuando nadie nos está mirando. Cómo debemos esforzarnos por vivir nuestra vida con la misma plenitud durante todo el año, como los árboles cuyas hojas nunca mueren.

 

Switchfoot canta mucho sobre la entropía: la ley de este mundo que establece que todo cae a un estado inferior de la materia; la segunda ley de la termodinámica. "Todo muere", las hojas caen, las flores se marchitan, pero nuestras vidas deben brillar a los demás durante todo el año y no desfallecer.

 

También tiene la idea de volver a casa después de unas vacaciones o volver a la vida normal desde una altura espiritual. "Fin de las vacaciones, estoy aquí una vez más y me quedo solo en el autobús con la cabeza en el suelo"

 

Esta canción trata sobre "vivir la vida" todo el tiempo. Así como los árboles de hoja perenne permanecen verdes todo el año, debemos estar ardiendo por Cristo en todo lo que hacemos.

 

Yo y los árboles, perdiendo nuestras hojas

Cayendo como sangre al suelo

Quiero ser Imperecedero

Todo muere, lo se pues anoche

Parte de mí no estaba cerca

Quiero ser perenne

Sí, siempre verde

 

Esperando y escuchando, esperando y perdiendo

Todo nuestro tiempo dejado solo

Soy el que corta la cuerda

Congelación en invierno, corta como una astilla

Ven y sígueme abajo

Yo soy el que corta la cuerda, si

 

Fin de las fiestas, estoy aquí una vez más

Y me quedo solo en el bus con mi

Cabeza en el suelo

Con la esperanza de que me encuentres

En esta época

 

El sol saldrá pronto y se enfrentará a la luna

Persiguiendo su cola en el cielo

Todo lo que tengo es esta noche

Excusas y razones, ahora es la temporada

Por todo lo que nunca hice bien

Todo lo que tengo es esta noche, si

 

Fin de fiestas

Estoy aquí una vez más

Y me quedo solo en el bus con mi

Cabeza en el suelo

Con la esperanza de que me encuentres

En esta época

 

La noche es un cuervo diciendo: "Ven abrázame"

Todo lo que sé es que he estado tan solo por ti

Todo lo que sabía y todo lo que sé

se encontró bajo tu reinado

Quiero ser perenne

 

Fin de fiestas

Estoy aquí una vez más

Y me quedo solo en el bus con mi

Cabeza en el suelo

Con la esperanza de que me encuentres

En esta época

Quiero ser perenne

Quiero vivir todo el año

Quiero vivir todo el año

Quiero vivir todo el año

Quiero vivir todo el año

 


No hay comentarios: