lunes, 28 de julio de 2008

La despedida no es para siempre, solo temporal



A través de la historia el hombre ha afrontado las circunstancias difíciles que la vida trae de diversas formas. Por ejemplo en lo que se refiere a la muerte muchas culturas lo hacían a su manera, enterrando al muerto con todas sus pertenencias para que así no le falte nada al otro lado, los griegos ponían una moneda debajo de sus muertos para que puedan pagar el peaje que se les cobraba al otro lado para hacerlos pasar y así podría contar muchas otras historias.

En esta vida tenemos que afrontar situaciones muy difíciles que muchas veces no alcanzamos a entender y en nuestra naturaleza humana como lo hizo en su tiempo Job quisiéramos que Dios se siente a nuestro lado y nos explique el porque de las cosas que suceden, pero Dios no lo hará pues el es soberano y sabe porque hace las cosas y nosotros no tenemos porque pedirle cuentas, cuesta es verdad aceptar su voluntad, pero debemos de hacerlo.

Recuerdo cuando mi abuelita que quería con toda mi alma falleció, fue algo muy difícil de sobrellevar y le preguntaba a Dios porque hizo que mi abuelito que estaba a punto de morir se recuperara y no hizo lo mismo con mi abuelita, no me respondió, pero entendí que esa fue su voluntad. Hay un libro que se llama “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido” en donde se relatan situaciones recontra complicadas que de verdad parecieran no tener sentido, pero con el tiempo quienes sufrieron esas dificultadas entendieron el porque de ello.

Bueno les cuento todo esto pues este mes de julio será recordado como un mes en donde Dios se llevo a dos personas cercanas a mí, a uno Christian V. Echegaray la verdad no lo conocí mucho, pero si reconozco que era un gran siervo de Dios y el decidió llevarlo, quizás quien sabe deseara escuchar su hermosa voz allá en su presencia. El otro fue José Gonzáles, mas conocido x mí como “Mate” o Fuerza de luz de quien me entere falleció la semana pasada, era un amigo con quien siempre conversaba por el Internet y conocí personalmente en el concierto del 777 del año pasado. Siempre he pensado que José era un niño grande, aunque a decir verdad no lo conocí del todo bien.
Ayer me entere de lo de José y no quise entenderlo y ore a Dios y el me dio a entender que tenia todo bajo control y cuando leí el mensaje que su hermana dejo en el Internet fue hermoso (mencionaba que su hermano murió y dejo de sufrir y es completamente feliz ahora).

Estos dos guerreros de Dios se nos adelantaron y nos dieron a entender una vez mas lo corta que es la vida, ahora están en la presencia de Dios deleitando al padre con su forma de ser tan particular de cada uno. Que hermoso saber que como nos lo hizo ver Lewis en el último libro de Narnia “La ultima Batalla”.
Cuando llegue el día de nuestra partida y lleguemos al cielo, podremos ir y abrazar estos dos guerreros muy fuerte y estaremos todos juntos en casa.

Descansen en paz guerreros, los extrañaremos, pero continuaremos haciendo nuestra labor aquí hasta que Jah nos llame a nosotros.

No hay comentarios: