miércoles, 21 de abril de 2021

"Im Not Your Suicide" de Michael Sweet - Detrás de la Canción

 

El líder de Stryper habla sobre la canción principal de su nuevo álbum y sobre el tema muy actual y personal que lo alimenta.

 Escuché por primera vez la voz distintiva de Michael Sweet cuando estaba en la escuela secundaria, y la exitosa balada de Stryper "Honestly" se estaba reproduciendo en la radio de rock convencional y el video musical de esa canción y "To Hell with the Devil" se podía ver en VH-1. y MTV de forma regular.

 No fui salvo en ese momento, pero admito que su "Yellow and Black Attack" contra la guerra espiritual y el nombre de su banda me llamó la atención, que se basa en Isaías 53: 5 (NKJV): "Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, Él fue molido por nuestras iniquidades; el castigo por nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos sanados ".

 En los últimos 30 años, Michael Sweet ha hecho música de manera constante que atrae a los fanáticos del rock clásico con mensajes edificantes que incluyen una gira como vocalista de la banda Boston y la grabación de su propia interpretación de "Peace of Mind". Después del álbum de Stryper del año pasado No More Hell To Pay, el cantante principal Michael Sweet regresa con su álbum en solitario, I'm Not Your Suicide, el 6 de mayo, con su propia mezcla fresca de canciones de rock edificantes que están destinadas a levantar a los oyentes. Tuve la oportunidad de entrevistar a Michael sobre su canción principal anti-bullying "I'm Not Your Suicide".

 Por favor, cuénteme la historia personal detrás de escribir esta canción.

Coescribí la canción con Blair Daly. Vive en Nashville y ha escrito varias canciones exitosas. Tuve la idea de la canción y el riff y fui a su casa y lo completamos juntos. De dónde vengo en la letra hay una serie de puntos en los que pienso en relación con esta canción.

 En primer lugar, cuando era más joven me mudé mucho y fui a 4 escuelas primarias, 1 escuela media y 4 escuelas secundarias, y estaba literalmente en una escuela diferente casi todos los años de mi educación. Al hacerlo, nunca encajé realmente. Era un niño pequeño y delgado con cabello largo y nunca tuve un grupo de personas con las que "pasar el rato". Me volví un solitario y tenía una personalidad solitaria. Por eso, terminé siendo acosado mucho cuando era niño.

 Tenía que encontrar formas de esquivar a esos matones. La música realmente me ayudó a salvarme al crecer. Fui a una escuela secundaria y recuerdo haber pasado mi tiempo allí tratando de que las pandillas no me atacaran. A mis amigos les dieron una paliza.

 La canción comienza allí con mi experiencia de primera mano de ser acosado. Luego, avanzas rápidamente hasta el día de hoy y me rompe el corazón cuando enciendes las noticias y ves o escuchas sobre alguien que se quitó la vida porque fueron criticados por ser diferentes.

 Me conecté con la organización ChildHelp que ayuda con el abuso y el acoso infantil. Me rompe el corazón ver a alguien quitarse la vida por lo que alguien le dijo o le hizo. Esta canción trata, en última instancia, de entregar tu vida a Cristo y superar la temporada por la que estás pasando. Se siente como una eternidad, pero es solo una temporada. De lo que no te das cuenta y tal vez olvides es lo que Dios tiene reservado para nosotros en el futuro. Eso es algo increíble. Podemos continuar y quien sabe algunos pueden llegar a ser presidentes y pastores y hacer cosas increíbles y ser personas increíbles que tendrán un gran impacto en este mundo. Que alguien piense que no es digno porque alguien se ha metido con él y se quita la vida es una tragedia. Esa es la historia detrás de esta canción.

 ¿Qué versículos de la Biblia se relacionan con el mensaje de la canción? ¿Tienes un verso de vida?

 Jeremías 29:11 (La Voz): Porque sé los planes que tengo para ti ", dice el Eterno," planes para la paz, no el mal, para darte un futuro y esperanza; nunca lo olvides.

 Salmo 19:14: "Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a tus ojos, oh Señor, fortaleza mía y Redentor mío".

 Mateo 15:18: "Pero lo que sale de la boca, del corazón sale, y contamina al hombre".

 Lucas 19:22 (NVI): "Su señor respondió: '¡Te juzgaré por tus propias palabras, siervo malvado! Tú sabías, verdad, que soy un hombre duro, sacando lo que no puse, y cosechando lo que no sembré "

 Santiago 3: 9-10: "Con la lengua alabamos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los seres humanos, que han sido creados a semejanza de Dios. De una misma boca salen la alabanza y la maldición. Hermanos y hermanas, esto no debería ser."

 ¿Cuál es el mensaje que nos podemos llevar?

Todos importamos. De diferentes maneras, no todos hacemos lo mismo, todos somos diferentes. Dios no nos creó a todos de la misma manera. Cada uno de nosotros es único y especial. Todos somos importantes y somos parte del rompecabezas de los planes de Dios. Todos somos tan importantes como cualquier otro.

 Desafortunadamente, el mundo en el que vivimos puede robarle eso y hacerle creer lo contrario. El enemigo es obviamente muy talentoso no solo para plantar pensamientos negativos en nuestra mente, sino también para mantenerlos allí. Una vez que se convierte en su forma de pensar, se siente realmente difícil y casi imposible de romper. Ésa es una razón más por la que necesitamos a Cristo.

 Todas sus instrucciones y consejos, que son consejos perfectos, el mejor consejo, están en la Palabra de Dios. Todos fallamos en leer eso y en aférranos a eso tan a menudo como deberíamos. Si lo hiciéramos, a diario, nuestras vidas serían mucho más fáciles. Soy un ejemplo vivo de un niño que en el momento en que estaba siendo acosado, pensaba que no valía nada. No sabía lo que llegaría a ser, en todo caso.

 Aquí estoy y mira lo que Dios ha hecho en mi vida, a través de mí y en mí. Mirando hacia atrás, me alegro de no haber seguido adelante con ninguno de esos pensamientos de autolesión, pero podría haberlo hecho. Pasé por eso, pero Dios milagrosamente me sacó de él y plantó nuevos pensamientos en mi mente sobre lo que me convertiría en el futuro. Que soy digno y que tengo una vida y un destino que cumplir. Aquí estoy, y soy prueba viviente de eso.

 El tema del acoso escolar ha comenzado a ocupar un lugar destacado en la mente de las personas, especialmente en esta era de la tecnología y las redes sociales en la que las personas piensan que pueden decir lo que quieran sin tener en cuenta cómo podrían estar haciendo sentir a otra persona. Hay algunas otras canciones sobre este tema, "Insecurity" de Jason Dunn, "Bully" de Shinedown, "Hey Bully" de Morgan Frazier, "Mean" de Taylor Swift y "When You Do This to Me" de Chelsea Musick.

 Aquí hay algunas estadísticas sobre el acoso escolar: el 90 por ciento de los estudiantes de cuarto a octavo grado informan ser víctimas de acoso escolar. 160.000 niños no irán a la escuela por miedo a ser acosados. El setenta y uno por ciento de los niños reportan incidentes de acoso escolar en su escuela. El suicidio es la tercera causa principal de muerte entre los jóvenes, lo que resulta en 4.400 muertes por año. Por cada 1 suicidio entre nuestros jóvenes hay al menos 100 intentos de suicidio. Más de la mitad de las muertes por suicidio están relacionadas con el "acoso". (Fuente: "Hey Bully" por el comunicado de prensa de Morgan Frazier). Michael Sweet apoya con orgullo los esfuerzos de ChildHelp. http://www.childhelp.org/

 Como padre de tres niñas, mi esposa y yo hemos tratado de criar a nuestras hijas para que tengan confianza en que "han sido hechas a la semejanza de Dios". También les hemos enseñado a no comprometer sus pensamientos y valores por la presión de sus compañeros o burlarse de otras personas, que es un equilibrio difícil que tenemos como creyentes. Todos podemos tomar fuerzas al saber que nuestro Salvador Jesús nos ha prometido que el mundo nos odiará porque lo odió a Él primero. El enemigo ataca nuestras mentes y nos dice que no somos lo suficientemente buenos y que nunca seremos lo suficientemente buenos para el Cielo. Esa es la trampa de pensar que podemos ganarnos la salvación. Como dice el nombre de la banda de Stryper, "por Sus llagas somos sanados" y el único camino al cielo es un camino estrecho. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino por mí". (Juan 14: 6-NKJV).

 Esta canción, tanto musical como líricamente, tiene un mensaje y una sensación de empoderamiento. Ese ha sido el ministerio de Stryper durante 30 años, capacitar a los oyentes contra la guerra espiritual y proclamar enérgicamente: "Al diablo con el diablo". Consuélate con la Palabra de Dios en Jeremías 29:11 (La Voz): "Porque sé los planes que tengo para ti", dice el Eterno, "planes para la paz, no el mal, para darte un futuro y esperanza; nunca olvides ese." ¡Amen a eso!

 LETRA

Dicen que el tiempo puede curar el dolor, las cicatrices

Perdona, olvida, eso solo llega hasta cierto punto

Eras alguien a quien le abrí mi corazón

Hasta que te pedí ayuda, te convertiste en otra persona

Yo fui santificado

Solía ​​sentirme justificado

Solo para ser crucificado

Por ti - por ti

 

Mi vida acaba de empezar

Estoy de pie bajo el sol brillante

No voy a correr y esconderme, acostarme y morir

No, no soy tu suicidio

Las piedras que arrojas pueden herir mis huesos, mi piel

Cosecha lo que siembras, la verdad se mostrará al final

No me romperé bajo presión

No te daría ese placer

 

Yo fui santificado

Solía ​​sentirme justificado

Solo para ser crucificado

Por ti - por ti

Mi vida acaba de empezar

Estoy de pie bajo el sol brillante

No voy a correr y esconderme, acostarme y morir

No, no soy tu suicidio

No, no soy tu suicidio

 

¿Eres tan lamentable que quieres que lo sea?

Yo fui santificado

Solía ​​sentirme justificado

Solo para ser crucificado

Por ti - por ti

Mi vida acaba de empezar

Estoy de pie bajo el sol brillante

No voy a correr y esconderme, acostarme y morir

No, no soy tu suicidio

No soy tu suicidio


No hay comentarios: