sábado, 23 de marzo de 2024

El Asombroso Plan de Dios


El plan de Dios en la Biblia es impactante. Desde la caída del hombre, Dios promete un Salvador y de menos a más empieza a profetizar su llegada

En el Antiguo Testamento el plan de Dios se va revelando de manera progresiva desde la primera profecía sobre Jesús (Genesis 3:15), pasando por el sistema de los sacrificios y la ley para darles a entender a las personas la imperfección de estos y de que por obras nadie podía acercarse a la presencia de Dios (Eso lo vemos detalladamente en el Libro de Hebreos). Y finalmente con los Profetas y sus profecías mesiánicas.

Este plan continuo en el Nuevo Testamento con la llegada de Jesús quien es el cumplimiento de la ley y en quien se cumplen las profecías de los profetas.

Jesús Rey y Sacerdote quien vivió una vida como nosotros, pero sin pecado, que murió en una cruz y del cual Dios se complació de su sacrificio y lo aprobó mediante la resurrección.  Y que volverá por segunda vez para llevar a su pueblo y poner las cosas en orden.

En el libro de Romanos se nos dice que los gentiles también pueden llegar a ser hijos de Dios a través de Jesús. Y de que nuestra misión es predicar la Palabra a tiempo y fuera de tiempo. Y Jesús dejo al Espíritu Santo para que nos ayude a poder vivir como El quiere que vivamos y nos ayude a cumplir Su misión en la tierra.

Y Jesús volverá por segunda vez para restaurar el orden de las cosas y llevarnos a nuestro hogar celestial.

Que asombroso Plan.

Gloria a Dios.

 

 

 

No hay comentarios: