lunes, 14 de enero de 2013

Diezmo


La palabra diezmo es una de esas palabras que cada vez que se menciona la controversia se levanta y acaloradas discusiones empiezan y no tienen cuando acabar y es que parece que para muchas personas la sola mención de esta palabra les mueve el piso y los deja sin aliento.

Las personas ponen infinidad de escusas cuando se trata del diezmo dicen cosas como que eso era solamente para el antiguo testamento o que ellos no diezman porque no saben en que se va a usar el dinero o incluso hay algunos que insinúan que el pastor se agarra el dinero.

Pero la verdad es que Dios nos ordena ofrendar y punto, tantas cosas que hace Dios por nosotros y no le vamos a dar las gracias, claro podemos darle las gracias con nuestra vida, pero, ¿no es acaso el dinero fruto de sangre sudor y lagrimas que ponemos en nuestro trabajo diario?, ¿entonces?...

Dios no necesita nuestro dinero, pero Dios quiere ver nuestra fidelidad y una forma de hacerlo es a traves de nuestros diezmos, de esa manera también ayudamos a nuestra iglesia a poder pagar las cuentas y nos hacemos participes en la obra.

Un último punto es que muchas personas mencionan que si le damos a Dios el nos va a bendecir y eso es verdad, pero tampoco debemos de pensar que le damos a Dios para recibir algo a cambio, eso también está mal, como dije anteriormente demos a Dios en agradecimiento por todo lo que ha hecho por nosotros.

Y bueno veamos lo que dice la Biblia al respecto para finalizar con broche de oro

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
Malaquias 3:8-11


:

No hay comentarios: