sábado, 23 de marzo de 2024

¿Personas Invisibles?

 



¿Habla la Biblia solamente de seguir a Jesús, predicar el evangelio y vivir una vida que agrade a Dios? ¿Se preocupa Dios por aquellas personas que al parecer no tienen voz?

Si leemos con detenimiento a los profetas nos daremos cuenta de que ellos también denunciaban la “dejadez” del pueblo al preocuparse por los pobres, las viudas y por descuidar la justicia social y desviar su mirada y hacer como si ellos fuesen invisibles.

Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres. Amos 5: 12

Santiago en su libro nos indica que la fe sin obras es muerta, el se refería a que muchas veces nos sentimos “salvos y seguros” y empezamos a preocuparnos solo en nosotros mismos, en nuestras actividades y olvidamos a quienes están en necesidad y en sufrimiento.

La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones y conservarse limpio de la corrupción del mundo. Santiago 5:27

Cuando Jesús estuvo en la tierra siempre se preocupo por aquellos a quienes los líderes religiosos veían como menos o simplemente menospreciaban por creerse superior a ellos, Jesús los abrazo, les hizo sentir que valían y les predico el evangelio.

Creemos que todo debe de tener un equilibrio y entendemos que hay personas que tal vez sobre enfatizan la ayuda social olvidando lo demás y otros que simplemente la ignoran, pero todo es importante. A veces queremos simplemente decir “Jesús te ama”, pero luego volteamos y no atendemos sus necesidades físicas.

Hay muchas formas de poder ayudar a las personas, hay muchos ministerios que lo están haciendo, es solo cuestión de pedir dirección a Dios e involúcranos. Lo que mas se requiere son manos, así que pongamos nuestras manos en el arado y empecemos a hacer la diferencia.

“Como cristianos comprometidos con la autoridad de la Escritura y la verdad del evangelio, tenemos mejores respuestas que las que el mundo puede dar a los problemas de racismo, injusticia, crueldad humana, y cualquier otro mal social. Tenemos la cruz de Jesucristo, y el Espíritu Santo quien nos hace crecer y nos conduce en todo amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio (Gálatas 5:22-23).” 

John MacArthur

No hay comentarios: