martes, 28 de julio de 2020

Jhon McArthur Nos Hace Pensar al Re Abrir Su Iglesia




Esta semana la Iglesia del conocido Predicador y autor de Libros Jhon McArthur Grace decidió abrir sus puertas en el estado de California en Usa y la polémica se encendió y corrió cual reguero de pólvora.  Nosotros somos totalmente neutrales sobre este hecho, pero queríamos decir unas pocas cosas que no queremos se nos queden en el tintero.
En primer lugar, muchos de nosotros solo conocemos los detalles parciales de la situación en Usa por lo que vemos en las noticias, según lo que sabes el Presidente Trump dijo que las iglesias no podían estar cerradas, pero no fue más allá hasta donde tenemos entendido. Los estados de Usa tienen sus gobernadores y cada uno tiene sus leyes, algunas cosas que son legales en un estado son ilegales en otro. Parece que Mcarthur se tomó en serio lo que dijo el Presidente y decidió no hacer caso a las disposiciones del gobernador de California y decidió abrir su iglesia y escribió un artículo al respecto en su blog. (https://www.gty.org/library/blog/B200723?fbclid=IwAR0YqgQHBzWMeMwMblls-SxCzsElgscqwgvqcRrFiSi0HOy-ARz4niZFlTQ)

Si esta en inglés, pero les prometo que lo traduciremos para que todos puedan entenderlo.

Diversas páginas de face se pronunciaron a favor y en contra de este hecho, aquí les dejamos los links de algunas de ellas:

Cristiano Conservador

Evangelio Puro

Creemos que es un tema bastante complejo, pero al mismo tiempo nos parece que en muchos lugares del mundo se está dando prioridad a abrir diversos lugares y se está dejando de lado a las iglesias, porque según los gobiernos tal vez no sean prioridad. 

Hay muchas preguntas sin respuesta y muchas teorías alrededor de lo que está aconteciendo con esta pandemia. Lo que podemos decir es que llegará el día en que en todo el mundo se prohibirá adorar a Dios con libertad, ese día está más cerca de lo que creemos, entonces que haremos, seguiremos obedeciendo a las autoridades o nos rebelaremos en pro de la libertad de culto…… Meditemos en ello.

No hay comentarios: