lunes, 11 de abril de 2016

Elecciones 2016

Ayer se realizaron las elecciones presidenciales después de una campaña donde los candidatos se lanzaron tierra con ventilador entre ellos, en donde hicieron las cosas más estúpidas por conseguir votos y el facebook sirvió para burlarse de los candidatos y desatar apasionadas discusiones entre facciones.

A las 4 de la tarde y con el primer flash electoral la mayoría ajustaba pues parecía que Doña Vero se iba a la segunda vuelta y a mas de uno se le pararon los pelos y hasta se mojaron los pantalones, pero el alma les regreso al cuerpo horas después cuando se dieron los resultados oficiales y respiraron mucho mas tranquilos hoy por la mañana con la confirmación de que la China y el Abuelo Sam pasaron a segunda vuelta (bueno los rojos se quedaron picones y le quisieron hacer apanado a Santos).

Ayer en la noche publique un pequeño texto que decía lo siguiente: “Como siempre los del sur del país y su estúpida radicalización buscan joder al país”.
La verdad es que lo dije sin pensar, luego medite un poco y me di cuenta que las personas del sur son las que de alguna manera menos la ven, en el sur están los departamentos mas pobres y que han sido mas golpeados por el terrorismo, a ellos el supuesto chorreo nunca les llego , ni siquiera el goteo, por eso es que se dejan llevar por promesas anti sistema, pues quieren que el cambio les llegue de una vez, aunque también es verdad que a muchos de ellos les llega dinero por el canon minero que no saben utilizar, pero esa es otra historia.

Lo que queda claro es que los izquierdistas tuvieron su oportunidad con Humala que dejo plantado al país por cinco años y lo único bueno que hizo fue la Beca 18, repotenciar al ejercito y no recuerdo que mas.  Yo no sé si Verónica Mendoza sea terrorista o no, lo que si se es que muchos de sus aliados proclaman un discurso muy incendiario y que la duda de un continuismo del Humalismo estaba allí, y ya no podíamos perder cinco años más. La izquierda hasta ahora ha tenido muchas oportunidades y no le ha ido bien en ninguna, solo basta con leer la historia para poder darse cuenta de ello, no querer verlo es estar completamente ciegos.

Por último no se que ira a pasar, pero lo que ha quedado plenamente demostrado es que el país esta fragmentado y el próximo presidente debe de tratar de unir al Perú para que volvamos ser un país unido e igualitario.  Esperemos a ver que pasa en esta segunda vuelta que se nos viene y recordemos que mas allá de lo que pase recordemos que Dios tiene el control de todo.




No hay comentarios: