lunes, 20 de julio de 2020

Hillsong United- Another in the Fire- Detrás de la Canción


La web Newsreleasetoday tiene una sección en donde diversos artistas comparten el significado de sus canciones. Si gustan puede revisarlo, nosotros elegimos algunas de nuestras canciones favoritas y las compartimos con ustedes. Hoy iniciamos con Hillsong United 

1026 - "Theres Another in The Fire" por Hillsong UNITED

Jonathan 'JD' Douglass de Hillsong UNITED habla con Kevin Davis de NRT sobre el último himno de adoración del grupo

DETRÁS DE LA CANCIÓN CON KEVIN DAVIS, # 1026 -

Después de su destacado álbum de adoración Wonder, que presentaba su popular canción "So Will I (100 Billion X)", las iglesias y creyentes de todo el mundo celebraron el lanzamiento de People (Live). El álbum presenta muchas canciones destacadas, incluyendo "Whole Heart (Hold Me Now)", "Good Grace" y "Another in the Fire". No te pierdas este increíble álbum de adoración, uno de los mejores del año pasado y mi álbum favorito de todos los tiempos Hillsong UNITED. Una vez más, lanzaron su nuevo "mejor" álbum, y fue uno de mis 5 mejores álbumes de adoración de 2019.

Si siempre has disfrutado los himnos corporativos de adoración de Hillsong UNITED, este álbum te encantará. Tiene un gran equilibrio de voces dirigidas por hombres y mujeres y está repleto de canciones para la Iglesia y canciones para la reflexión personal y la adoración. La gente está cargada de varias nuevas canciones de adoración que realmente me pusieron en la mentalidad adecuada para alabar a Dios por amarme tanto que dio su vida por todo lo que se perdió. Realmente disfruto el ambiente musical emocionante de este álbum, y las melodías son pegadizas y las letras son casi oraciones. El álbum presenta voces estelares, melodías pegadizas y letras sólidas que reflejan una fe descarada en Jesús.

Siempre he sido bendecido por cada álbum de Hillsong UNITED con canciones como "Hosanna", "Lead Me To The Cross", "Oceans", "Touch the Sky" y "Scandal of Grace", todas cantadas en los servicios de adoración de la iglesia en todo el mundo y poniendo la Palabra de Dios en las mentes, bocas y corazones de los cristianos en todas partes. Tuve la oportunidad de hablar con Jonathan 'JD' Douglass sobre "Another on the Fire".

Por favor, cuéntame la historia personal detrás de esta canción.

Amo esta canción. Cada vez que escribimos canciones, nuestra intención es siempre que provengan de un lugar real y auténtico en nuestros propios viajes para seguir a Dios. Además, nuestro deseo es que la verdad de la Palabra de Dios en nuestras canciones ayude y aliente a tanta gente. A veces eso sucede de la misma manera que la Palabra de Dios nos anima y me encanta cómo Dios puede tomar las Escrituras y aplicarlas individualmente con las personas. Cada línea de esta canción está realmente llena de verdades fundamentales de la Biblia y se describe de una manera inspiradora.

La imagen principal es del Libro de Daniel cuando Dios está con nosotros en el fuego y la verdad eterna de confianza y de saber que Dios está con nosotros. Eso es sorprendente cuando las cosas van bien y las cosas van mejor de lo que esperamos y planeamos. Hay estaciones en las que estamos en los valles como estamos ahora, ya que todo el mundo está pasando por esta pandemia. Estamos en esta temporada desconocida y no deseada y Dios todavía está con nosotros.

¿Qué versículos de la Biblia se conectan con el mensaje de la canción?

Lamentaciones 3: 22-23 (NKJV): "A través de las misericordias del Señor no somos consumidos, porque sus compasiones no fallan. Son nuevas cada mañana; grande es tu fidelidad".

Proverbios 3: 5-6 (NKJV): "Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; en todos tus caminos, entrégate a Él, y Él enderezará tus caminos".

Daniel 3: 16-18 (NVI): "Sadrac, Mesac y Abednego respondieron al rey:" Nabucodonosor, no necesitamos defendernos ante ti en este asunto. Si somos arrojados al horno en llamas, el Dios al que servimos puede salvarnos de él, y él nos rescatará de tu mano, oh rey. Pero incluso si no lo hace, queremos que sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la imagen de oro que has establecido ".

Mateo 17:20 (NVI): Él respondió: "Porque tienes tan poca fe. De verdad te digo que, si tienes una fe tan pequeña como una semilla de mostaza, puedes decirle a esta montaña: 'Muévete de aquí para allá'. y se moverá. Nada será imposible para ti ".

Romanos 8:11 (VOZ): "Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos vive dentro de ti, entonces puedes estar seguro de que El que lo resucitó proyectará la luz de la vida en tus cuerpos mortales a través de la vida- dando poder del Espíritu que reside en ti ".

Romanos 8:28 (VOZ): "Estamos seguros de que Dios puede orquestar todo para trabajar por algo bueno y hermoso cuando lo amamos y aceptamos su invitación a vivir de acuerdo con su plan".

Hebreos 12: 2 (NKJV): "Mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, quien por el gozo que se puso delante de Él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios."

1 Juan 3: 1 (NKJV): "¡Mirad qué amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! Por lo tanto, el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a Él".

 1 Juan 4:18 (NKJV): "No hay miedo en el amor; pero el amor perfecto expulsa el miedo, porque el miedo involucra tormento. Pero el que teme no ha sido hecho perfecto en el amor".

¿Qué Mensaje Nos Podemos Llevar?

Mi versículo favorito es Proverbios 3: 5-6. Me encanta cómo habla de confiar en Dios y no apoyarse en nuestra propia comprensión, sino en todas nuestras formas de reconocerlo y Él dirigirá nuestros caminos. Una vez que has sido salvo y en el viaje con Dios por cinco minutos, te encuentras con esa Escritura y sabes que se supone que debes confiar en Dios. El poder real en ese pasaje y el poder real de nuestra fe es confiar en Dios y no apoyarse en nuestro entendimiento. Aunque no sé qué está pasando, me inclinaré hacia Dios y confiaré en Él de todos modos. Él dirigirá nuestros caminos.

Puedo hablar personalmente y por nosotros como equipo de que, si tú eres padre, estudiante, trabajador, confía en Dios y sabe que Él tiene el control, de eso se trata esta canción. Especialmente cuando los tiempos son difíciles y las cosas no tienen sentido, Dios obtiene la gloria y Dios siempre cumple cuando promete en Su Palabra y en esta canción.

En el mundo en que vivimos hay mucho ruido y mucho que ver. Parte de la razón de esta canción es recordarnos que debemos mirar lo correcto y escuchar las voces correctas. Es nuestra responsabilidad mirar la Palabra de Dios y Su verdad para traer fe y ayudarnos en nuestras situaciones difíciles. No tenemos que hacer esto solos. Tenemos a Dios y Él está siempre presente.

La iglesia primitiva usaba canciones para recordarles quién es Dios y lo que había hecho en el pasado. Esa es esta canción. Para cualquiera que necesite escucharla. No estás solo.

Pensamientos finales

Esta canción es un excelente recordatorio de que nuestra adoración a Dios no debe basarse en nuestras circunstancias, sino en quién es Dios. Creo que Dios incluyó el libro de Job como un recordatorio de cómo quiere que manejemos las pruebas. Dios nos dice en la Biblia que todos somos pecadores, y todos nos hemos quedado cortos. Necesitamos servir a Dios por lo que Él es, no por lo que hace por nosotros. Dios no promete librarnos del dolor, pero debemos confiar en Él. Necesitas confiar en Él y esperar en Él y esperar que Orqueste los planes para tu vida. Esa historia de Sadrac, Mesac y Abednego en el libro de Daniel es un gran recordatorio de tener ese tipo de fe y permitir que Dios te use.

¿Estamos dejando que Dios tenga el control? O tiene el control o no lo tiene. No hay ningún término medio. Jesús dio su vida por nosotros. Y sabemos que creía en el propósito de Dios. Nosotros, como creyentes, estamos eternamente agradecidos de que Jesús haya confiado en la voluntad de Dios. Esta canción me recuerda que hay una razón para todo bajo el cielo. Como sus hijos, todos podemos descansar en el conocimiento de que podemos confiar plenamente en Dios y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento. Todos estamos unidos en nuestras luchas, en nuestra guerra espiritual y en nuestro deseo de verdad y relación. El Señor quiere que pasemos tiempo con Él todos los días.

"Another in the Fire" es conmovedor y poderoso con letras serias y de adoración. Es un poderoso recordatorio de que no estamos hechos para este mundo, sino para vivir con Dios eternamente en el cielo. Encomienda tu vida a Jesús y ofrécele tu corazón y tu vida mientras cantas junto con esta gran canción. No tenemos nada que aportar a nuestras batallas, excepto el Señor. Cuando estamos de rodillas ante Él como Job, levantando nuestras manos vacías, estamos más cerca de Dios. Ese es un regalo que Dios quiere que todos sus hijos tengan. Bajo nuestra propia fuerza, muchas montañas que enfrentamos parecerán imposibles, pero con Dios, todas las cosas son posibles. Mientras todos enfrentamos juntos esta pandemia mundial de coronavirus, esta canción les da a los creyentes palabras de fe para aferrarse y cantar: "Sé que nunca estaré solo".

Qué regalo y promesa saber, "no hay otro nombre que no sea el Nombre que es Jesús, el que fue y aún es". Eso es digno de todos nuestros elogios. Necesitamos vivir cada día sabiendo que, a pesar de las circunstancias, Dios tiene un plan para "aquellos que lo aman, que son llamados según su propósito" (Romanos 8:28). El mensaje de esta canción desafía a los oyentes a pensar en nuestras propias dudas y en cómo Jesús nos llama a confiar en Él y en el poder de Su resurrección, para recordar que Él ha vencido la muerte y el miedo. No importa en qué parte del camino estés con Jesús, esta canción es un mensaje de salvación que nos ayuda a recordar que Jesús realmente vino a morir y resucitó para liberarnos. Esta canción nos recuerda nuestra posición ante Dios. Sabemos lo que es el amor porque Dios es amor. Haz que la letra de esta canción sea tu oración: "Hay otro en el fuego / Parado a mi lado / Hay otro en las aguas / Reteniendo los mares / Y si alguna vez necesito que me recuerden / Qué poder me liberó / Hay una tumba que no tiene cuerpo / Y ahora ese poder vive en mí ". Amen a eso.


LETRA 

Another in the Fire (Entre las Llamas) 

Gracia hay cuando paso por el fuego

Abres camino donde no lo hay

Al recordar lo que has hecho en mí

Lo que un día fui, lo que recorrí

Sé que a mi lado siempre estás

 

Hubo uno más entre las llamas

Que estuvo junto a mí

Hubo uno más sobre las aguas

Que pudo el mar abrir

Que en mi interior no queden dudas

De cómo libre fui

Hay una cruz que muestra el precio

Que Jesús pagó por mí

 Hay uno más entre las llamas

En las aguas hundiste mi pasado

Ahora sé que un esclavo al pecado no soy

Al tropezar en mí caminar

Me levantaré, yo persistiré

Miro al frente

Y no volveré nunca atrás

Yo sé que a mi lado siempre estás

 

Hay uno más entre las llamas

Que está hoy junto a mí

Hay uno más sobre las aguas

Que puede el mar abrir

En mi interior no quedan dudas

De cómo libre fui

El mismo que venció la tumba

Ahora vive en mí


Tu luz vencerá las tinieblas

A tus pies se rendirán

Rugirá tu voz desde el cielo

Y los muros caerán

Traes libertad, las cadenas

Ante ti se romperán

Nada nos separa

Nada nos separa

 

No hay nombre igual

Al nombre de Cristo

El que fue, el que es

Y por siempre será

Aunque no sepa lo que vendrá

Sé que tu verdad, nunca fallará

Yo sé que a mi lado siempre estás

 

Habrá uno más entre las llamas

Que va a estar junto a mí

Habrá uno más sobre las aguas

Que puede el mar abrir

Que en mi interior no queden dudas

De tu fidelidad

Me alegraré en las batallas

Porque conmigo ahí estarás


No hay comentarios: