lunes, 28 de enero de 2013

Jesús no era un Cirquero


La Biblia nos enseña claramente que Jesús  mientras estuvo aquí en la tierra no fue ni un charlatán, ni un cirquero, ni alguien que buscaba hacerse famoso vendiendo la fe al mejor postor, no hacia cosas para llamar la atención, todo lo que hacía tenía un propósito, su ministerio terrenal contrasta grandemente con la pseudo iglesia que vemos hoy en día en donde la fe se vende como pan caliente y el floro de la prosperidad engaña a los incautos. 

Veamos bíblicamente algunas razones que ponen en evidencia que Jesús no era como el tipo de predicadores que vemos en la iglesia actualmente:

Vemos en la Biblia como es que varias veces a lo largo de su ministerio y especialmente cuando hacia milagros, Jesús no buscaba hacerse famoso ni llamaba a la persona que había sido sanada para que posen juntos para la foto, muy al contrario Jesús les decía muchas veces que se mantuvieran callados como vemos en Mateo 9:3. A veces también Jesús mandaba a las personas a ir y hablar de él en sus pueblos, es decir para que prediquen el evangelio, todo lo hacía con un propósito claro. 

La Biblia relata una ocasión en donde después de alimentar a la multitud ,ellos tenían la intención de hacerle rey, pero Jesús en vez de escoger el baño de popularidad de parte de un pueblo cuyos corazones le buscaban tan solo x la comida, decidió retirarse e irse a la montaña y orar a  su Padre (Juan 6:15).

Jesús tampoco vendía su mensaje ni lo endulzaba para hacerlo parecer más bonito, decía las cosas como eran aun si esto le restaba popularidad y hacia que la gente se aleje como vemos claramente en Juan 6: 25 al 68 en donde muchas personas se alejaron pues decían que sus palabras eran demasiado fuerte como para poder soportarlas. 

Cuando se trataba de cosas que podían impresionar a las personas como la vez que resucito a la hija de Jairo, Jesús no invito a la gente diciendo “vengan a presenciar un gran milagro”, muy por el contrario saco a todos los presentes y realizo el milagro en presencia de unas pocas personas entre ellas tres de sus discípulos , lo mismo sucedió cuando se transfiguro , El sabía que podía haber sorprendido a las personas si lo hacía en público ,peor lo hizo en presencia de tres de sus discípulos y mas allá de eso los hizo callar para que no digan a nadie lo que habían visto, algo similar sucedió cuando camino sobre el agua. 

Es más se ve que Jesús le llamo la atención a aquellas personas que anhelaban los primeros lugares como lo que paso con el fariseo y el publicano  o con la ofrenda de la viuda, incluso reprendió a los escribas y fariseos en Mateo 23 por su religión posera que lo único que buscaba era la aprobación del populacho. 

Estos son solo algún ejemplo que dejan en evidencia que el ministerio de Jesús contrastaba notablemente con lo que se predica y practica hoy en día, pueden sacar sus propias conclusiones, pero creemos que las cosas están bien claras… ¿O no? 

No hay comentarios: