sábado, 11 de abril de 2009

El Nacimiento de Jesus

Nacimiento de Jesucristo
18 El nacimiento de Jesús, el *Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto. 20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,[c]porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel»[d] (que significa «Dios con nosotros»). 24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa.25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo,[e] a quien le puso por nombre Jesús

Andaba meditando en este pasaje y saque con ayuda de Dios algunas lecciones importantes.

Vemos aquí como Dios uso a Maria y José para de manera milagrosa traer a su Hijo al mundo y aunque José en primer momento quiso dejar a Maria de forma secreta, Dios por medio del ángel le dijo que no lo hiciera y este obedeció. Algo que no nos dice la lectura es que ellos dos obedecieron a pesar de lo que la gente pudiera decir pues de hecho que iban a hablar e incluso según sus leyes hasta pudieron apedrear a Maria.

Otra cosa que vemos es como Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, algo para lo cual fuimos creados y para que nos sea revelado este propósito debemos de orar pidiendo a Dios que nos lo revele. En el caso de Maria y José su propósito fue el criar a Jesús.

Y por ultimo entendemos que no importa la forma en que Dios lo haga, siempre cumple sus promesas como lo vemos en el verso 22
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emmanuel»[d] (que significa «Dios con nosotros»).

No hay comentarios: