viernes, 27 de mayo de 2022

Taya Smith de UNITED lanza su disco debut: TAYA

 

https://www.jesusfreakhideout.com/cdreviews/Taya.asp

Taya (Smith) Gaukrodger ha sido la voz detrás de algunas de las canciones de adoración de mayor renombre mundial durante casi una década. Habrás escuchado por primera vez su voz angelical en el gran éxito "Oceans (Where Feet May Fail)", que se lanzó en 2013. También lidera las canciones grabadas de Hillsong United "Touch the Sky" y "Whole Heart (Hold Me Now)". entre otras.

Ahora, en 2022, después de varios años de escribir, Taya zarpa en su obra en solitario homónima. Con un poco de aliento del líder de United, Joel Houston, Taya busca agregar su pluma a su voz bien establecida. Su introducción es un primer intento de adoración devocional: canciones pop con producción del también artista Jon Guerra. Si bien el álbum en su conjunto es sólido, definitivamente está cargado con las pistas más memorables. Ella eligió sabiamente sus tres primeros sencillos, y si te ha gustado cada uno de ellos, puedes apreciar el resto en un grado mayor. Sin embargo, descubrí que había rendimientos decrecientes cuanto más se prolongaba la lista de canciones. Un apretado conjunto de 10-11 canciones habría crepitado hasta el final en lugar de desvanecerse lentamente.

"For All My Life" es mi canción favorita, con sus oscilantes vibraciones de gospel, aunque el toque de clarín de la balada "Getaway" ocupa un segundo lugar muy cercano. "For All my Life" es un llamado a la rendición que dice: "No me apoyaré en mi propio entendimiento / Me soltaré, seguiré, con las manos vacías / Dices: 'Tu yugo es fácil' / Dices: 'Tú la carga es ligera' / Así que dejaré que me guíes durante toda mi vida ". Se presenta como una invitación ligera y amable, mientras que al mismo tiempo pone los dedos de los pies en movimiento. "Getaway" nos recuerda que debemos ser reales con Dios mientras Taya canta con ternura la invitación de Dios a sus hijos; "¿Estás quemado en cosas religiosas? / ¿Estás desgastado, falto de paz interior? /Toma un verdadero descanso, camina conmigo/En los pastos de Mi presencia, puedes ser tú mismo". "In This Place", "All Eyes on You" y "Canticle" completan los más destacados, mientras que el resto tiende hacia la rima y el verso más típicos de sus contemporáneos de adoración.

Por ahora, el homónimo de Taya es un buen punto de partida, y a los fanáticos les gustará mucho. Taya podría dar un gran paso adelante en lanzamientos posteriores si se arriesga un poco más y elimina la grasa de la lista de canciones. Considerándolo todo, me alegro de que haya salido de la sombra de sus compañeros de banda de mucho tiempo, y el esfuerzo es digno de atención para los fanáticos de la adoración moderna.

 

No hay comentarios: