jueves, 23 de julio de 2020

Plumb- Beatifull Broken- Detrás de la Canción.

Capítulo 931 - "Beautifull Broken" por Plumb


Tiffany Arbuckle Lee regresa para su décima conversación en Detrás de la Cancion, para contar la inspiración bíblica detrás de la canción principal de su último proyecto.

DETRÁS DE LA CANCIÓN CON KEVIN DAVIS, # 931 -

Publicado: 26 de julio de 2018 | Por: KevinDavis_NRT

El octavo lanzamiento de Plumb, Beautifully Broken, sigue el éxito de sus álbumes anteriores Need You Now y Exhale. A lo largo de su carrera, ha seguido entreteniendo y desafiando a los oyentes de esa manera, buscando señalarnos a Aquel que puede llenar ese "agujero en forma de Dios en todos nosotros". Los álbumes anteriores de Plumb presentaban las exitosas canciones "Need You Now", "Don't Deserve You", "Lord I'm Ready Now" y "Exhale".

Dios quiere que sepamos que Él es fiel para completar lo que ha comenzado en todos los que hemos puesto nuestra esperanza y confianza en Jesús. Las canciones en Beautifully Broken continúan con declaraciones similares de alto calibre de dependencia de Dios. Tuve la oportunidad de hablar con Tiffany Lee de Plumb sobre "Beautifully Broken", nuestro décimo debate devocional detrás de la canción.

Por favor, cuéntame la historia personal detrás de esta canción.

Hay una película llamada "Beautifully Broken" que se estrenará este verano y se pusieron en contacto conmigo para escribirle una canción. Me honró Fue una situación interesante donde el título ya estaba decidido para la película, por lo que la canción había sido creada conceptualmente. Cuando escuché el título de la película, lo conecté directamente con la chica rota, y hay una chica rota en la película, así que escribí desde esa perspectiva. Me siento honrada de ser parte.

Cuando escucho la canción, pienso en mí misma y en cómo Dios ha usado mi quebrantamiento para cosas bellas. Escribí esta canción desde esa perspectiva. La canción no es solo para la chica rota, sino también sobre la ruptura. Tenía en mi mente la imagen de una taza de té. Es hermosa, valiosa y también muy frágil. Cuando vuelves a armar eso, tiene una historia de cómo se rompió en primer lugar. Esa historia ahora la ha hecho aún más valiosa y más bella. Siento que somos las tazas de té. Nuestro dueño y nuestro Creador, a quien pertenecemos, es Jesús. Solo por “Ser” nos hace valiosos. Por cómo nos ha creado, y nos ama y nos ve, somos tan dignos. A veces no creemos la verdad de eso. Esos son sentimientos, no hechos. Somos Suyos y eso es lo que más importa.

El proceso de composición de canciones en este disco fue un poco diferente porque lo escribí todo mientras estaba de gira y en años pasados ​​me tomé un tiempo fuera del camino para escribir y grabar, pero una gran cantidad de estas canciones fueron escritas mientras estaba de gira. Mientras escribía canción tras canción, comencé a notar un tema y era quebrantamiento.

¿Qué versículos de la Biblia se conectan con el mensaje de la canción?

Romanos 8:28 (VOZ): "Estamos seguros de que Dios puede orquestar todo para trabajar por algo bueno y hermoso cuando lo amamos y aceptamos su invitación a vivir de acuerdo con su plan".

Isaías 61:10 (VOZ): "Estoy lleno de alegría y mi alma vibra con una esperanza exuberante, a causa del Eterno mi Dios; porque me ha vestido con el manto de la salvación, me envolvió con el manto de la justicia. Es como, aunque estoy vestida para el día de mi boda, de la mejor manera: la guirnalda de un novio y las joyas de una novia ".

Salmo 30: 11-12 (VOZ): "Lo hiciste: convertiste mis dolores más profundos en un baile alegre; me quitaste la ropa oscura y me cubriste con luz alegre. Has restaurado mi honor. ¡Mi corazón está listo para explotar, estallar en nuevas canciones! ¡Es imposible quedarse callado! Eterno, mi Dios, mi Dador de vida, te lo agradeceré por siempre ".

1 Juan 3: 1 (NTV): "¡Miren cuánto nos ama nuestro Padre, porque nos llama Sus hijos, y eso es lo que somos! ¡Pero las personas que pertenecen a este mundo no reconocen que somos hijos de Dios! porque no lo conocen ".

2 Corintios 5:17 (NKJV): "Por lo tanto, si alguien está en Cristo, él es una nueva creación; las cosas viejas han pasado; he aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas".

Cantar de los Cantares 4: 7 (NVI): "Eres completamente hermosa, querida; no hay ningún defecto en ti".

¿Cuál es el mensaje para llevar?

El quebrantamiento es un tema para la humanidad. He experimentado mucho en mi propia vida. Nos asustamos tanto, y todo lo que vemos es nuestra fragilidad: nuestro orgullo, inseguridades y luchas. Es importante aceptar que sí, estamos rotos y defectuosos, pero al final del día nuestra identidad no se encuentra en nuestros errores, esos no somos quienes somos. Quienes somos, los hijos de Dios; eso solo nos hace hermosos. Necesitamos escuchar historias y canciones humanas sobre personas que atraviesan estas batallas con quebrantamiento para poder decir "He pasado por lo mismo" y sentir la esperanza de no estar solo. Aunque todos somos humanos y caídos, tenemos miedo de reconocer que estamos rotos porque de alguna manera creemos que ahí es donde se encontrará nuestra identidad.

En los últimos años, me he enfrentado a mi propio quebrantamiento más que nunca y solo me he encontrado con Su gracia, comprensión, amor y perdón. Dios ha usado muchas formas diferentes para recordarme que no importa lo que sienta, piense, haga o experimente. Puede tomarlo todo y hacer algo absolutamente hermoso. La belleza de nuestro quebrantamiento es que no tiene que ser el final. Dios puede volver a armar nuestras piezas y usarnos para Su Reino.

La canción trata sobre aceptar que somos y que seremos quebrantados, y en ese quebranto, se lo entregaremos a Dios. Enemigo, ten cuidado porque voy a entregar mi quebrantamiento a Dios, "no cambia de quién eres, eres digno". Devuélveselo y déjalo ir. Eres suyo y eso es hermoso. Abraza y celebra tu quebrantamiento y confía en Dios con eso. Dilo en voz alta para que tu corazón lo crea.

Pensamientos finales

Ann Voskamp compartió: "Esto es lo que sucede. Cuando veo mi quebrantamiento, susurra que no pertenezco. Y luego, cicatrizado, rechazado, Dios dice: 'Ven conmigo, mi amado'". La esperanza de Dios cambiará lo que sea que estés pasando a algo diferente para su gloria. La imagen del amor incondicional de Dios por nosotros después de todo lo que hemos hecho mal está profundamente capturada en esta canción. Dios quiere que sepamos que Él es fiel para completar lo que ha comenzado en todos los que hemos puesto nuestra esperanza y confianza en Jesús. Esta canción es una hermosa manera de expresar nuestra devoción y me da esperanza e inspiración como uno de los hijos de Dios.

Para mí, canciones como "Beautifully Broken" brindan oportunidades para que Dios me susurre mi verdadera identidad, que no se encuentra en lo que hago o no, sino en quién soy, y lo que es más importante, a quién pertenezco. Tengo tres hijas pequeñas y no puedo evitar emocionarme cuando escucho esta canción. Sé que habla a niñas y mujeres de todas las edades, pero esta canción tiene muchas capas, y me relaciono con el mensaje de que Dios nos creó para tener valor. Miro a mis hijas y espero comunicarme con cada una de mis hijas y decirles que son hermosas, valiosas y que son una bendición para mí.

Estoy extremadamente conmovida por la pasión detrás de las letras que hablan de cómo pensamos que nunca somos lo suficientemente buenos, sin embargo, Jesús vio algo hermoso en nosotros por lo que vale la pena morir. Esta canción y la verdad bíblica detrás de la canción es un recordatorio tan alentador de la soberanía de Dios y de que Él ha estado, está y siempre estará con nosotros. Si Dios está con nosotros, podemos soportar cualquier cosa. Esta canción también trata sobre enviar todas tus preocupaciones, ansiedades y estrés a Dios y dejar que Él sea tu guía. Dios quiere caminar a tu lado, y quiere que seamos valientes y sin miedo al reconocer que "estás hermosamente quebrantada y puedes ser completa de nuevo. Incluso un millón de cicatrices no cambian quién eres, eres digno, bellamente roto ". ¡Amen a eso!

Letra

Beautifull Broken

Cada lágrima, cada duda

Cada vez que te has caído

Cuando estás herido, sintiéndote avergonzado

Cuando estás adormeciendo todo tu dolor

Cuando hayas perdido tu camino

Y te sientas tan lejos

No lo estas

Estás bellamente roto

Y puedes estar entero otra vez

Incluso un millón de cicatrices no cambia quién eres

Eres digno

Bellamente roto

Todo miedo a ser amado

Para quien eres, no importa

Cuando estás tropezando, con cada paso

Y estás perseguido por el arrepentimiento

Y la oscuridad se cierra

Sólo escucha

Estás bellamente roto

Y puedes estar entero otra vez

Incluso un millón de cicatrices no cambia de quién eres

Eres digno

Bellamente roto

Estás bellamente roto (bellamente roto)

Estás bellamente roto

 Oh, el Dios que hizo las estrellas

Es el Dios que hizo tu corazón

Y Él te está reteniendo ahora mismo

Él puede curar las partes rotas

Y hacer belleza de las cicatrices, las cicatrices

¡Hermosas cicatrices!

Estás bellamente roto

Y puedes estar entero otra vez

Incluso un millón de cicatrices no cambia de quién eres

Eres digno

Estás bellamente roto

Y puedes estar entero otra vez

Incluso un millón de cicatrices no cambia de quién eres

Eres digno

Estás bellamente roto (Estás bellamente roto)

Bellamente roto (Estás bellamente roto)

Estás bellamente roto


No hay comentarios: