jueves, 29 de abril de 2021

¿Dónde esta Dios en mi sufrimiento?




Las personas dicen que si Dios existiera no existiría la maldad en el mundo, no existirían todas las atrocidades que hemos visto y que vemos cada día, pero, ¿es dable echarle la culpa a Dios por lo que sucede en el mundo?

Guerras Mundiales, Holocausto, Dictaduras sanguinarias…. ¿Quién tiene la culpa?

El hombre decidió darle la espalda a Dios y Dios los entrego a su libre voluntad (Romanos 1) , pero dentro de toda la locura que sucede, no ha perdido el control de lo que pasa, a su tiempo que por cierto esta cercano, se encargara de traer orden y de juzgar a la tierra.

Pero Dios no es indiferente a nuestro dolor, ¿no derramaron sus corazones ante El, David, Job, Jeremías?, ¿no fue Habacuc el que le pregunto a Dios sobre su accionar cuando los caldeos invadieron Israel?, ¿no entendió el profeta lo que Dios le respondió y escribió uno de los versos mas hermosos de la escritura?

Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;

Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

 

Quienes somos nosotros, humanos falibles para moverle la mano a Dios, para decirle “hágase mi voluntad” o “no aceptaremos un NO como respuesta”, ¿dudaremos de Dios?, ¿Por qué Dios hace milagros por un lado y no por otro?, simplemente no lo entendemos, pero sabemos que SU voluntad, es buena, agradable y perfecta… EN TODO TIEMPO.

He visto milagros, he visto gente levantarse cuando ya no había esperanzas, pero también he visto oraciones no respondidas y gente irse demasiado pronto, pero, aun así, Dios sigue siendo el mismo y debemos de confiar.

CS Lewis vivió en carne propia todo lo que el dolor puede causar cuando murió su esposa y derramo su corazón ante Dios en su libro “El Problema del Dolor”, Dios lo escucho, pero eso no trajo de vuelta a su esposa, pero Lewis entendió la voluntad de Dios.

Este mundo no es justo, y no lo será, en este mundo tendremos aflicción. Y, es más, estamos viviendo tiempos harto complicados, un virus nos trastorno lo normal y lo volvió anormal, un virus se viene llevando gente que quisiéramos poder haber disfrutado más, ¿Dónde vemos la justicia de Dios, en dejar que un grupo de gente que se cree dioses maneje el mundo a su antojo?, no lo sé, pero entiendo y confió en Mi Padre celestial, algún día quien sabe tendremos las respuestas, tal vez no, pero podemos confiar.

Es genial tener la certeza de un Padre celestial en medio de toda esta crisis, nuestro deseo es que otros también puedan lanzarse a sus brazos de amor.


Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. Muchas son las angustias del justo,
    pero el Señor lo librará de todas ellas;

 


No hay comentarios: