viernes, 22 de octubre de 2010

La fiel Hinchada del Deportivo Municipal



Hay hinchas con minúscula personas que solo siguen al equipo en las buenas y en las malas desaparecen por completo es solo un amor fugaz. Pero hay hinchadas con mayúscula esas que están con el equipo en las buenas, esas que están cuando el equipo cae goleado, cuando por culpa de supuestos dirigentes caen en una aguda crisis y lamentablemente descienden a segunda, pero allí sigue la hinchada siempre fiel , siempre allí con el equipo hasta el fin aun en la Copa Perú.

Si menciono a la banda del basurero tal vez algunos reconozcan de quien hablo, si menciono la academia otros tantos levantaran la mano, pero si digo Deportivo Municipal allí si la mayoría sonreirá y soltara un “Echa Muni”. Si pues el viejo y querido Municipal fundado allá por los años 30 y firme hasta hoy a pesar de sus problemas. Si pues su hinchada es una de las más fieles del mundo no solo conformada por abuelitos con harta calle ,sino también por una juventud que lleva la pasión Edil en las venas y no deja de alentarlos en cada encuentro aun a pesar de que hoy por hoy juegan en la Copa Perú. El viejo y querido Muni su hinchada nos conmueve y hasta nos hace soltar lagrimas pues admiramos ese amor que le tienen a la franja y si pues tal vez inconscientemente todos seamos aunque sea en un 1% hinchas del Muni.

A veces siento envidia sana pues veo la fidelidad de estos hinchas dejando la piel en la cancha por su equipo y me pregunto porque nosotros no podemos tener esa misma pasión por la causa del Señor, ser fieles en las buenas y en las malas a la causa del Maestro. Quizás debamos de pensar un poco mejor en nuestro compromiso con la causa de Cristo y ser un poco más fieles, recordemos el versículo que nos dice “Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de vida”

No hay comentarios: