1. Carrie Underwood My Savior
Si Carrie Underwood alguna vez hubiera desarrollado una
perspicacia para la composición de canciones más profunda y prolífica, y tal
vez se hubiera acercado un poco más a sus raíces de Oklahoma, podría haber
estado peligrosamente cerca de convertirse en la versión de la próxima
generación de Dolly Parton, no desde un punto de vista estilístico musical,
sino como una persona de aparente integridad impenetrable; alguien que pueda
reunir fanáticos y aliados a través de espectros y divisiones musicales,
políticas y sociales. Aun así, ella podría ser la candidata más ideal de la
cosecha de artistas principales de country para ascender a ese lugar de
consenso universal al estilo Dolly a medida que pasa el tiempo.
Una cristiana sin complejos que también es vegetariana
("aspirante a vegana", se llama a sí misma), Carrie Underwood canta
canciones pop country, pero honra muchas de las tradiciones y sutilezas de la
música country mucho más que la mayoría de sus compañeros de la corriente
principal, simplemente tratando a todos con respeto, agradecidos por su éxito y
honrando sus compromisos con el Grand Ole Opry en un grado al que ningún otro
artista de country tocado por la radio puede siquiera acercarse. Es muy difícil
encontrarle fallas, incluso si su música te deja plano.
Expresar la fe de uno en sus canciones probablemente no sea
tan aceptado en 2021 como lo fue durante el apogeo de Dolly Parton, o cualquier
otro artista country como Johnny Cash que tuvo más música cristiana y gospel
que nadie. Tener la audacia de pronunciar la palabra "Jesús" puede
desencadenar a grandes sectores de la sociedad en estos días. Pero al igual que
Dolly Parton y Cash, Carrie Underwood puede salirse con la suya porque no
sientes que el juicio provenga de ella, solo amor y caridad. Si consideras la
música gospel simplemente como un proselitismo, estás perdiendo el punto.
Devoto o no, todos deberían poder apreciar estas expresiones de las creencias y
la cultura de alguien.
Después del sorprendente y muy real éxito del álbum
navideño de Carrie Underwood, My Gift, lanzado a fines de 2020, que presentaba
en su mayoría estándares festivos de temática religiosa, Carrie decidió
continuar utilizando su tiempo de inactividad de bloqueo pandémico en el
estudio para grabar menos material de temporada como una forma de compartir su
fe. Al igual que en el álbum de Navidad, muchas de las canciones resultarán
familiares al público, incluso a los miembros seculares. Pero a diferencia del
disco de Navidad que se sintió un poco falto de imaginación en su enfoque, My
Savior se siente elegantemente texturizado e inspirado.
Puede ser fácil preguntarse por qué Carrie se molestaría
con un álbum así. El mercado de la música cristiana es tan competitivo y
saturado en estos días como cualquier otro, y las nuevas versiones de los
viejos estándares no necesariamente encenderán el mercado del gospel. Pero este
es uno de esos álbumes en los que es tanto para la propia Carrie Underwood como
para cualquier otra persona, y esa pasión por el material se manifiesta en las
actuaciones. Después de escuchar la interpretación de Carrie Underwood de
"How Great Thou Art", no te preguntarás por qué el mundo necesitaba
otra versión grabada.
Dios tocó esta alma en particular con una increíble dosis
de talento para el canto; eso es seguro. Pero donde la voz de Carrie Underwood
a veces puede parecer un poco demasiado campestre, casi demasiado poderosa cuando
se lleva a lo que se supone que es un material discreto, las alturas
vertiginosas que puede alcanzar son casi perfectas para elogiar a través de
composiciones atemporales que pueden actúan como plataformas de lanzamiento
para aquellos lo suficientemente bendecidos como para escalarlos, como Carrie
Underwood.
Este no es un registro de country. Este es un registro
cristiano. Sin embargo, además de entregar su primer volumen de material
exclusivamente religioso, Carrie Underwood también podría haber entregado uno
de sus discos más country hasta el momento, no solo por la naturaleza del
material, sino por el aspecto fundamental de parte de la música. Se trajo un
enfoque tan elegante y amoroso a cada composición, desde el solo de armónica de
apertura interpretado por Buddy Greene, quien luego se une a Underwood en un
discreto "Amazing Grace", hasta la guitarra de acero de Russ Pahl,
quien toca numerosas composiciones, incluyendo lo que podría ser la pista más
country de Underwood en "Victory in Jesus". Charlie Worsham también
aparece en el álbum tanto con la guitarra como con la mandolina, al igual que
CeCe Winans, que puede hacer un disco country ella misma cuando quiera.
Se ha dicho durante mucho tiempo que Carrie Underwood
debería hacer un disco country tradicional puro algún día, y probablemente le
saldría muy bien si sus versiones de canciones country clásicas en vivo a lo
largo de los años son una indicación. Pero en cubierta, primero estaba ella
expresando su fe cristiana con un grupo de canciones cuidadosamente
seleccionadas que sabía que podía golpear, respaldado por una producción
sorprendentemente elegante y arraigada que hace que My Savior no sea solo otro
disco de gospel que supere los estándares, sino el momento decisivo de Carrie
Underwood. su huella en esta importante porción de la impronta cultural de
Estados Unidos.
https://www.savingcountrymusic.com/easter-review-carrie-underwood-my-savior/
No hay comentarios:
Publicar un comentario