lunes, 11 de abril de 2016

Elecciones Manchadas

Estas elecciones están manchadas, nunca en mi vida he escuchado tantas estupideces, tantas injurias, tantas falsedades, y nunca en mi vida he visto tantas tachas, ni tafo afán por quererse tirar abajo a uno o mas candidatos, y la inacción del JNE ha sido realmente asquerosa y quizás ni siquiera fue su culpa pues el gobierno les tiro una ley a última hora y ni siquiera les dio el reglamento, haciendo que tuvieran que fundarse en su propio criterio, cosa que es harto complicado.

Candidatos harto pintorescos uno que se creía Napoleón y lo sacaron porque saco a relucir su bolsillo de manera escandalosa, otro que salió de la nada, fue subiendo en las encuestas y lo sacaron pues pago noviciado y desde entonces no ha parado de llorar, también tenemos a un ex presidente con hartos anticuchos que según él no ha hecho nada y se quiere mandar por tercera vez, otro ex presidente a quien parece que la compañía de Johnnie le esta pasando factura, por allí un tío algo pituco con menos carisma que una puerta, un gringo acriollado y bien cocharcas que pide que lo elijan como quizás su última voluntad,  una doña con ascendencia francesa que quiere vender el cuento a los ineptos que es mas peruana que la papa y para confundir se pone a hablar un quechua que lo aprendió en el colegio y no como lengua materna, una china a la que le hacen carga montón por los errores de su viejo y sin embargo sigue firme en las encuestas. Y unos cuantos candidatos mas, y un impresentable que desde la cárcel maneja su candidatura y que hasta se dio el lujo de salir de la cárcel para participar en un debate que mas pareció una debacle.

Pulpines que recién van a votar y que se dejan florear por el cuento de ser pseudo anti sistemas, pero que no saben la verdad y nos quieren fregar a todos en un continuismo inaceptable. Personas que en realidad dicen ser demócratas, pero parece que solo de nombre pues como sea se quieren tirar abajo a ciertos candidatos, un pueblo en donde tristemente los ignorantes son mayoría y se dejan llevar por palabras vacías sin sustento, promesas que nunca se cumplirán y uno que otro regalo por debajo de la mesa.
Soy cristiano y creo en Dios (aunque eso les saque roncha a muchos) y creo que Él es quien tiene el control de estas elecciones y solo le pido de rodillas que nos de un presidente que verdaderamente quiera servir al pueblo y que no quiera servirse del pueblo. Un presidente con pantalones y que sepa poner mano dura cuando sea necesario, que no se deje manipular y que se haga respetar, no creo que sea mucho pedir.


Por último voten con la cabeza y con con el hígado y tampoco se dejen influenciar, el Perú los necesita, no lo defrauden, de nosotros depende, seamos responsables. 

No hay comentarios: