viernes, 22 de octubre de 2010

Recordando a Tom Bosley

Quien no recuerda a Howard Cunningham padre de Ritchie y de alguna manera consejero de Fonzie en la serie Días Felices. Howard fue interpretado por el gran actor Tom Bosley quien falleció hace algunos días atrás a raíz de un cáncer pulmonar.

Su muerte me hice reflexionar acerca de cómo a través de los años la televisión se ha encargado de socavar y ridiculizar la imagen del padre con modelos de padres impresentables tales como Homero Simpson, All Bondy, o tantos otros padres estereotipados y mediocres sin ganas de salir adelante y que dejan a la esposa las riendas del hogar mientras ellos no hacen nada, eso es lo que nos enseñan la mayoría de series de la actualidad, parece que todos se han puesto de acuerdo y mientras peor sea la imagen de padre que enseñen , mejor para ellos , lamentable.

Y esto no es coincidencia pues lo que vemos hoy en la vida real es muy parecido pues en la mayoría de hogares o hay una carencia paterna o simplemente el padre no asume el rol que le corresponde y deja que la mujer saque adelante a la familia y de esa forma el pierde su autoridad o en el peor de los casos existen los padres violentos que piensan que solo a través de la violencia se pueden ganar el respeto y la autoridad de sus familiares.

Cuanto extrañamos a aquellos padres de las series antiguas como la familia ingalls, 8 son suficientes, Bill Cosby entre otros grandes padres de la televisión.
Pero nosotros no nos dejamos influenciar por lo que la televisión nos quiere vender, sobretodo en estos tiempos, nosotros nos guiamos de la Biblia y sabemos que ese es nuestro manual de vida y que Dios nos enseña a ser buenos padres con nuestros hijos, Dios es nuestro Padres y a través de su amor, buscando su guía y oración a través de la oración y leyendo e instruyéndonos a través de sus palabras podremos ser mejores padres día a día, claro que no seremos los mejores pues es difícil criar a los hijos sobretodo cuando estos no vienen con manuales y en muchos casos es aun peor cuando no hemos tenido una influencia paterna positiva.

Pero podemos estar tranquilos pues Dios a través de su Palabra nos dice: “Instruye al niño en sus caminos y aun cuando fuere viejo jamás se apartara del.”.

No hay comentarios: