lunes, 14 de enero de 2013

¿Vivir del Arte?


Una de las cosas más comunes entre artistas soñadores es que ellos creen que pueden vivir de su arte, lo que realmente es verdad, pero no es tan fácil como algunos lo quieren hacer ver y en algunos casos (en realidad en la mayoría) se necesita de un golpe de suerte o de una ayudadita del destino o de simplemente estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Ya no estamos en los ochentas ni en los noventas, en donde las cosas eran complicadas de por sí, pero no tanto como lo es ahora, aparentemente las cosas deberían de ser más fáciles con la modernidad de estos tiempos, pero desgraciadamente, es todo lo contrario.

Se han puesto de moda por estos días los programas de talentos que son un buen trampolín para los que quien vivir de su talento, pero también hemos visto que estos concursos muchas veces son engañosos y no son lo que aparentan.

Las miniseries como Guerreros de Arena que cuenta la historia de los bailarines que Vania Masias encontró en las calles limeñas pueden también dar falsas esperanzas pues hay que recordar que hay cientos de bailarines en Lima y que estos chicos tuvieron suerte pues estuvieron en el lugar correcto en el tiempo correcto y algo que muy pocas personas saben es que en realidad fueron cuarenta jóvenes los que recluto Vania de los cuales finalmente quedaron tan solo doce que finalmente lograron salir adelante.

Finalmente, ¿Qué queda hacer?, mi consejo personal es que uno debe de ser realista, no darse por vencido eso sí y luchar por sus sueños, pero no esperar sentado a esperar que eso pase, yo he aprendido a desarrollar mi arte, pero paralelamente a ello y por la gracia de Dios puedo tener un trabajo que no esta relacionado con mi arte pero que me ayuda a mi economía y me permite seguir desarrollando mi arte y a traves de ella poder ayudar a las personas.  

Quien sabe quizás en un futuro algo pase y me permita hacer dinero con mis talentos, pero por ahora estoy feliz trabajando y creando nuevas ideas y poniéndolas en papel 

A veces hay que poner lo que amamos a un lado y hacer cosas que tal vez no nos agraden, pero eso nos ayuda a madurar y crecer, todas las cosas tienen un tiempo y el arte también. 

No hay comentarios: