domingo, 31 de octubre de 2010

Irán: Pastor condenado a muerte


Cristianos en Irán están informando que el pastor Youcef Nardarkhani ha sido condenado a muerte por lo que se denomina un "crimen de pensamiento". Confirmaron que el juicio del pastor se llevó a cabo en las últimas semanas en la Sala 11 de la Corte Penal de la provincia de Gilan, pero aún no ha sido dictado un veredicto formal por el tribunal.

El pastor Youcef, un líder evangélico dentro de la "Iglesia de Irán", es uno de los varios miembros de su congregación que han sido encarcelados. El gobierno iraní también ha amenazado a su esposa con condenarla a cadena perpetua y con quitarles a sus dos hijos, que actualmente están al cuidado de familiares. El hermano Youcef fue detenido en octubre de 2009 después de protestar una decisión del gobierno que requería que su hijo estudiara el Corán.

Informes de prensa sugieren que Youcef fue trasladado a la prisión Lakan, que es supervisada por la Policía Política de la República Islámica. Si la pena de muerte es oficialmente dictada por el tribunal y el pastor Youcef es ejecutado, la suya sería la primera ejecución judicial de un cristiano en Irán en dos décadas.

Este arresto es el último de una serie de detenciones de creyentes en Irán en el último año. Ochenta y tres cristianos han sido detenidos en Irán desde principios de 2010. De ellos, 65 fueron puestos en libertad posteriormente, los 18 restantes siguen estando en custodia.
Apoyemos a los creyentes perseguidos en Irán tomando en serio Hebreos 13:3 que dice: “Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo”.

Oremos por el pastor Youcef, su familia y por los otros creyentes en la cárcel.
Oremos a Dios para que proteja a estos hermanos y les aliente a anunciar Su Nombre frente a esta persecución.
Oremos para que el testimonio cristiano auténtico crezca no sólo en Irán sino en todo lugar donde haya persecución y también en nuestros países que consideramos “libres”.

Fuente: VM-USA, redacción: VM-Argentina. 21.10.2010

¿Qué será mañana?
La perspectiva del fin del mundo siempre ha sido un terror. El comienzo de un siglo ha sido a menudo precedido por un pánico colectivo. Luego la vida reanuda su curso normal. Las profecías fueron causas de bromas para unos y de temblor para otros. Hoy en día, las conclusiones de algunos científicos expertos, sobre el estado del planeta y la posibilidad de una catástrofe que podría destruir la humanidad entera, no son nada tranquilizadoras.

La Biblia nos habla acerca de estas cuestiones terribles, pero no da fecha alguna, y no hay nada en ella que justifique predicciones sobre la base de lo imaginario. Ella habla de "tiempos difíciles" y de "los últimos días", para revelar el carácter moral de las generaciones posteriores, y de manera específica, del tiempo final. En el lenguaje figurado del libro de Apocalipsis anuncia períodos terribles con cataclismos espantosos. Afirma que el universo como lo conocemos va a desaparecer, y luego seguirá el juicio de los hombres que vivían sin Dios.

La Biblia nos invita a considerar nuestra vida en la tierra como fugaz y a preguntarnos acerca del verdadero propósito de nuestra existencia. ¿Vamos a permanecer en la ignorancia deliberada de Dios, quien, en Su amor, nos creó y nos dio a Jesucristo, su Hijo unigénito, para salvarnos? Dios sigue atrayendo a los hombres a Jesús el Salvador, para que puedan escapar de este terrible final. Vivimos en una época crítica e incierta, pero Dios conoce el futuro y ama a todos los hombres, clama por medio de Su Palabra, sus fieles siervos y en especial por medio del testimonio de los mártires de que hoy aún es un tiempo de gracia y de salvación. ¿Qué será mañana?

El Señor... es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9).
Nuestro Señor Jesús Cristo ... se ha entregado por nuestros pecados (Gálatas 1:4).

Fuente: La Buena Semilla; redacción: VM-Argentina

No hay comentarios: