1. Jon
Foreman Departures
Los aspectos más destacados no son difíciles de encontrar
comenzando con la épica e inquietante "The Ocean Beyond The Sea."Tiene
una calidad de himno, ya que se construye hasta una conclusión explosiva con
una sección de cuerdas intensa y la batería a la cabeza. Debido a su tema y
tono basados en el agua, pude escuchar a la banda indie de rock náutico Rusty
Shipp haciendo una justicia de portada asesina. Cambiando de tema a partir de
ahí, "Education" cambia hacia lo alegre y optimista. En las
siguientes dos canciones, las artistas femeninas Madison Cunningham y Lauren
Daigle se unen a la refriega en "Side By Side" y "A Place Called
Earth", respectivamente. Mientras que el primero ralentiza las cosas y tiene
a Cunningham apoyándolo con matices suaves, Daigle toma el verso dos del
segundo, prestando su poderosa voz de una manera más prominente que exige la
canción de combustión lenta. Considerándolo todo, es un fantástico doble golpe
que aterriza perfectamente.
"Jesus I Have My Doubts" es honesta y sincera al
mismo tiempo, Jon se muestra respetuosamente desconcertado por el estado del
mundo. Toda la canción contiene la fuerza de la carrera de Jon de comunicar una
esperanza cansada frente a la desesperanza. El puente está cargado de emoción,
con la letra: "¿Estás ahí? / ¿Puedes oírme? / ¿Te importa? ¿Estás cerca de
mí? / Porque tengo miedo y estoy cansado / ¿Estás ahí? / ¿Puedes ¿Me escuchas?
/ ¿Estás ahí? " La canción se desvanece con un final abierto, con Jon
expresando sus dudas, pero aferrándose loablemente al mástil del Hacedor. Las
canciones "Thanks Be To God" y "The Gift" encuentran a Jon
siguiendo sus dudas con gratitud, agradeciendo a Dios por librarlo de su guerra
interna y llamándonos a recordar los dones de la fe, la esperanza y el amor.
"The Valley of Planned Obsolescence" regresa al
tono lúdico con un violonchelo que se destaca en la mezcla, un ritmo de tambor
constante similar a una marcha, una melodía animada y un solo de silbido que
colaboran para crear una melodía alegre que induce a sonreír. Haciendo
referencia a cosas ahora obsoletas como la supermodelo de ayer, MySpace, CD y
las redes sociales, Jon se lamenta de envejecer con la lengua firmemente
plantada en la mejilla. Luego, en un toque dulce, le canturreó amorosamente a
su esposa, "¿y cómo sabremos cuándo muere el coro final? / El día que mi
espíritu vuele / Quiero estar contigo / Solo tomados de la mano". De
hecho, es un llamado a atesorar las cosas duraderas, a saber, las relaciones,
mientras deja que lo temporal se desvanezca a la próxima moda del momento.
En general, Departures es otro álbum en una larga lista de
excelentes lanzamientos que llevan la marca de Jon Foreman. Loablemente, pone
su histórica carrera en uso para recordarnos a todos que cada partida termina
con un nuevo comienzo, al igual que las misericordias que vienen con cada nuevo
día. Este crítico se ha visto profundamente impactado por su producción
creativa, beneficiándose de sus preguntas honestas, dudas y control obstinado
de la fe a pesar de todo. Jon equilibra bien la delgada línea de señalar los
problemas de este mundo y admitir su culpabilidad al mismo tiempo que vuelve su
mirada (y al hacerlo la nuestra como oyentes) hacia el Salvador que permanece
fielmente igual. Si bien sería fácil dar por sentado su trabajo con su
prolífica producción que sin duda mima a los oyentes (probablemente también se
lanzará un álbum de Switchfoot en 2021), sería un error descartar este como
"solo otro disco". De hecho, lo que tenemos aquí es un contendiente
al álbum del año, que seguramente estará en la lista de los diez primeros de
fin de año en 2021.
Jesusfreakshideout
No hay comentarios:
Publicar un comentario