miércoles, 21 de abril de 2021

"Scandal of Grace" de Hillsong United- Analizando la Canción

 

Kevin Davis conversa con Joel Houston sobre el profundo significado detrás de lo último del álbum Zion.

 Aunque la música de Sydney, la Iglesia Hillsong de Australia ha impactado a la Iglesia global durante más de una década, solo en los últimos años ha explotado su equipo de adoración juvenil Hillsong UNITED. Sus letras apasionadas y su nueva marca de rock moderno ayudaron a catapultarlos al estado de mayor venta y le valieron al grupo el Premio Internacional de la Asociación de Música Gospel, así como nominaciones al Premio Dove como "Grupo del Año" y "Álbum de Alabanza y Adoración". En medio del creciente celo por el grupo australiano, Hillsong United lanzó su último álbum, Zion.

 Hillsong UNITED es conocido por himnos de adoración en todo el mundo como "Shout To The Lord", "Mighty To Save", "From The Inside Out", "The Stand", "Hosanna", "Desert Song" y muchos más himnos de adoración modernos. Cantados por decenas de millones cada semana en los servicios de adoración en todo el mundo.

 Espero ansiosamente cada nuevo lanzamiento de Hillsong UNITED y Zion es verdaderamente estelar. En mi opinión, Hillsong ha logrado lanzar su mejor álbum más nuevo con cada lanzamiento desde Mighty To Save. Tuve la gran oportunidad de entrevistar al miembro de Hillsong UNITED, Joel Houston, sobre la canción "Scandal of Grace".

  Describe el mensaje de la canción "Scandal of Grace" de Zion.

 Matt Crocker y yo co-escribimos juntos la canción "Scandal of Grace". La canción fue una de las últimas canciones en el proceso de escritura del álbum. Tuve una conversación a principios de año con algunos amigos míos hablando de Dios. Uno de mis amigos tenía algunas preguntas sobre Jesús y la validez del Evangelio. En medio de la conversación, otro amigo dijo: "Compañero, no tiene sentido, es un escándalo de gracia". Simplemente se me quedó grabado.

 Matt y yo estábamos escribiendo esta canción y trabajando en torno a la letra y ese tema levantó la cabeza. Completándolo, este mensaje muestra la imagen general del álbum. Me encontré con un pasaje de las Escrituras en Romanos: "Pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de escándalo, y el que en él pone su confianza, no perecerá".

 Obviamente esa piedra angular es Jesús. No debería sorprendernos que lo más difícil de entender es el don más poderoso que proviene de Jesús, el don de la gracia. Me encanta el giro de "scandal of grace" en lo que respecta a un concepto sobre el que cantamos mucho, como "Amazing Grace". Se han escrito muchos himnos sobre el tema a lo largo de los años, y esto lo cambia un poco de la misma manera que Dios cambió la religión y la cultura en el momento en que Jesús vino a la Tierra y murió por los pecados de toda la humanidad.

 El mensaje de Jesús fue escandaloso desde el primer día, por eso terminó en la Cruz. Hasta el día de hoy, el mensaje de gracia es escandaloso porque se enfurece contra la sabiduría convencional. Vivimos en una cultura en la que se comete el crimen, se hace el tiempo. El mensaje de Jesús es que tú cometes el crimen, y Él paga el precio máximo para que podamos vivir nuestras vidas no solo libres de nuestro pecado, sino que Su gracia nos capacita para desempeñar un papel en Su increíble plan y propósito y traer Su Reino. a la tierra, aquí y ahora. Ese es el mensaje de Zion

 Por favor, cuénteme acerca de los versículos de la Biblia que utilizó para escribir la canción.

 Romanos 9:33: "Como está escrito: 'He aquí, pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de escándalo, y todo el que crea en él no será avergonzado'".

 ... Filipenses 3: 7-11: "Pero cuantas cosas fueron para mí ganancia, las he estimado como pérdida por causa de Cristo. Sin embargo, también considero todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor, por quien He sufrido la pérdida de todas las cosas, y las considero basura, para que pueda ganar a Cristo y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; para que pueda conocerlo a Él y el poder de Su resurrección, y la comunión de Sus sufrimientos, siendo conforme a Su muerte, si, por algún medio, puedo alcanzar la resurrección de entre los muertos ".

 ... 1 Corintios 15: 54-55: "Entonces, cuando este corruptible se haya vestido de incorrupción, y este mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá el dicho que está escrito: 'La muerte es devorada por la victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?

 ... y 2 Tesalonicenses 1:12: "Entonces el nombre de nuestro Señor Jesús será honrado por la forma en que vives, y serás honrado junto con Él. Todo esto es posible gracias a la gracia de nuestro Dios y Señor Jesucristo."

 ¿Cuál consideras que es el mensaje que nos podemos llevar de la canción y el álbum?

La letra clave del coro es "oh, ser como tú". Esa es una declaración imposible si no fuera por la gracia de Dios. Es solo por la gracia de Dios que nos atrevemos a compartir Su gloria.  Zion (Sion) Es una palabra interesante, con varios significados y connotaciones. Leemos sobre ello, cantamos sobre ello e incluso nos preguntamos dónde está. En términos bíblicos, es la colina sobre la que se construyó la ciudad de David y quizás de donde proviene el significado eclesiástico del lugar más alto, o Cielo. Sión es preciosa para el corazón de Dios y es esencialmente lo que Jesús vino a establecer: el Cielo en la Tierra. Dios está dando a luz Su reino en nosotros y a través de nosotros aquí en la tierra y eso se ejemplifica a través de lo que Jesús trata: misericordia, amor, perdón, generosidad, justicia, todas esas cosas, y así es como estamos llamados a vivir nuestras vidas. Tenemos la oportunidad de ser parte de la construcción del reino de Dios aquí en la tierra.

 El objetivo de este álbum es la comprensión de que Dios está haciendo lo suyo, y ya lo ha hecho, está estableciendo Su Iglesia y es a través de nosotros. El álbum nació de nuestro grito: Dios, quiero ser parte de lo que estás haciendo, si eso significa escribir una canción, haremos todo lo posible para escribir las mejores canciones que podamos. Si significa servir a los pobres y a los que sufren, lo haremos mejor que nunca. Si solo significa ser un gran hijo o hija, hermano o hermana, madre o padre, donde sea que nos encontremos, hagámoslo mejor que nunca.

 Uno de mis mayores deseos mientras canto esta canción es poner toda mi esperanza en Jesús. Él es el único que puede cumplir todas nuestras esperanzas y sabe lo que necesitamos mucho mejor que nosotros. Una asombrosa expresión de fe registrada en el Libro de los Hechos es el martirio de Esteban. Él entendió nuestro llamado a poner toda la esperanza en Jesús y realmente entendió, vivió y murió creyendo: "Todo es por ti, Jesús". Qué sacrificio desinteresado en el Nombre de nuestro Salvador Jesús, quien pagó el precio máximo por nuestros pecados.

 "Scandal of Grace" realmente ha supuesto un gran desafío para mí personalmente. Hay una línea que dice: "Jesús, no hay nadie fuera de ti". A veces parece más fácil poner nuestra esperanza en otras personas o cosas. Para mí, ya sea mi familia o las cosas agradables que experimento en la vida, es fácil poner esperanza en estas cosas. Pero Dios nos llama y desea que pongamos toda nuestra esperanza en Él, porque todo lo demás nos defraudará. Esta canción me ha atraído mucho a la adoración y, al mismo tiempo, me ha desafiado mucho.

 A menudo nos sentimos avergonzados e indignos del amor perfecto de Dios, pero ese es el punto. No somos dignos y Dios todavía nos quiere a todos y nos ama profundamente. Todo este álbum trata sobre dar y aceptar amor. Zion es uno de los mejores álbumes de adoración del año.

 A veces ponemos un muro entre nosotros y Dios y Él solo quiere que volvamos a casa con Él. Muchos de nosotros sentimos que no somos dignos de estar cerca de Dios y que Él está usando una lista de verificación para determinar nuestra dignidad. Ese no es el Evangelio. La Buena Nueva del Evangelio, que esta canción retrata perfectamente, es que Dios nos acepta sin importar lo que hayamos hecho. Como dice la canción, "El escándalo de la gracia / Moriste en mi lugar / Así vivirá mi alma". Qué Verdad tan maravillosa y alentadora. Ese es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

 Esta canción es una excelente manera de agradecer a Jesús por el don inmerecido de la gracia que celebramos en Pascua. La gracia podría representar las riquezas de Dios a expensas de Cristo. "El que no conoció pecado, se hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos su justicia". Mientras celebramos la Resurrección de nuestro Rey, puedes cantar esta canción a Jesús y saber que Él murió solo para salvarnos. No estés triste ni te sientas culpable, acepta a Jesús y celebra que Jesús está vivo, ¡resucitó! ¡Amén!

Letra


Su gracia nos dio
Por mí en la cruz Él sufrió
Mi pecado lavó
Siendo inocente murió


Mi mente no puede entender
Cuan grande tu amor por mí es
Tu gracia sin fin
Moriste por mí
Y ahora vivo estoy


Todo lo entrego
Ser como tú es mi deseo
Eres mi único anhelo
Jesús mi esperanza eres tú


La muerte vencida fue
En mí ya no tiene poder
La cruz me enseña a vivir
Y a amarte con todo mi ser


Tormentas y vientos vendrán
Tus manos me protegerán
Tu gracia sin fin
Moriste por mí
Y ahora vivo estoy


Es por ti, Jesús por ti vivo
Por ti, Jesús por ti vivo
Por ti, por tu grande amor
Mi alma vivirá


No hay comentarios: