lunes, 20 de diciembre de 2021

9 Mejores Discos 2021 (Discos y EP)- Todos los Estilos- Jon Foreman Departures

 

1.    Jon Foreman Departures


Hay muy pocas cosas con las que puedes contar en esta vida, pero el cambio de estaciones es una de ellas. También puede apostar con seguridad a que Jon Foreman está en algún lugar con una guitarra acústica en la mano, escribiendo otra serie de canciones estelares. Ya sea con Switchfoot, un proyecto paralelo como Fiction Family, o proyectos en solitario, el hombre parece no tener escasez de inspiración para innumerables melodías. Aquí, en su obra en solitario más reciente, titulada Departures, Foreman ofrece doce de sus canciones más explícitamente centradas en Cristo que uno recuerde. Si bien casi siempre ofreció esperanza frente al dolor y pidió amor con un enfoque más implícito, Departures lo encuentra verificando el nombre de Jesús directamente. Suena cansado, pero no desprovisto de fe, no, ni mucho menos.



Los aspectos más destacados no son difíciles de encontrar comenzando con la épica e inquietante "The Ocean Beyond The Sea."Tiene una calidad de himno, ya que se construye hasta una conclusión explosiva con una sección de cuerdas intensa y la batería a la cabeza. Debido a su tema y tono basados ​​en el agua, pude escuchar a la banda indie de rock náutico Rusty Shipp haciendo una justicia de portada asesina. Cambiando de tema a partir de ahí, "Education" cambia hacia lo alegre y optimista. En las siguientes dos canciones, las artistas femeninas Madison Cunningham y Lauren Daigle se unen a la refriega en "Side By Side" y "A Place Called Earth", respectivamente. Mientras que el primero ralentiza las cosas y tiene a Cunningham apoyándolo con matices suaves, Daigle toma el verso dos del segundo, prestando su poderosa voz de una manera más prominente que exige la canción de combustión lenta. Considerándolo todo, es un fantástico doble golpe que aterriza perfectamente.

"Jesus I Have My Doubts" es honesta y sincera al mismo tiempo, Jon se muestra respetuosamente desconcertado por el estado del mundo. Toda la canción contiene la fuerza de la carrera de Jon de comunicar una esperanza cansada frente a la desesperanza. El puente está cargado de emoción, con la letra: "¿Estás ahí? / ¿Puedes oírme? / ¿Te importa? ¿Estás cerca de mí? / Porque tengo miedo y estoy cansado / ¿Estás ahí? / ¿Puedes ¿Me escuchas? / ¿Estás ahí? " La canción se desvanece con un final abierto, con Jon expresando sus dudas, pero aferrándose loablemente al mástil del Hacedor. Las canciones "Thanks Be To God" y "The Gift" encuentran a Jon siguiendo sus dudas con gratitud, agradeciendo a Dios por librarlo de su guerra interna y llamándonos a recordar los dones de la fe, la esperanza y el amor.

"The Valley of Planned Obsolescence" regresa al tono lúdico con un violonchelo que se destaca en la mezcla, un ritmo de tambor constante similar a una marcha, una melodía animada y un solo de silbido que colaboran para crear una melodía alegre que induce a sonreír. Haciendo referencia a cosas ahora obsoletas como la supermodelo de ayer, MySpace, CD y las redes sociales, Jon se lamenta de envejecer con la lengua firmemente plantada en la mejilla. Luego, en un toque dulce, le canturreó amorosamente a su esposa, "¿y cómo sabremos cuándo muere el coro final? / El día que mi espíritu vuele / Quiero estar contigo / Solo tomados de la mano". De hecho, es un llamado a atesorar las cosas duraderas, a saber, las relaciones, mientras deja que lo temporal se desvanezca a la próxima moda del momento.

En general, Departures es otro álbum en una larga lista de excelentes lanzamientos que llevan la marca de Jon Foreman. Loablemente, pone su histórica carrera en uso para recordarnos a todos que cada partida termina con un nuevo comienzo, al igual que las misericordias que vienen con cada nuevo día. Este crítico se ha visto profundamente impactado por su producción creativa, beneficiándose de sus preguntas honestas, dudas y control obstinado de la fe a pesar de todo. Jon equilibra bien la delgada línea de señalar los problemas de este mundo y admitir su culpabilidad al mismo tiempo que vuelve su mirada (y al hacerlo la nuestra como oyentes) hacia el Salvador que permanece fielmente igual. Si bien sería fácil dar por sentado su trabajo con su prolífica producción que sin duda mima a los oyentes (probablemente también se lanzará un álbum de Switchfoot en 2021), sería un error descartar este como "solo otro disco". De hecho, lo que tenemos aquí es un contendiente al álbum del año, que seguramente estará en la lista de los diez primeros de fin de año en 2021.

Jesusfreakshideout


No hay comentarios: