miércoles, 21 de abril de 2021

"Beautiful" de Plumb- Detrás de la Canción

 Tiffany Arbuckle-Lee habla sobre cómo un video chat en línea inspiró esta canción de su último álbum.

 Con éxitos en las listas de éxitos en varios géneros a lo largo de su carrera, Plumb presenta una vez más otra brillante colección de estudio. Con el título Need You Now después del éxito número uno de seis semanas, "Need You Now (How Many Times)", el álbum ofrece el sonido característico de Plumb en los mejores éxitos, "One Drop", "I Don't Deserve You" y "Beautiful. " El arte contagioso de Plumb ha aparecido en las principales películas y programas de televisión.

Recuerdo la primera vez que escuché la canción de Plumb "God-Shaped Hole". Inmediatamente me conecté con la melodía pegadiza y la letra conmovedora. A lo largo de su carrera, ha continuado entreteniendo y desafiando a los oyentes que buscan llenar ese "agujero en forma de Dios en todos nosotros".

"La fama y la fortuna son fugaces", dice, "pero la fidelidad real, que marca la diferencia en la vida de una persona, dura por la eternidad".

 Need You Now ha sido uno de mis álbumes favoritos para saborear en muchos años, ya que la combinación del increíble rango vocal de Tiffany Arbuckle-Lee y sus letras convincentes y relevantes nunca se ha combinado tan perfectamente como con esta obra maestra estelar e impecable. Cada álbum de Plumb es una inmersión en su vida. Cada uno es único, ligado a las emociones y circunstancias que lo inspiraron y, sin embargo, cada uno es atemporal, identificable como la efusión de una visión artística singular.

 "Beautiful" muestra perfectamente la realidad del matrimonio con una letra conmovedora: "Oh, no te merezco porque siempre te lastimo / entonces dices lo perfecto / eres hermosa, tan hermosa para mí". He estado casado durante 18 años, y el "ciclo loco" del matrimonio depende del compromiso y la petición de perdón. Al igual que en "Real Life Fairytale", Plumb captura la dinámica del matrimonio en una canción pegadiza. Ahora madre de tres hijos, ella condimenta sus letras con su experiencia de vida, haciendo que sus letras sean aún más identificables para los oyentes.

 La canción trata sobre la experiencia personal de Tiffany de cómo Dios usó una gran prueba en su propia vida para mostrarle lo hermosa que ella realmente es para Él. Probablemente, los momentos más memorables del álbum para mí son las canciones sobre ser hechos a imagen de Dios y no buscar la aprobación de la sociedad, sino saber que Dios nos creó y nos ama a todos como somos. Ese mensaje crítico se escucha alto y claro en la canción "Beautiful". Tuve la gran oportunidad de entrevistar a Tiffany sobre esta emotiva canción de su estelar nuevo álbum.

 Compártenos el mensaje personal detrás de la canción "Beautiful".

 Esta es una historia divertida para mí. Estaba en casa con mis tres monitos y mi esposo estaba en el extranjero en un viaje de negocios. Se había ido por un par de semanas y no estábamos acostumbrados a estar separados por tanto tiempo. Era la primera vez que hacía algo así en el que teníamos la posibilidad de realizar una videollamada. Había estado viajando y en una cultura en el extranjero donde solo veía a personas que se veían diferentes a él.

Entró en el chat de video y me veía horrible. No me había duchado, mi cabello estaba hecho un desastre. Apenas llegué a mi computadora a tiempo. Los niños hacían ruido de fondo. No tenía ni una puntada de maquillaje en la cara, y estaba pensando que, si pudiera oler mi aliento a través de la computadora, ni siquiera querría hablar conmigo. No digo que sea superficial, pero no me había visto en un par de semanas y así fue como me presenté.

Las primeras palabras que salieron de mi boca fueron "Me veo horrible. Lo siento mucho. Quería lucir más agradable para ti". Se quedó callado y dijo "te ves hermosa para mí". Estaba como en serio, ¿solo estás diciendo eso? Me dijo que me extrañaba mucho y que me veía hermosa. Eso se me quedó grabado durante unos días y después de eso, estaba escribiendo canciones. Estaba atrapada en ser muy consciente de mis fallas, deficiencias, desafíos y debilidades. En este momento circunstancial, tampoco me veía tan bien como podría haberlo hecho. Mis ruedas giraban y me di cuenta de que soy egoísta y ensimismada. Por eso enumero todos esos rasgos sobre mí en el puente de la canción.

 Hábleme de los versículos de la Biblia que utilizó al escribir la canción.

Cantar de los Cantares 4: 7: "Eres completamente hermosa, amada mía; no hay defecto en ti".

 ... Salmo 139: 17-18: "¡Cuán preciosos son también para mí tus pensamientos, oh Dios! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los contara, serían más en número que la arena; cuando despierte, Todavía estoy contigo ".

 ... y Salmo 139: 14: "Te alabaré, porque formidable y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y eso mi alma lo sabe muy bien".

¿Cuál es el mensaje para que nos podemos llevar?

Como saben por nuestras entrevistas, doy demasiados detalles que menciono en esta canción. Sintiendo el peso de la verdad de quién soy, que es que tengo defectos y me siento como un desastre, mi esposo dijo: "eres hermosa para mí". Simplemente sentí que no solo en mi matrimonio me sentí humilde por eso, sino que Dios me conoce incluso mejor de lo que me conoce mi esposo Jeremy.

 Dios conoce mis defectos, desafíos, debilidades y pecados. Él los conoce más que nadie y, sin embargo, Dios todavía me ama y piensa que soy hermosa. Él me creó y me dice que soy formidable y maravillosa. Conoce mi potencial. Él no nos ve por lo que somos en este momento; Dios nos ve por lo que Él nos creó para ser. La gente se pregunta cómo puede Dios amarnos por lo que somos. Es porque Él nos ama a cada uno de nosotros por lo que Él nos creó para ser. Él es fiel para completar ese trabajo. Tiene paciencia con nosotros.

Creo que esa perspectiva ha afectado la forma en que veo a otras personas. Cuando veo a gente haciendo algo pecaminoso o ilegal en blanco y negro, sé que no está bien, pero Dios ama a esa persona de la misma manera que yo amo a mis hijos. Los ama porque cree en ellos. Cuando mis hijos tienen un comportamiento horrible, necesito recordar que no son quienes son, es solo algo que han hecho. Podemos perdonarnos y reconciliarnos entre nosotros.

Lo que seremos en Cristo es mucho más grande y mejor de lo que somos ahora. Dios quiere que nos miremos unos a otros como Él nos mira. Esta canción ha sido terapéutica y me ha dado la responsabilidad de mirar la belleza en los demás y ver a otras personas como Dios las ve.

Los pensamientos y el amor de Dios por nosotros son profundos, como no se pueden conocer. No podemos comprender cuántas misericordias hemos recibido de él. Como el Señor nos conoce a fondo y somos extraños a nosotros mismos, debemos desear y orar sinceramente para ser escudriñados y probados por Su Palabra y Espíritu.

La primera parte del coro - "Eres hermosa, tan hermosa, Oh, y me abrazas fuerte, Eres hermosa, tan hermosa, Y no puedo hablar o lloraré" - ha estado resonando con me doy cuenta de que Jesús nos manda a confiar completamente en la Palabra de Dios, sin importar nuestras circunstancias o distracciones personales o preocupaciones o dudas sobre nosotros mismos y nuestros defectos.

 El resto del coro tiene un recordatorio asombroso: "Oh, no te merezco, porque siempre te lastimo, entonces dirás lo perfecto, eres hermosa, tan hermosa para mí". No podemos saberlo todo y no tenemos el control, pero confiar en Dios nos da la seguridad de que no debemos tener miedo. Dios estará allí para levantarnos cuando caigamos.

Tengo tres hijas pequeñas y no puedo evitar emocionarme cuando escucho esta canción. Sé que les habla a niñas y mujeres de todas las edades, pero esta canción tiene muchas capas y me identifico con el mensaje de que Dios nos creó para tener valor. Miro a mi esposa y espero que esté segura de mi amor por ella, que sepa que la amo y que nunca la dejaría. Miro a mis hijas y espero comunicarles a cada una de mis hijas que es hermosa, que es valiosa y que es una bendición para mí.

 Dios también siente lo mismo por los hombres. Somos valiosos para Dios. Como hombres, Dios nos ha designado para cuidar y asociarnos con las mujeres en nuestras vidas. Creo que los hombres también necesitan escuchar esta canción. La canción es un gran recordatorio de la clase de corazón que deberíamos tener como personas valoradas por Dios y como cristianos que pueden comunicar nuestro valor a otras personas.

 Como cristianos, somos hijos e hijas adoptivos de Dios y estamos "hechos de manera maravillosa y maravillosa". No dejes que el mundo te diga quién eres. No importa cómo te veas, si tienes a Jesús en el interior. Ahí es donde podemos encontrar nuestra verdadera identidad, ¡en Él! Qué gran mensaje para nosotros compartir con nuestros cónyuges y madres para el Día de la Madre: "Eres hermosa, tan hermosa para mí".

LETRA

Ni una puntada de maquillaje, me despierto

Sintiéndome no tan bien

No estoy loca

Siempre llego tarde

Y llegas a casa justo a tiempo solo para verme

Me ves en mi peor momento

Y estoy pensando que estás pensando

No sé porque me casé con ella

Pero tú dices

 

Eres hermosa, tan hermosa

Oh, y me abrazas fuerte

Eres hermosa, tan hermosa

Y no puedo hablar o lloraré

Oh, no te merezco

Porque yo siempre te lastimé

Entonces dirás lo perfecto

 

Eres hermosa, tan hermosa para mi

Te ocupas de los negocios y escuchas

Y haces tiempo solo para mi

Y estoy ocupado apresurándome y callando

Solo para que pueda hablar

Y pones los ojos en blanco que miran los míos

Y dices solo que espere

Y estoy pensando que estás pensando

Ella está loca pero la ama de todos modos

 

Pero tú dices

Eres hermosa, tan hermosa

Oh, y me abrazas fuerte

Eres hermosa, tan hermosa

Y no puedo hablar o lloraré

Oh, no te merezco

Porque yo siempre te lastimé

 

Entonces dirás lo perfecto

Eres hermosa, tan hermosa

Soy egoísta, ensimismado

Narcisista, ¿es esto normal?

Llegando tarde, un desastre

Demasiados detalles, ¿dónde está mi vestido?

Uso un reloj para conquistar el mundo

¿Dónde están mis llaves? El tanque no está lleno.

Me pongo en forma, me cuesta respirar

Me amas, oh me amas

Pero no te merezco

Porque yo siempre te lastimé

 

Entonces dirás lo perfecto

Eres hermosa, tan hermosa

Eres hermosa, tan hermosa

Oh, y me abrazas fuerte

Eres hermosa, tan hermosa

Y no puedo hablar o lloraré

Oh, no te merezco

Porque yo siempre te lastimé

Entonces dirás lo perfecto

Eres hermosa, tan hermosa para mi

Eres tan hermosa

Muy muy hermoso

Eres tan hermosa para mi

Eres tan hermosa

Muy muy hermoso

Eres tan hermosa para mi


No hay comentarios: