jueves, 5 de mayo de 2022

Casting Crowns- Courageous

 

#264 - "Valiente" por Casting Crowns

https://www.newreleasetoday.com/article.php?article_id=683

La película del mismo nombre es la fuerza impulsora detrás de esta canción, pero como descubre Kevin Davis de NRT, aquí hay un mensaje profundo para los hombres.

El puente de la canción de Casting Crowns, "Courageous", tiene un gran mensaje para esta desafiante canción y álbum: "Haz justicia, ama la misericordia y camina humildemente ante nuestro Dios". La aplicación para mí en esta canción es pensar constantemente en amar profundamente a mi esposa e hijos y caminar humildemente ante Dios todos los días.

Casting Crowns de Atlanta ha vendido más de 8 millones de álbumes hasta la fecha y ha sido nombrado el acto cristiano más vendido de la revista Billboard durante los últimos cuatro años. La banda celebró recientemente sus dos primeros sencillos con certificación Gold de la RIAA, "Who Am I" y "Praise You In This Storm". En los últimos ocho años, Casting Crowns ha entregado constantemente música que lleva a los creyentes a lo que realmente importa, y la banda lo hace una vez más en Come to the Well.

Con el quinto álbum de estudio de la banda, el líder Mark Hall una vez más toma algunos de los mensajes que compartió con los estudiantes y los padres en su iglesia natal, Eagles Landing, y los vierte en canciones. Al igual que los álbumes anteriores de Casting Crowns, Come to the Well está lleno de canciones que desafían y alientan a los creyentes en su caminar. El sencillo principal, "Courageous", se muestra en la nueva película de Sherwood Pictures del mismo título. La poderosa letra exhorta a los hombres a llevar vidas audaces e intransigentes para el Señor. Tuve la gran oportunidad de hablar con Mark Hall sobre la canción "Courageous".

Por favor, dime el mensaje de fondo detrás de la canción "Courageous".

La canción se usa en la película del mismo título, pero también es la historia que vivo todos los días en mi iglesia local y como padre y esposo. Estuve en el desayuno del Día Nacional de Oración hace tres años y me encontré con Alex Kendrick. Empezamos a hablar de proyectos y Alex mencionó que estaba trabajando en una película sobre la paternidad. Le dije que estábamos a la mitad de un estudio bíblico en mi iglesia con unas 24 familias de padres con hijos llamado Raising A Modern Day Knight. El estudio sacudió mi mundo. Es una imagen de hombría auténtica y verter eso en tu hijo. Se trata de ser un padre estratégico e involucrado.

Al mismo tiempo, les estaba enseñando a mis muchachos de secundaria y preparatoria a no ser pasivos. Nuestra generación de hombres se ha vuelto apasionada por las cosas que no importan y pasiva por las cosas que más importan. Nos pasamos la vida persiguiendo o viendo a alguien perseguir una pelota. Nuestro propósito para nuestras vidas es conocer y dar a conocer a nuestro Dios. Los guerreros se han convertido en vigilantes. Usé esta ilustración con mis muchachos para asistir a películas épicas de guerra como "Braveheart", "Gladiator" y "Lord Of The Rings". Al final de las películas, ¿alguna vez has notado la forma en que los chicos se comportan en una película que acaban de ver? Tan pronto como salen del cine, fingen ser los héroes de la película, incluso si eso significa imitar la súper patada de kárate que levita que acaban de ver.

Aquí está la cosa: en el fondo, los hombres adultos tienen los mismos sentimientos. ¿Qué es lo que nos enciende a los hombres cuando vemos una película de acción? Piénsalo. Simplemente nos sentamos sobre nuestros traseros durante dos horas y llenamos nuestras entrañas con palomitas de maíz extra saladas y medio galón de cola, pero después de la película dijimos: "¿Quieres un poco de esto?"

¿Basaste la canción en algún versículo de la Biblia?

Miqueas 6:8: “Él te ha mostrado, oh hombre, lo que es bueno; ¿Y qué requiere el SEÑOR de ti, sino que hagas justicia, que ames la misericordia, y que andes humildemente con tu Dios?

Efesios 5:25-27: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla y limpiarla en el lavamiento del agua por la palabra, para presentársela a sí mismo. una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha.”

¿Cuál es el mensaje para los oyentes sobre la canción?

Nunca fuimos destinados a ser observadores; somos guerreros. Estamos listos para conquistar el mundo. Todos tenemos un deseo de trascendencia. Queremos saber que importamos. Queremos saber que contamos para algo. Pero la mejor forma de contar para algo es representando algo, o mejor aún, representando a alguien. Y la única forma en que nos pararemos es de rodillas con las manos levantadas.

Tenemos un estudio bíblico para hombres en nuestra iglesia llamado "Man Up". Es un grupo de unos 150 hombres que se reúnen los miércoles, y son la multitud que está cantando de fondo en esta canción. Cantaron con entusiasmo y un espíritu maravilloso. Tal vez sea porque es un lugar donde están aprendiendo que los verdaderos héroes de acción son los que realmente se rinden.

Cuando hablo con la gente sobre este deseo innato, pregunto: "¿Alguna vez te has preguntado si tal vez es tu espíritu el que anhela ser más que una simple audiencia para la pelea de otra persona?" No fuimos creados para ser el público. Fuimos creados para participar en lo que Dios está haciendo en Su mundo. Esta canción es un himno de aliento. Es un hermano que les recuerda a todos los hombres de Dios que estamos destinados a la grandeza, y esa grandeza se define la contagiosa y valiente entrega a Jesús.

 Cuando miras en las Escrituras ves dos Adanes. El primer Adán fue pasivo y vio a su esposa Eva comer la manzana de la serpiente. Él estaba justo allí con ella y vio que sucedía. Todavía estamos cosechando esa maldición hoy. El segundo Adán aplastó la cabeza de la serpiente. Ese es Jesús. Tenemos que ser todos acerca de conocer a Jesús y darlo a conocer.

Letra:

Fuimos hechos para ser valientes

Fuimos hechos para liderar el camino

Podríamos ser la generación

Que por fin rompe las cadenas

Fuimos hechos para ser valientes

Fuimos hechos para ser valientes

Éramos guerreros en el frente

De pie, sin miedo

Pero ahora somos observadores al margen

Mientras nuestras familias se escapan

¿Dónde están, hombres valientes?

Fuiste hecho para mucho más

Deja que los latidos de nuestros corazones lloren

Serviremos al Señor

Fuimos hechos para ser valientes

Y estamos retomando la pelea

Fuimos hechos para ser valientes

Y comienza con nosotros esta noche

La única forma en que nos pararemos

Está de rodillas con las manos levantadas

haznos valientes

Señor, haznos valientes

Esta es nuestra resolución

Nuestra respuesta a la llamada

Amaremos a nuestras esposas e hijos.

Nos negamos a dejarlos caer


Volveremos a encender la pasión

Que enterramos muy dentro

Que los observadores se conviertan en guerreros

Que se levanten los hombres de Dios

Fuimos hechos para ser valientes

Y estamos retomando la pelea

Fuimos hechos para ser valientes

Y comienza con nosotros esta noche

La única forma en que nos pararemos

Está de rodillas con las manos levantadas

haznos valientes

Señor, haznos valientes

buscar justicia

amor misericordia

Camina humildemente con tu Dios

En la guerra de la mente

Me parare firme

En la batalla del corazón

Y la batalla que tengo

En la guerra de la mente

Me parare

En la batalla del corazón

Y la batalla al frente

Fuimos hechos para ser valientes

Y estamos retomando la pelea

Fuimos hechos para ser valientes

Y comienza con nosotros esta noche

La única forma en que nos pararemos

Está de rodillas con las manos levantadas

haznos valientes

Señor, haznos valientes

Fuimos hechos para ser valientes

Señor, haznos valientes

Comentario bíblico de Asbury:

“En uno de los pasajes más importantes del Antiguo Testamento, el Señor resume la naturaleza y los requisitos de la religión verdadera. Nadie puede actuar con justicia, amar la misericordia, andar humildemente y dejar de agradar a Dios. Antes de que se puedan cumplir estas condiciones, cada persona debe buscar la paz y el perdón de Dios. Wesley hace estas observaciones sobre el versículo clave de Miqueas: “Dios ya te ha dicho en Su Palabra con qué debes presentarte ante Él. para dar a cada uno lo que le corresponde; superiores, iguales, inferiores, para ser iguales a todos y no oprimir a nadie en cuerpo, bienes o nombre. Ser amable, misericordioso y compasivo con todos, sin usar la severidad con nadie. Mantened una comunión constante con Dios mediante una fe humilde y santa”.

Al igual que la canción “Lead Me” de Sanctus Real, esta canción es “imprescindible” para todos los esposos, padres y hombres jóvenes que buscan una representación honesta de la oración de un hombre cristiano que le pide a Dios que dirija sus vidas.

La marca registrada de Casting Crowns ha sido su habilidad para entretejer letras desafiantes en canciones pegadizas y "Courageous" no es una excepción. Desde la primera vez que la escuché, esta canción me animó a ser más diligente como esposo, padre y seguidor de Jesús. Como hombres, a menudo luchamos con el miedo al fracaso y la complacencia. Como cristianos, estamos llamados a ser valientes por Cristo y a servirle a diario. También se nos manda en Efesios 5:25 a “amar a nuestras esposas como Cristo ama a la Iglesia”. No podemos encontrar el verdadero coraje en nuestra propia fuerza; necesitamos confiar en Jesús “de rodillas con las manos levantadas”.

Es hora de que los hombres de Dios muestren verdadera fuerza y ​​coraje al encender la pasión que tenemos dentro de nosotros por el poder del Espíritu Santo. El desafío para mí en la canción, y con suerte también para otros hombres, es que cada vez que la escucho, cada vez que la canto, me pregunto: "¿Qué tipo de hombre soy?" Ni ayer, ni mañana. ¿Qué clase de hombre soy hoy? ¿He invertido en mi familia emocional y espiritualmente de la manera en que Dios me ha llamado para acercarme a ellos y guiarlos? “Señor, haznos valientes”. Amén.


No hay comentarios: